1/10
Poco después de cumplir 18 años, Elizabeth Taylor contrajo matrimonio el 6 de mayo de 1950 con el heredero de la cadena de hoteles Hilton, y tío abuelo de la célebre Paris Hilton, Conrad Nicholson ‘Nicky’ Hilton Jr. Para la ocasión, la actriz luciría un vestido de satén valorado en 1.500 euros, regalo de los estudios Metro Goldwyn Mayer. La pareja se divorciaría menos de 12 meses después, el 29 de enero de 1951.
2/10
Un año después de firmar su primer divorcio, la actriz contrajo nupcias por segunda vez el 21 de febrero de 1952, esta vez junto al actor británico Michael Wilding, 20 años mayor que ella, y de quien se divorció en 1957. Con él tuvo dos hijos: Michael y Christopher.
3/10
Con él tuvo dos hijos: Michael y Christopher.
4/10
El puerto de Acapulco fue el lugar elegido por Elizabeth Taylor y el productor de cine y teatro Michael Todd para darse el ‘sí quiero’ el 2 de febrero de 1957. Con él tuvo a su tercera hija, Elizabeth Frances. Fue el único matrimonio de la actriz que no terminó en divorcio.
5/10
Trágicamente, apenas un año después de pasar por la vicaría, la joven actriz enviudaba tras sufrir su nuevo marido un aparatoso accidente aéreo. Seis meses más tarde volvía a encontrar el amor, esta vez junto al cantante Eddie Fisher, mejor amigo de Michael Todd (ambos en la imagen), y quien por aquel entonces aún estaba casado con la actriz Debbie Reynolds, también intima amiga de la pareja.
6/10
El matrimonio, por el cual la actriz tuvo que convertirse al judaísmo, sería uno de los mayores escándalos de Hollywood de la época. Se divorciarían cinco años mas tarde, en marzo de 1964. En la imagen, junto a Eddie Fisher y la ex esposa de este, Debbie Reynolds.
7/10
No fue hasta su quinto matrimonio que la actriz encontró al que ella denominaría el verdadero amor de su vida: el glamouroso actor Richard Burton, uno de los actores mejor pagados del momento, se cruzó en su camino en 1962, durante el rodaje de la película ‘Cleopatra’. La pareja se casaba el 15 de marzo de 1964: una unión que duraría diez años, durante la cual adoptarían a una hija en común, y que sería ampliamente seguida por la prensa. Durante esta época, la actriz, centrada en hacer que su matrimonio funcionase, llegó a subir de peso simplemente para dejar de recibir ofertas y papeles en el cine.
8/10
En 1975, la pareja de actores se reconciliaba tras 16 meses de separación, y volvían a pasar por el altar en el parque nacional de Botswana. El segundo matrimonio duraría menos de un año, firmando el divorcio definitivo el 29 de julio de 1976. Paradójicamente, Burton fue uno de los pocos hombres que no solo no halagó públicamente la belleza de la actriz, sino que llego a resaltar sus defectos frente a la prensa.
9/10
La séptima boda de Elizabeth Taylor llegó en diciembre de ese mismo año, cuando le daba el ‘sí quiero’ al senador republicano, John Warner. Durarían juntos seis años, hasta noviembre de 1982. Este sería sin duda uno de los periodos más oscuros de la actriz, que llegó a caer en el alcoholismo.
10/10
Tras casi una década de soltería, la actriz pasaría una última vez por el altar el 6 de octubre de 1991, esta vez junto al obrero de la construcción Larry Fortensky, a quien conoció en la clínica de desintoxicación Betty Ford. El escenario elegido para la boda sería el rancho de Neverland, propiedad del cantante y amigo intimo de la actriz, Michael Jackson. La unión duraría hasta octubre de 1996.
Más sobre: