1/7
Corazón.  Ya sólo su nombre resulta romántico. El escote corazón marca la línea del busto, creando un efecto muy sensual y femenino.
2/7
Asimétrico.  Puestos de moda desde hace algunas temporadas, los escotes asimétricos suelen asociarse a vestidos de tejidos drapeados y caídas suaves, inspirados en la Grecia y Roma clásicas, aunque lo cierto es que pueden aplicarse a todo tipo de vestidos. Se caracterizan por cubrir un hombro y dejar el otro al aire.
3/7
Barco.  El escote barco es de formas redondeadas y se caracteriza por trazar una línea recta de hombro a hombro, por delante y por detrás del vestido. Es discreto, encaja perfectamente con los hombros y suele ser uno de los favoritos de las novias clásicas que buscan una boda tradicional.
4/7
En 'uve'. Estos escotes acentúan la forma del pecho, y pueden ser tanto discretos como muy profundos. Su corte en forma de uve alarga el cuello, y lo hace parecer más estilizado y en armonía con los hombros.
5/7
Redondo o cuadrado.  Aunque generalmente es uno de los escotes que suelen encontrarse en los vestidos de corte imperio, el escote de forma cuadrada o rectangular combina con casi todos los cortes. Su punto fuerte: todas las miradas se centran en el busto. También se le conoce como escote francés. El escote redondo es característico de los vestidos de tirantes. Favorece especialmente a las novias más jóvenes, ya que tiene un toque más desenfadado que el escote barco.
6/7
'Halter'. El clásico halter se abrocha tras la nuca, dejando al aire la espalda, los hombros y los brazos. Permite muchas variantes, ya que puede combinarse con el escote en uve, dejando parte del busto al descubierto, o ir tapado hasta la barbilla, normalmente con una red de encaje, hilo de plata y pedrería. El escote halter suele utilizarse en vestidos con reminiscencias a los años cincuenta, inspirados en Rita Hayworth y Marilyn Monroe.
7/7
Palabra de honor.  Uno de los escotes más universales. El palabra de honor es perfecto para los vestidos de línea princesa, y aporta un look muy femenino a la línea de los hombros. Favorece prácticamente a todas las novias.
Más sobre: