1/18
El escote recto forma una línea recta desde el final de cada clavícula, siguiendo la forma natural del inicio del cuello. Puede llevar mangas o dejar los hombros al descubierto.
2/18
El escote de cuello alto, casi siempre combinado con encaje o malla ilusión, cubre parcial o totalmente el cuello de la novia.
3/18
El escote corazón es un clásico de la novia, y cubre el pecho haciendo una romántica forma de corazón.
4/18
El escote en uve deja al descubierto el inicio del pecho y el cuello, de forma más o menos pronunciada, creando un efecto óptico que hace que el cuello parezca más alargado.
5/18
El cuello halter, anudado o cerrado tras la nuca, dejando los hombros al aire.
6/18
La manga caída o de hombros caídos es un look muy romántico de la novia, algo más amplio que el escote barco y deja los hombros al descubierto.
7/18
El cuello acabado en pico es más estrecho que el escote en uve, y suele ser menos pronunciado. Deja entrever el cuello a través de una delgada abertura vertical.
8/18
El escote cuadrado es recto en el frente y suele ir acompañado de tirantes o mangas, estructuradas perpendicularmente a la línea del pecho.
9/18
El escote asimétrico es una de las tendencias importadas de Hollywood, y suele ir anudado a un hombro (aunque existen más variantes), con una lazada o un broche.
10/18
El escote corsé, que imita el estilo lencero del corsé tradicional, que normalmente iría oculto bajo el vestido. Suele marcar la línea del torso con costuras o varillas.
11/18
El escote barco, otro clásico, ideal para los vestidos de manga larga o francesa. Similar al cuello recto, pero ligeramente más curvado y largo.
12/18
El cuello redondo, o cuello bebé, puede adoptar muchas formas. En la imagen, combinado con un look estilo halter.
13/18
El palabra de honor es el corte tradicional de la novia. Deja los hombros totalmente al descubierto, creando una línea recta perfecta sobre el pecho. Suele acompañar a las faldas de corte princesa, aunque puede darse con casi cualquier vestido de novia.
14/18
El escote scoop forma una curva pronunciada, muy sexy, sobre el pecho.
15/18
El escote chimenea recupera la esencia del escote en pico, elevando el cuello unos centímetros sobre los hombros.
16/18
La 'falsa modestia' es un complementos de los escotes verticales, como el chimenea o el escote en pico, que incorpora una pequeña pieza de tela en la parte más pronunciada del escote.
17/18
El escote ilusión es una pieza de encaje o malla semitransparente, que cubre la zona más descubierta de otros escotes strapless, como el corazón o palabra de honor.
18/18
El escote retrato, similar al escote de hombros caídos, pero con una pieza de tejido más envolvente en torno a los hombros.
Más sobre: