El Art Nouveau fue un movimiento artístico que se desarrolló entre 1980 y 1910. Buscaba en la naturaleza y la ornamentación formas originales y especiales que llevar a la arquitectura, las artes decorativas o la pintura. Una tendencia artística que Ines Di Santo ha abrazado en la nueva colección que ha mostrado en Barcelona Bridal Fashion Week, Le Nouveau Jardin. Y lo ha hecho convirtiendo la pasarela en un jardín escultórico.
Esta inspiración se traduce en una propuesta en la que hay diseños muy fluidos, líneas orgánicas y texturas intrincadas. "La fusión de arte y vida de esta era refleja la visión de Ines para la novia moderna. Los vestidos florecen con trabajos de bordado textural y motivos botánicos, que reflejan el ritmo de la naturaleza en siluetas contemporáneas. Líneas largas y sinuosas, asimetría y elementos escultóricos equilibran estructura y movimiento", explican desde la firma.
Veronica Di Santo, socia gerente de la firma, ha sido la encargada de expandir el legado de la marca y convertirla en una de las más buscadas tanto por sus diseños de novia como de invitada. Lo ha logrado gracias a que los trajes, pensados para una novia atrevida y que abraza la individualidad, buscan sobre todo favorecer a la mujer que los lleva y hacer que se sienta cómoda con ellos.