1/26

Hoy comienza la pasarela de novias Atelier Couture, la primera de todas las pasarelas nupciales que vamos a ver en las próximas semanas, y que se celebra en el palacio Fernán Núñez de Madrid. La pasarela, además, es de las primeras en defender la producción de novia de costura hecha en taller, o lo que se ha dado en llamar prêt-à-couture de novia: una tendencia que reúne lo mejor de cada mundo, combinando las tendencias que vemos en pasarela con la mano experta de los diseñadores y modistos que trabajan en el taller, imaginando y creando vestidos para novias únicas.

Aunque las colecciones de Atelier Couture van a presentarse a lo largo de todo el día, como adelanto ya podemos ver los looks de novia que serán tendencia en 2017, tanto en maquillaje como en peluquería, y que acompañarán a las creaciones de las seis firmas que desfilan hoy en Madrid.

Los looks, creados por Oui Novias, resumen la dirección de la nueva temporada de tendencias bridal que empieza: estilos muy naturales, que muy de vez en cuando ceden el protagonismo a los ojos, y melenas recogidas, con especial hincapié de la coleta. Partimos del look pre-maquillaje (el de la izquierda en esta imagen), haciendo un recorrido por las seis propuestas, y el paso a paso para conseguirlas, en la galería de imágenes.

Dirección de maquillaje: Víctor Maresco, coordinador de maquillaje de Oui Novias para MAC

Dirección de peluquería: Jesús de Paula, coordinador de peluquería de ghd para Oui Novias

2/26

FERNANDO CLARO

1. Este tipo de maquillaje comienza con la hidratación de la piel para darle jugosidad. A continuación, se aplica una base de maquillaje de cobertura media para unificar las discromías de la piel y lograr un acabado natural.

2. Potenciamos la ceja en su forma natural y la fijamos para que tenga una mayor durabilidad. La sombra: en crema y en tonos tostados, con el añadido de un pigmento en tono bronce. Se ilumina el lagrimal y las zonas un poco más altas del ojo, aportando volumen a las pestañas y agradando el contorno del ojo con un lápiz.

3. Definimos el contorno de rostro con un colorete naranja, que añade aún más luz a la cara de la novia. Finalmente, el labio se acondiciona para que se vea bien hidratado, dándole un toque bronce muy sutil que armonice con el resto del look.

3/26

En cuanto al cabello, se trabaja la textura con un producto para texturizar y dar movimiento, se seca con secador y se marca con una tenacilla de gran diámetro para conseguir un movimiento ondulado. Rompemos la onda con un cepillo, dejándolo más suelto, y recogemos en un moño en la zona intermedia de la nuca, para contrarrestar un poco el efecto texturizado y un poco deshecho de la zona frontal. Finalmente, jugamos con todo el contorno del frontal moviéndolo hacia atrás y pulverizando en bruma para conseguir una fijación muy suave, y dar un aspecto mate al cabello.

Volver a inicio

4/26

CRISTINA PASCUAL

1. Preparamos el rostro aplicando una base de maquillaje natural. Posteriormente, se peinan las cejas siguiendo su forma natural, y se fijan para que tengan una mayor durabilidad. En el ojo utilizamos una sombra en crema en tono perlado, para que aporte luminosidad a la mirada.

Volver a inicio

5/26

2. Se rizan las pestañas aplicado una máscara con bastante definición, para finalmente aplicar una pestaña postiza que intensifique el ojo y tome mayor importancia. En la parte interna del ojo aplicamos un lápiz en tono piel para hacerlo más grande.

Volver a inicio

6/26

3. En los labios elegimos un labial rojo en fresa intenso, y aplicamos un gloss por encima para crear un efecto de mayor frescura. Para finalizar, utilizamos el mismo labial como colorete en crema para que se vea la piel jugosa.

Volver a inicio

7/26

En cuanto al cabello, comenzamos aplicando un spray alisador para ayudarnos a darle un efecto pulido con un poco de brillo. Una vez alisado, aplicamos otro producto para potenciar el brillo, creando un efecto húmedo muy sutil. Realizamos una coleta baja que se sujeta envolviendo la raíz con el mismo cabello, para que no haya un corte de goma.

Volver a inicio

8/26

El peinado se finaliza con una coleta con raya en medio muy baja, estilo años 70, para que la zona del rostro destaque y resalte las facciones de la novia.

Volver a inicio

9/26

MARCELA MANSERGAS

1. El maquillaje principal de esta novia se basa en el cuidado del rostro: aplicamos mucha hidratación y una base de maquillaje ligera que purifique un poco el tono; además, para este maquillaje no aplicamos correctores, sino que dejamos que la piel aparezca cruda y natural, respetando la base del rostro.

Volver a inicio

10/26

2. La ceja se peina muy poco, siguiendo su forma. Con un aceite esencial intensificamos con puntos de luz de forma muy sutil, y aplicamos en los ojos un gloss que de jugosidad al párpado móvil; sobre el del iris creamos tres pequeños puntos de luz con un poco de glitter, que potencien un poco la mirada. El labio: muy natural, sin efecto brillo.

Volver a inicio

11/26

Para conseguir este peinado se trabaja el cabello muy pulido para crear un efecto un poco gloss en la zona frontal y en la zona superior. Se hace una raya al lado, a la altura de la mitad de la ceja, aprovechando el nacimiento de la zona de primera línea, y se texturiza ligeramente; a continuación, se realizan tres trenzas bajas en la zona trasera, donde dos son trenzas de espiga y una normal. En la trenza central dejamos cabellos sueltos, simulando la estructura de un insecto.

Volver a inicio

12/26

Potenciamos el look creando en la parte superior un efecto brillante, y en zona de las trenzas, un aspecto mucho más mate y texturizado.

Volver a inicio

13/26

NIHIL OBSTAT

1. Aplicamos una base de maquillaje que unifique un poco el tono, creando una piel bastante natural y jugosa. Potenciamos los pómulos con un bronceador para darle forma al rostro y un punto de frescura.

2. Utilizamos un colorete en crema en la zona central, y en los ojos creamos un ahumado en tonos tierra con un toque de óxido. Potenciamos la raíz de las pestañas con un tono marrón un poco más oscuro, y en los labios utilizamos un tono nude.

Volver a inicio

14/26

Para crear este recogido, comenzamos con una espuma ligera que de mayor volumen al cabello y un efecto de textura playera. Las ondas se marcan con un rizador para que queden desiguales y menos uniformes.

Volver a inicio

15/26

Texturizamos el cabello con un peine de púa ancha para marcar la onda en diferentes direcciones, y, seguidamente, en la zona de primera línea, creamos una onda muy suave y suelta.

Volver a inicio

16/26

Finalizamos con una raya central y un moño de bailarina muy texturizado, con un efecto desenfadado.

Volver a inicio

17/26

SANTOS COSTURA

1. Se trata de un maquillaje muy natural y fresco elaborado en tonos nude, y comienza preparando la piel, respetando la base del rostro, y unificándolo con una base ligera.

2. En este look hemos potenciado la ceja un poco más de lo habitual. Intensificamos el ojo y la mirada aplicando una ligera línea en la raíz de las pestañas.

Volver a inicio

3. Finalmente dejamos un labio muy natural con un tono rosa muy suave, tipo nude.

18/26

Para conseguir este peinado aplicamos un spray específico para alisar el cabello, tener control sobre él y conseguir un pulido perfecto. Deslizamos el alisador para conseguir un liso natural, con cuerpo y volumen.

Volver a inicio

19/26

Creamos una coleta baja con raya central en el sentido de la primera zona de contorno, para conseguir un look con un toque setentero.

Volver a inicio

20/26

Seguidamente aplicamos un spray que potencie el brillo y cree un pulido perfecto.

Volver a inicio

21/26

RAFAEL URQUIZAR

1. Se prepara una piel bastante jugosa mediante una base de maquillaje que unifique sutilmente el rostro, dando un efecto de acabado natural.

Volver a inicio

22/26

2. Los ojos cobran toda la importancia en este look, marcando primero un ojo rasgado. El color predominante es el verde mezclado con degradado de grises y tonos negros en todo el párpado.

Volver a inicio

23/26

3. Se potencian las zonas altas del rostro con iluminador y el labio pasa a un segundo plano, con un tono rosa nude elegante.

Volver a inicio

24/26

En este peinado la protagonista es una coleta muy trabajada, comenzando por un pulido muy extremo y brillante. Se alisa el cabello con el secador, un cepillo de cerdas naturales y una styler de ghd para que el liso quede perfecto. Se recoge una coleta baja, muy tensa, hacia un lateral, y en el otro lateral dejamos un mechón aparte con una raya al lado a la altura de la mitad de los ojos.

Volver a inicio

25/26

Colocamos el flequillo de manera que caiga sobre el contorno del rostro de forma suave: ésta será la sección que envuelva la coleta y cubra la goma, potenciando un lado más tirante y brillante, y aportando un aspecto ligeramente masculino.

Volver a inicio

26/26

El lado más suelto será el que aporte el toque más femenino al look.

Volver a inicio

Más sobre: