Sofia Loren en una imagen de los años 50, con mirada felina que cede el protagonismo a las pestañas, y fino trazo de lápiz en el párpado inferior, enmarcando casi completamente el ojo con kohl.
2/15
Alexa Chung, la reina moderna del eyeliner, con un cat-eye clásico de trazo muy sencillo.
3/15
Marilyn Monroe, una de las it-girls más memorables de Hollywood, con cat-eye reforzado por pestañas larguísimas, y eyeliner que comienza a mitad del ojo, en lugar del lagrimal.
4/15
Dita von Teese, capaz de reinventar el look años 50 en pleno 2015, tiene en la mirada felina una de sus principales armas de seducción, combinada casi siempre con labios de color rojo intenso.
5/15
Raquel Welch, espectacular en 1962, con cat-eye de línea fina y pestañas muy marcadas tanto en el párpado superior como en el inferior, sin llegar al 'efecto Twiggy'.
6/15
Ginnifer Goodwin con corte pixie despejando la frente y la nuca, y dejando todo el protagonismo a la mirada cat-eye, con línea fina que comienza en el lacrimal y acabado en punta en dirección a la ceja.
7/15
Otra belleza clásica, la de la italiana Claudia Cardinale, con el peinado ahuecado de moda en los años 60, y trazo de eyeliner elevado, en dirección a la ceja.
8/15
Angelina Jolie en los Globo de Oro de 2011 con mirada cat-eye y eyeliner difuminado, creando un efecto ahumado. La actriz potencia el efecto de la mirada con un trazo de lápiz en el exterior de la línea de las pestañas inferiores.
9/15
Elizabeth Taylor en 1954, con cat-eye acabado en punta, ligeramente difuminada, y cejas muy marcadas.
10/15
Cara Delevingne, otra de las it-girls contemporáneas 'adicta' al cat-eye, y toda una experta en el uso del eyeliner. La modelo potencia su mirada ya de por sí felina con un trazo ancho, y efecto ahumado en color bronce.
11/15
Brigitte Bardot en 1963, con el cat-eye intenso en kohl negro mate que cubre totalmente el párpado móvil, y que marcaría tendencia hasta nuestros días.
12/15
Olivia Wilde, en los Oscar de 2014, con cat-eye estilo seventies, de trazo grueso y punta muy definida, y un toque de lápiz blanco en el extremo exteriore del ojo, que da luz a la mirada. El toque final: las pestañas XL.
13/15
Audrey Hepburn también con corte pixie y mirada felina, con eyeliner exclusivamente en el párpado móvil, y maxipestañas.
14/15
Jennifer Lawrence, en los premios Oscar de 2014, con cat-eye muy discreto que comienza algo distante del lagrimal, y pestañas XL peinadas hacia afuera.
15/15
Veronica Bennett, de las memorables Ronettes, en el estudio de grabación en 1963, con cat-eye que se extiende casi hasta la ceja, y un trazo grueso de eyeliner bajo el párpado inferior. Este look inspiraría el de Amy Winehouse décadas más tarde.