En las bodas de 2025, los vestidos de invitada lisos y los estampados multicolor y de lunares se imponen entre las chicas más estilosas. Lo demuestran los looks que hemos visto en los meses más recientes a las influencers, prescriptoras de estilo y diseñadoras de moda que más saben de las tendencias actuales. De norte a sur revisamos las propuestas, con y sin tocado, que han escogido estas mujeres con mucho gusto en sus eventos más recientes y que ponen en valor que los diseños de firmas españolas viven su mejor momento y son capaces de convertir el look más simple en uno mucho más sofisticado.

Lunares
Abril es, sin duda, el mes de los lunares y algunas influencers han querido adelantarse a la tendencia que lo inundará todo en próximas semanas para apostar decididamente por este estampado en bodas y eventos. Una de ellas es Marta Oria, quien hace tan solo unos días acudía a un enlace de principios de primavera, que le hacía especial ilusión, con un look en negro marcado por el lunar blanco. El suyo era un vestido de largo hasta el suelo, con volante en la cintura a modo de péplum, escote cruzado, tejido plisado y falda tubo, de Señorita Collection, que acompañó con unas sandalias Michael Costello para Revolve, un bolso de Claro Couture y una bonita chaqueta torera negra. El estilismo fue un trabajo de Ana Verdasco.

Color marrón
La diseñadora sevillana Carmen de la Puerta siempre apuesta por su propia firma sea cual sea la ocasión, pues sus creaciones son versátiles y no pasan de moda. Gracias a su excelente sentido del estilo, suele ser una de las mejor vestidas, ya que elige con acierto cada prenda y accesorio que forma parte de sus conjuntos, especialmente en temporada alta. Hace una semana, se dejó ver vestida del tono viral más buscado, el marrón, combinado con el blanco. Su diseño Bimba presenta corte péplum, escote a la caja y capa en contraste (disponible por 265 euros antes 183 euros). Lo combinó con un pequeño tocado color marrón oscuro, creado por Nana Golmar.

Escote bardot
Claudia Osborne acudió a mediados de marzo a una boda que tuvo lugar en Jerez de la Frontera. Para la ocasión, la influencer y coach apostó por un vestido de invitada de tonos cálidos, muy apropiado para enlaces de primavera, que combinó con un original cinturón a modo de fajín y unos zapatos de tacón de estampado animal print. El look forma parte de las propuestas de The IQ Collection para esta temporada y cuenta con largo al tobillo, escote Bardot asimétrico, mangas largas, corte a la cintura y combinación de naranja y caldera.

Mangas asimétricas
Si bien los colores vibrantes son los más destacados en primavera, tonos más sobrios como el azul marino resultan ser una opción segura cuando no se sabe a qué tipo de boda se va a asistir. Este color es un básico que no falla en cualquier guardarropa, y la ortodoncista sevillana Belén Yñiguez lo tiene claro. En la última boda a la que asistió, la influencer lució un vestido largo hasta el tobillo, con mangas sueltas y asimétricas, una silueta ajustada en la cintura y un cuello cuadrado, de la marca andaluza Vogana. Una apuesta muy favorecedora y apta tanto para enlaces de día como de tarde.

Multicolor
En la misma boda a la que acudió Marta Oria pudimos ver a la maquilladora e influencer de belleza Yael Maquieira. Ella fue la encargada del look de belleza de la novia y después festejó el gran día con un vestido de estampado multicolor, con largo midi, cuello cruzado a la caja y sin mangas, firmado por Sophie and Lucie. El toque ácido lo ponían sus zapatos de tacón de raso de color fucsia, firmados por Gucci. Ella misma puso palabras a una jornada tan emocionante en sus redes sociales: "cuando tu amiga te elige para maquillarla en su gran día… y luego toca celebrarlo por todo lo alto. Ayer fue un día de emociones fuertes: pinceles en mano, nervios, felicidad y una novia espectacular. Poder maquillar a una amiga en un momento así es un regalo… y luego compartir la fiesta, aún más".

Un tejido especial
Recientemente, para felicitar a su progenitor con motivo del día del padre, Ana Cristina Portillo Domecq, recurrió a esta foto de archivo en la que se la puede ver con un favorecedor look de invitada. El diseño, de un tejido coral con estampado con escote palabra de honor cuadrado que se transforma con un tirante asimétrico, resalta su bronceado y enmarca su silueta. Un vestido con corte a la cintura, largo midi y estampado botánico que acompañó con una gargantilla dorada y con unas sandalias verdes.

Dos piezas
Uno de los conjuntos más comentados de la sevillana Reyes Aranda para asistir a una boda fue el que aparece en la imagen de arriba. El diseño era de la conocida firma Matelier y la andaluza tuvo la oportunidad de alquilarlo a través de la plataforma online Pantala, que ya no está activa, según comentó ella misma a una seguidora. Se trataba de un conjunto de dos piezas en color turquesa con un estampado geométrico, que la influencer (que trabaja en Scalpers) combinó con un sencillo choker dorado y sandalias cobre, para un enlace en el sur.

Traje
Como experta en invitadas, Margarita de Guzmán, es toda una referencia pues, en su perfil Invitada Ideal, cuenta con una amplia comunidad de fieles seguidoras que se centran en sus recomendaciones. Hace contados días, en uno de los muchos carruseles de inspiración que acostumbra a compartir, la afincada en Sevilla publicaba una imagen de un look propio. Un traje de chaqueta estampado a cuadros en rosa y azul, con hombreras y pata de elefante, de la firma Seda y Color, que completó con sandalias de Calzados Calenda y pendientes de Acus Complementos.

Estampado floral
El creciente uso del marrón en los conjuntos de invitada se ha vuelto muy notable también en la temporada de bodas primaverales. Las andaluzas han adoptado este tono con entusiasmo, especialmente después del éxito del lujo silencioso y discreto que ha saltado de la moda diaria a la de ocasiones especiales. Isa Ramos, influencer sevillana con alcance nacional, asistió a una boda en Córdoba luciendo un vestido con un estampado tradicional de cachemira, mangas acuchilladas, corte midi y una pamela a juego, todo en este tono (salvo sus sandalias negras).

Dos piezas con falda plisada
La creadora de contenido Rocío Camacho que ha alcanzado la enorme cifra del millón de seguidores en redes sociales es también una de las mejores vestidas en ocasiones especiales. A su historial de estilo se sumaba recientemente un estilismo muy acertado que ofrece una propuesta diferente y más moderna para las invitadas. En el madrileño hotel Santo Mauro posaba con un dos piezas, compuesto por un top negro, con tirante ancho y escote corazón que acompañó con cinturón y una falda plisada en color morado degradado con largo al tobillo. Los accesorios en negro hicieron el resto.

Satinado
La boda de Claudia Parrast reunió a numerosas prescriptoras de estilo con ganas de celebrar el amor. A la cita, celebrada hace tan solo unos días, acudieron influencers como María Garrido. La sevillana afincada en Madrid cosechó numerosos halagos con un diseño de invitada a medida realizado por Helena Mareque. Era un vestido satinado de color celeste grisáceo con cuello a la caja y fruncidos, largo al tobillo asimétrico, falda recta, mangas abullonadas y vaporosas y abertura central. A la ecuación le sumó unas sandalias doradas de Salo Madrid, un tocado de Balel, un bolso de piel y maxipendientes de Del Páramo Vintage.

Corte a la cadera
En la misma boda en la que acertaron Yael Maquieira y Marta Oria pudimos ver a Natalia Coll. La influencer no quiso perderse el enlace de una de sus grandes amigas y acudió a la cita enfundada en un vestido nada clásico, uno de los looks más emblemáticos de la firma Claw the label. El modelo Y el sol, de la firma andaluza, que destaca por su color caldera, su corte a la cadera, su tejido con hilos de lúrex, detalle de animal print, escote Bardot, largo tobillero y mangas largas estrechas con abertura en puño. Lo combinó con una gargantilla dorada de tamaño XL.