El pasado fin de semana, la reconocida modelo e influencer mexicana Ale Capetillo y Nader Shouery celebraron su boda civil en Madrid. Fue el preámbulo de lo que llegará el próximo 24 de mayo, cuando la pareja tiene previsto organizar un gran enlace en la Hacienda Zotoluca, en Hidalgo, México. Se unieron en un enlace íntimo en el que estuvieron acompañados por los amigos que han hecho durante el tiempo que llevan viviendo en la capital española y algunos familiares que cruzaron el Atlántico para compartir con ellos este momento tan especial. Un día lleno de magia que nos dejó un look nupcial para el recuerdo firmado por Lorena Formoso.
El vestido de la novia: un dos piezas 'made in Spain'
Para la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Equitativa, sede del emblemático Hotel Four Seasons Madrid, Ale Capetillo eligió un traje de la diseñadora Lorena Formoso, una creativa española a la que conoció gracias a una producción que realizó en el año 2022 para ¡HOLA! Novias. "Todavía no tenía anillo, ni nada y me pusieron su vestido y me enamoré de todos sus diseños; entonces cuando me dieron el anillo, dije: 'va a ser con la que hice esa portada', porque me volvió loca y fue como una señal, una bonita coincidencia", explicaba en sus redes sociales, donde alberga más de un millón de seguidores.
La diseñadora gallega, que está nominada por su colección nupcial de 2024 a los premios que entrega la Barcelona Bridal Fashion Week —en unos días se conocerán los ganadores— fue la encargada de dar forma a su primer look nupcial. Lorena no explica que quisieron crear un diseño que captara el estilo de Ale, sofisticado, juvenil y muy en línea con las tendencias actuales.
"Al tratarse de una boda de día y en un entorno urbano, optamos por una falda recta de talle alto, con una abertura trasera que aporta elegancia y libertad de movimiento. Desde esa abertura nace la cola, y toda esta pieza —falda y cola— está confeccionada en un tejido rústico 100% seda, que le da cuerpo, textura y un aire muy natural al conjunto", nos cuenta.
La completaron con un top en el que decidieron jugar con las texturas, siguiendo una de las tendencias que más hemos visto en los últimos meses. "Elegimos una seda con un microcuadro muy delicado. El diseño es de cuello caja, con hombreras marcadas, un drapeado lateral que estiliza la figura y una abertura en la espalda que suma un toque fresco y sensual. Es un look contemporáneo, pensado para una novia con personalidad y estilo propio".
De la pamela a las joyas: los accesorios de la novia
Para que un look nupcial funcione no solo es importante elegir bien el vestido, también los complementos. Ale llevó unos zapatos blancos y sencillos de Jimmy Choo que combinaban fenomenal con el conjunto. Pero el elemento más especial fue una espectacular pamela trenzada en forma de cuadrados y diseñada por Lorena. La mezclaron con un velo ligero que cubría su rostro y añadía un aire misterioso y sofisticado.
Para las joyas, la novia confió en Rabat. Llevó un conjunto de la colección Precious Stones compuesto por un colgante, unos pendientes y una sortija de oro blanco con orla de diamantes y esmeralda central, una piedra que, por su significado, cada vez gusta más a las novias para su gran día.
Entre las manos, la prometida sujetó un ramo de aspecto silvestre, compuesto únicamente por margaritas. Una elección que funcionaba fenomenal con su look y con la que se sumaba a una de las tendencias que más hemos visto en las últimas temporadas: elegir un diseño compuesto por un solo tipo de flor.
Lorena Formoso nos explicaba que "Ale es una mujer que vive la moda con pasión y naturalidad, y eso se refleja en cada elección que hace". Un motivo que la llevó a elegir un look de belleza muy sencillo y favorecedor. La prometida confió en los expertos de Sisley para que crearan un maquillaje que cediera el protagonismo a su piel, jugosa y llena de luz, y a su mirada, maquillada en tonos rosados. En cuanto al peinado, se decantó por un moño pulido de inspiración bailarina, uno de los preferidos de las novias más elegantes.