Diademas con maxiflores, en color dorado o de vivos colores a juego con las prendas de vestir. Vistas en el desfile de Lady Cacahuete en Cibeles Madrid Fashion Week, colección primavera-verano 2014.
2/10
Más flores, a modo de corona, con composición silvestre también a juego con las tonalidades del vestido. Las diademas se alargan en las colecciones previstas para 2015, con aplicaciones de joyería, colgantes y charms, que descienden desde la cabeza, dándole un giro étnico al look de fiesta. De Matilde Cano.
3/10
Piezas de sombrerería de paja para invitadas muy, muy veraniegas, en forma de pamelas o canotiers de corte francés. De Matilde Cano, colección 2015.
4/10
Más maxiflores de colores, con bouquets de peonías que saltan de las manos a la cabeza. Estas piezas en forma de diadema o casquete pertenecen al desfile de Merche Correa, en Cibeles Madrid Fashion Week.
5/10
Uno de los grandes clásicos de los años 80 y 90 que se reinventa en la temporada 2014 es el tocado de estilo plato, colocado en el lateral de la cabeza. Perfecto para darle un aire retrofuturista a cualquier dos piezas en blanco y negro, o a un vestido básico en colores pastel. Presentado por Guido Maria Kretschmer en la Semana de la Moda de Berlín.
6/10
Los casquetes recuperan todo su esplendor esta temporada, con versiones de encaje o bordados de pedrería. El de la imagen pertenece al desfile de Sonia Peña en Barcelona, durante la presentación de las colecciones 2015.
7/10
Una pieza muy sencilla: con pequeñas flores prendidas en el lateral del cabello, como el que lleva la modelo Crystal Renn en la imagen, para Zac Posen.
8/10
Más casquetes, estos con lazada anudada al cuello, que no dejan ni un pelo al descubierto. De la nueva colección de novia y fiesta de M&M.
9/10
Vista trasera de recogido con flores prendidas del cabello. De Dolce & Gabbana.
10/10
El turbante mantiene su vigencia un año más entre las nuevas colecciones de fiesta. Éste, combinado con una trenza lateral, es de Matilde Cano.