1/14 © Estrop

Melena rizada larga, que gana volumen en los hombros dejando la zona de pelo en torno a los ojos sujeta con fijación. Este estilo de novia fue el que sacó a pasarela Cymbeline el año pasado, y lo llevaron tanto modelos de pelo rizado como liso.

2/14 © Getty Images

Con ondas marcadas peinadas hacia un lado, de Galia Lahav para la primavera 2015.

3/14 © Estrop

Las melenas onduladas para novia de Ana Torres.

4/14 © Estrop

Otra melena de impacto, mucho menos marcada que las anteriores, pero con una imponente onda sobre el ojo. Este tipo de look a lo femme fatale combina con el smokey eye de novia. Lo vimos en la Alta Costura de Elie Saab.

5/14 © Estrop

Coleta bja de novia, con un punto ondulado marcado con la plancha. De Carla Ruiz.

6/14 © Estrop

Melena ondulada dejada al natural, con algo de textura en las puntas. Vista en un desfile de Jean Paul Gaultier.

7/14 © Estrop

Las cabelleras rizadas tienen ventaja con los recogidos y semirrecogidos, que a menudo requieren del trabajo con plancha y tenacillas en las melenas lisas. Este peinado de novia incorpora una peineta-joya, y es del beauty look de las novias de Alessandra Rinaudo.

8/14 © Estrop

Otra visión del peinado rizado de inspiración años 30, con raya a un lado y melena ondulada que cae en dirección opuesta. De Jean Paul Gaultier.

9/14 © Estrop

Melena XL con ondulación de raíz a puntas, vista en el desfile de Ana Torres.

10/14 © Estrop

Valentino ha sido una de las firmas encargadas de impulsar el recogido tipo tubo, que se enrosca sobre la nuca de manera muy natural. Funciona especialmente bien con las melenas con cuerpo y, en este caso, las flores naturales, que ponen un plus.

11/14 © Getty Images

Otra novia con 'melenón' rizado, despejado de la cara con una diadema: de la colección para 2016 de Galia Lahav, que parece sentir predilección por los rizos.

12/14 © Estrop

El recogido de Alta Costura de Elsa Schiaparelli favorece a las melenas con más volumen y textura.

13/14 © Estrop

El volumen XL de Cymbeline

14/14 © Estrop

Cymbeline ha vuelto a repetir con las melenas rizadas, con un rizo mucho menos marcado y que tiende más a un look a medio camino entre el liso y el rizo natural. Funciona para novias con ambos tipos de melena.

Más sobre: