Tres ejemplos excepcionales del traje de novia minimalista, con colores planos y siluetas lisas, sin apenas costuras. De la nueva colección de Amsale para 2015.
2/14
Reem Acra también incorpora este tipo de corte liso a sus vestidos, aunque en el caso de la diseñadora libanesa la parquedad de detalles se reduce exclusivamente a la falda, añadiendo algunos bordados a 'tops' y corsés.
3/14
La nueva colección de Rosa Clará presentada en Barcelona, con vestidos de estilo 'camisetero', que integran un 'body' y una falda sin ornamentación alguna, o los de corte 'city', con dos piezas y también sin detalles.
4/14
El vestido de novia minimalista de corte rectangular, con cuello barco y sin mangas, una de las variaciones más repetidas entre las colecciones de nueva temporada. De Patricia Avendaño.
5/14
La tendencia llegaba hasta Londres, con ejemplos en desfiles como el de Emma Hunt, que también reduce a la novia a su mínima expresión, con un único detalle bordado por debajo de la línea del pecho.
6/14
En Nueva York, visto en la colección de Anna Maier.
7/14
Jenny Packham no puede resistirse a bordar sus trajes de novia, incluso los más sencillos, aunque algunos de sus patrones se ajustan a las líneas minimalistas, como en este caso.
8/14
Novia minimalista de silueta rectangular y con una ligera variación en la manga, de Jesús Peiró.
9/14
La versión del vestido de novia lencero de Pronovias, con contención de detalles salvo unos pocos encajes en el escote y el bajo, bordados sobre satén de seda, un tejido con brillo propio que no necesita de cristales ni perlas.
10/14
Novia minimalista de Franc Sarabia, con manga larga y pequeños apliques de cristal en un lado de la cadera y los hombros.
11/14
Más ejemplos: esta novia de líneas puras en blanco nuclear, con un detalle mínimo de encaje sobre el hombro y costuras oblicuas delanteras. De la nueva colección de Franc Sarabia.
12/14
Austin Scarlett libera ligeramente la silueta de esta novia, con falda y escote más relajados, pero carente de detalles ornamentales.
13/14
Ana Torres juega con la tendencia minimalista, aunque no le concede la misma importancia que otros diseñadores, incorporándola a la falda y combinándola con una cola sencilla y bordados de cristal sobre un panel ilusión en el escote.
14/14
La novia más 'estricta' de Victorio & Lucchino, con manga larga y sin detalles.