Las bodas de primavera llegan con copiosas lluvias, pero también con las flores de temporada y con ganas de tomar el sol, signo de unas agradables temperaturas que anuncian que la temporada alta de enlaces acaba de iniciarse. En estas grandes celebraciones de amor, las invitadas más estilosas inundan las redes sociales, pero también se convierten en el mejor espejo en el que mirarse. Y en ser referentes de estilo, las sevillanas son unas auténticas expertas. En el sur se celebran muchas bodas, consecuencia del clima del que gozan, por lo cual están más que acostumbradas a este tipo de festejos y en esas influencers y diseñadoras nos fijamos para componer esta selección de looks que merece la pena considerar y que resultan muy inspiradores para mujeres de todas las edades.
El look que se encuentra sobre estas líneas fue uno de los más virales la temporada pasada. La influencer Reyes Aranda causó sensación en la red con este diseño en tonos verdosos que destacaba por contar con abundantes volantes. Una versión a medio camino entre lo romántico y lo flamenco que completó con una pamela negra, sencilla y muy favorecedora. El diseño, de Ulla Johnson, destacaba por tener un cuerpo cruzado, largo mini y tirante ancho.
Aunque los colores ácidos son los grandes protagonistas de la primavera, tonos apagados como el azul marino son un acierto ante la duda de qué tipo de boda es a la que se va a acudir. Esta tonalidad es un comodín de fondo de armario y la ortodoncista sevillana Belén Yñiguez lo sabe. En el último enlace al que ha acudido la influencer la hemos podido ver con un look de largo al tobillo, con mangas fluidas y asimétricas, silueta fruncida y cuello a la caja, de la firma andaluza Vogana.
La diseñadora sevillana Carmen de la Puerta es fiel a su firma para acudir a las bodas y eventos que tiene en su tierra. En las celebraciones, gracias a su buen gusto, es una de las mejores vestidas, pues escoge, con gran acierto, cada una de las prendas y complementos que componen sus looks. Hace poco más de una semana, posaba con un vestido de estampado botánico en caldera y marrón, con hombreras, largo midi, manga francesa y cuello a la caja. Lo acompañó con un tocado berenjena, obra de Nana Golmar, de formato mini.
Las joyas en dorado son un gran recurso para completar un look oscuro. Lejos de las opciones más clásicas, hay alternativas igualmente impactantes y de gran tamaño, ideales para quienes no se sienten cómodas con pendientes excesivamente largos, como las flores elegidas por Helena Cueva. La andaluza, residente en Utrera, combinó estas piezas de Carmen Sánchez de Ventura con un traje estampado de Miphai apto para las cuatro estaciones del año, con ribeteado en celeste.
La sevillana Rocío Osorno también es la mejor embajadora de su propia marca. Con una gran comunidad en redes sociales, tiene una firma especializada en moda para invitadas, donde se reflejan elementos de su tierra, como siluetas, volantes y estampados de lunares que evocan los trajes tradicionales de Andalucía. Para presentar su nuevo look, que aparece en la imagen superior, la influencer optó por fotografiarse ella misma luciendo este conjunto de dos piezas. Se trata de un vestido en tono teja con lunares negros, un delicado encaje en el escote cuadrado, falda de corte a la cadera y un diseño canastero (al que ha llamado modelo Ronda), acompañado de una chaquetilla negra de típico estilo rondeño.
La sevillana Pipa Porras es reconocida por sus aciertos de estilo y sus estilismos a todo color, alegres y con complementos muy originales. En un evento reciente se ha dejado ver con un look de lo más inspirador, perfecto tanto para enlaces de día como para bodas de tarde. El diseño, en morado, era de la firma Victoria y destacaba por su escote palabra de honor, su silueta ajustada y larga midi, con contraste de texturas.
La sevillana Rocío de Guzmán suele ser fiel a las marcas andaluzas para sus estilismos más sonados. En ocasiones especiales recurre a juegos de color y motivos geométricos, como sucedió en esta boda a la que estuvo invitada, en el popular Palacio de 7 Balcones. El dos piezas, un traje de chaqueta bicolor en blanco y negro, de una antigua colección de The Iq Collection, la hizo ganarse el aplauso de numerosos seguidores.
En el historial de estilo deRocío Millán, que ha llenado las redes con sus looks de invitada y sus estilismos sofisticados, figuran numerosos aciertos que destacan por su minimalismo y elegancia atemporal. Uno de ellos es este, que llevó a una boda a principios de marzo. Su elección de un vestido marrón, el color favorito de las influencers para 2025, marcó tendencia. El diseño, hecho a medida por el diseñador Luis Infantes, presenta un doble escote (Bardot y cuadrado), una falda recta, tirantes anchos y mangas largas. Además, la prenda destaca por la combinación de dos tejidos distintos, creando un contraste de texturas. Rocío completó su look con sandalias nude, un bolso y una estola, todos en tono marrón.
El auge del marrón en los looks de invitada se hace evidente también en la temporada de bodas de primavera. Las sevillanas se han convertido en fieles seguidoras de este color, que vivió su mejor momento con la llegada de la tendencia del lujo silencioso. Isa Ramos, influencer andaluza, fue a una boda en Córdoba con un vestido con estampado clásico de cachemira, con mangas acuchilladas, largo midi y pamela a juego.
La diseñadora de Panambi, Lola Jiménez, una institución en la moda para ocasiones especiales, escogió un dos piezas para acudir a una boda con agradables temperaturas. Su elección del binomio del blanco y el negro, una mezcla de colores atemporal, cosechó numerosos 'me gustas' y comentarios. Gracias a su apuesta por el escote Bardot (uno de los favoritos de las sevillanas) se puede ver como estiliza la silueta.
Los estilismos con faldas vaporosas y cuerpos de inspiración vintage, inspirados en los looks de los años 90, viven su mejor momento en la moda para invitadas de esta temporada primavera/verano 2025. Las influencers sevillanas se han apuntado a este fenómeno también, pues son amantes de lo retro y en concreto en el caso de Irene Rojo, del contraste de estas piezas con mantones flecados. Su diseño de dos piezas de Blanche Vintage presentaba un escote palabra de honor y una falda al bies. Y lo acompañó con accesorios en negro, sombrero incluido (de Nana Golmar).
Decantarse por el rojo en las bodas de primavera es sinónimo de aportar luz al rostro y presumir de bronceado. La influencer sevillanaLucía Blázquezhacía honor a este color al escoger un diseño de silueta columna que resaltaba su tono de piel. La pieza en cuestión contaba con escote asimétrico, un palabra de honor que se veía cruzado por un tirante morado que caía sobre un hombro e iba plisado hasta el suelo. Para hacer contraste, optó por un bolso de mano (con cadena para el hombro) de color blanco.
La fundadora de la firma sevillana Nait Nait es otra de esas prescriptoras de estilo con sello sevillano. Este diseño en rojo con estampado geométrico ha convencido a sus seguidoras y, tal y como ella relataba en la red, cuenta con una historia especial: "Este monode José Hidalgo me tiene enamorada como todo lo de su última colección, Santos Veinte. Es un artista y es mi amigo desde hace 30 años, desde niños, así que imaginaos la ilusión que me hace enseñaros su trabajo a través de esta ventanita, aunque él es más que conocido y reconocido por su estilo innovador, pero elegante y clásico en cierto modo. Es muy original, único. ¡Enhorabuena, Jose! Te superas cada día. Vestiría así para boda de día o de noche, para feria y por supuesto para fiesta. Es que no me lo quitaría si pudiese".
¿Boda a la vista? ¡Nosotras te guiamos! Suscríbete a nuestra newsletter y recibe inspiración, consejos de expertas y todo lo necesario para que ese gran día sea perfecto.