Ir al contenido principalIr al cierre de página
novia viral© Plata.forma

La boda en El Escorial de Mónica, la novia del vestido romántico con volantes en las mangas

Un diseño bucólico de Castellar Granados que combinó con un ramo de hortensias inspirado en el jardín familiar 


3 de abril de 2025 - 19:00 CEST

Mónica quería crear un vestido de novia con demasiadas características, un reto que a priori creía que iba a ser imposible de llevar a cabo, pero al dejarse en las manos expertas de Castellar Granados, consiguió hacerlo realidad. El 12 de octubre de 2024 apareció con su look soñado y de la mano de su padre, andando bajo los arcos del histórico Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para prometerse amor eterno con Ricardo. Una celebración que nos ha dejado bucólicas imágenes que hoy ocupan nuestras líneas, sigue leyendo para descubrir su historia. 

121
novia viral© Plata.forma

"Creo que todas pensamos que tenemos una idea clara cuando soñamos con el día de nuestra boda, pero yo lo único que sabía era que quería un vestido que reflejase mi personalidad. Necesitaba saber que estaría 100% convencida de mi elección y que iba a sentirme totalmente yo", explica sobre qué es lo que tuvo en cuenta para ponerse manos a la obra con este divertido y emocionante proceso. En un principio pensó que unificar todas las ideas que tenía en mente en un mismo traje, no iba a funcionar: "creía que iba a tener que renunciar a algo, pero para mi sorpresa no", dice sobre qué es lo que le expuso a la diseñadora en su primera visita al taller. 

221
novia viral© Plata.forma

Desde que se prometió y empezó a buscar candidatas, se sumergió en el terreno nupcial y confiesa: "es un mundo al que entras, ¡pero no sales! Había visto muchos de sus trabajos y me llamó la atención, tenía claro que quería conocerla. Lo que me gusta es que dentro de que son looks nupciales, se sale un poco de la 'norma' y añade toques muy característicos suyos, como pueden ser los escotes", por esta razón se ha convertido en una de las más reconocidas del sector para aquellas que buscan el romanticismo y una idea bucólica muy especial. 

321
novia viral© Plata.forma

Cuando fue por primera vez al atelier, desde el primer momento Mónica y las diseñadoras tuvieron muy buen feeling y entendieron perfectamente el concepto de diseño que tenía en mente. "Confié plenamente, y cuando me enseñó las ideas que había diseñado para mí, me tranquilicé. Me parecía fundamental sentirme cómoda con el proceso y saber que no me iba a defraudar"

421
novia viral© Plata.forma

En el momento en el que le enseñaron la variedad de telas para elegir y la combinación de texturas que le propusieron, supo que era su lugar. "Tiene vestidos muy originales y un estilo característico, y aún así, sabe plasmar incluso la personalidad de cada novia, eso me encantó. Castellar Granados me planteó varios bocetos maravillosos que fuimos puliendo detalles hasta llegar a mi vestido soñado. Plasmaba perfectamente lo que quería, ¡y no lo dudé! Lo primero que les dije a mis amigas tras las dos primeras pruebas fue: "¿os acordáis que parecía difícil? No lo es".

521
novia viral© Plata.forma

Esta madrileña le planteó a Castellar ideas sueltas: "quería que fuera ceñido hasta la cintura estilo corset, con mucho tejido vaporoso, cómodo, las mangas largas pero sin mangas a la vez... Tenía muchas propuestas que incluso les planteaba a mis amigas y ellas me miraban como: pero todo eso que dices, ¿es posible unirlo? ¡Y sí!". Una vez se decantaron por el boceto final, una de las partes que más disfrutó fue la elección de las telas, "tenía claro que quería algo vaporoso, mezclando tejidos, pero que no añadiesen mucho volumen".

621
novia viral© Plata.forma
novia viral© Plata.forma

En el cuerpo utilizaron una muselina de seda muy fina a la que le añadieron textura con un drapeado que cubría todo el cuerpo, y para aportar un toque original, lo completaron con un escote que caía sobre los hombros. "Para las mangas queríamos movimiento y que no fuese totalmente opaco. Decidimos que la muselina era la opción perfecta y le añadimos unos volantes en los puños. Para la falda, mi idea era que tuviese varias capas pero que a la vez fuese vaporoso. Castellar fue superponiendo organza de seda de forma asimétrica, que dio el contraste perfecto con el drapeado de la parte superior". 

721
novia viral© Plata.forma

Nos confiesa que un detalle que le encantó crear desde cero fue la cola. "No quería estar incómoda, ni arrastrarla ni que le aportase peso al traje, pero sí que le diese una una imponente y espectacular imagen a la entrada a la iglesia, de camino al altar. Por eso decidimos el formato de 'quita y pon' desde el principio, me pareció una idea estupenda. Escogimos la muselina que le daba ligereza, ¡y ni me enteré de que la llevaba puesta!", recuerda sobre esta pieza que forma un buen y recordado look nupcial. 

821
novia viral© Plata.forma

Desde el principio Mónica tuvo clarísimo que no quería un segundo vestido, que quería disfrutar y exprimir su  traje de novia al 100%. "¡Solo te lo pones una vez en la vida!", reflexiona sobre esta moda que poco a poco va quedando en el pasado. "Me encantó mi vestido desde el primer momento, y pensar que me lo tenía que quitar para cambiarme me daba una pena tremenda, por no decir también que no quería perder ni un momento con los invitados. Por todo eso decidimos hacerlo convertible para adaptarlo a las diferentes etapas de la boda".

921
novia viral© Plata.forma

Según su experiencia, estos meses previos de preparación fueron mágicos, "ver que todas tus ideas se van haciendo realidad es indescriptible. Me acompañaron en todo momento mi madre, mi hermana y mi prima. Sin duda es un recuerdo que jamás me voy a olvidar, sin duda nos dio momentos divertidísimos.

1021
novia viral© Plata.forma

En la ceremonia religiosa lució la manga larga, el velo y la larga cola, pero en el momento del banquete se despojó de ella de manera sencilla porque estaba hilvanada en el cuerpo del vestido. "Me encantó este momento, lo hicimos en medio del aperitivo la madre de mi marido, mi madre y mis amigas. Nunca se me olvidará las caras que pusieron, porque al principio pensaron que estaba cortando literalmente la cola, pero no, estaba todo pensado. E hicimos lo mismo con las mangas. La mecánica era igual, cortar un par de hilos y listo. Me quedé con un vestido completamente transformado: de manga larga a un estilo palabra de honor. Y para terminar de darle la inspiración etérea, me cambié los pendientes por unos largos".. 

1121
novia viral© Plata.forma

Como el vestido de por sí era muy llamativo, decidió no sobrecargarlo con demasiados accesorios, pero sí quería joyas concretas que guardaran algún significado. "El llevar accesorios que me recordasen a mi familia y amigos me encantó, me pareció un guiño muy bonito, me acordé de todas las personas especiales de mi vida mientras me vestía. Me hizo mucha ilusión", recuerda emocionada sobre esta elección que cada vez está más presente entre las prometidas españolas.

1221
novia viral© Plata.forma

"Lucí el anillo que me regalaron mis suegros en la pedida, un sueño de joya en oro blanco, con diamantes y esmeraldas. Sin duda una de las piezas más especiales y espectaculares que tengo". Además, quería optar por alguna joya de su abuela, "quería llevar algo suyo y nos decantamos por unos pendientes trepadores estilo Art Decó de diamantes. Pero para la fiesta me los cambié y me puse los que me regalaron mis mejores amigas: unos extra largos repletos de circonitas y perlas de agua". 

1321
novia viral© Plata.forma

Mónica buscaba un maquillaje lo más natural posible, "me encanta el mundo del make up y maquillarme, pero para el día de mi boda quería estar lo más yo posible, así que junto a Gema Ledesma optamos por centrarnos en darle luminosidad a la piel y que el resto fuese lo más sencillo posible". 

1421
novia viral© Plata.forma

Y respecto al peinado, ¡arriesgó! "Me apetecía un recogido original, y sin duda fue un acierto. Llevé un moño bajo con unas trenzas en espiga que lo rodeaban, ¡me encantó el resultado! Además, lo completé con unas horquillas de oro blanco con cristales en verde engarzados, un guiño a mi color favorito, que me regaló mi prima Silvia". 

1521
novia viral© Plata.forma

Para el ramo de novia, nos cuenta que se inspiró en la casa que tiene la familia de su marido en El Escorial. "El jardín está repleto de hortensias y desde que pasamos allí el confinamiento juntos, se ha convertido en un sitio muy especial para nosotros, ¡y son mis flores favoritas! Las hortensias blancas fueron las protagonistas y las combiné con anturios y amarantos, para que tuvieran un toque verde y un tallo largo. Quería una composición especial y llamativa. Además, mi hermana me regaló una cinta con nuestras iniciales y la fecha de la boda, fue un detalle que me hizo mucha ilusión". 

1621
novia viral© Plata.forma

Ricardo y Mónica se conocieron en una fiesta de amigos en común allá por el 2017. "Desde ese día tuvimos un conexión increíble, pero él se iba a vivir a Perú al día siguiente durante un año por trabajo. No volvimos a hablar ni a vernos hasta el mes de octubre de 2018, ¡nos encontramos en una discoteca! Cuando nos vimos, se nos cambiaron las caras, nos pusimos tan contentos que fue hasta raro. Desde entonces, ¡no nos hemos separado!".

1721
novia viral© Plata.forma

La gran pregunta tuvo lugar en Ibiza, un rincón muy especial para la pareja porque fue el destino de su primer viaje en el año 2019. "Cogimos un barquito para dar una vuelta por la isla y ahí me lo pidió, ¡fue un momento inolvidable! Allí me contó que ya había reservado tanto la Iglesia como la finca en la que tanta ilusión me hacía casarme, y que él quería haberlo reservado el fin de semana antes de mi 26 cumpleaños (cumplo el 7 de octubre), para hacer realidad mi “tontería” de casarme con 25 años, por lo que al final, me casé con 26 recién cumplidos. 

1821
novia viral© Plata.forma

Tras cinco años de noviazgo, se prometieron. "Desde que era pequeña he tenido una ilusión muy especial por el día de mi boda, siempre había pensado que sería el mejor día de mi vida y así lo fue. También tenía claro que quería casarme joven y siempre le hacía la broma a Ricardo. Habíamos hablado mucho de dar el paso, pero sinceramente no tenía ni idea de cuando íbamos a casarnos, y cuando me lo pidió en junio de 2024, ¡no me lo esperaba para nada!". 

1921
novia viral© Plata.forma

El gran día llegó: el 12 de octubre de 2024, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, se convirtieron en marido y mujer. "Desde que nos conocimos, El Escorial ha sido un sitio muy especial y saber que mi sueño de casarme allí se iba a hacer realidad, no me pudo hacer más ilusión". Tras pronunciar el 'sí, quiero', se trasladaron para celebrarlo en la Finca El Campillo.

2021
novia viral© Plata.forma

"Mi padre y yo somos muy bailongos, nos apetecía bailar algo diferente, menos tradicional, así que lo hicimos con You’re The First, The Last, My Everything, de Barry White. Me encantó la coreografía que montamos y cómo nos divertimos. El primer baile con Ricardo como matrimonio -que practicamos mucho-, fue al son de Somethin’ Stupid de Frank Sinatra y Nancy Sinatra, fue un momento muy emotivo", explica.

2121
novia viral© Plata.forma

La boda de Mónica y Ricardo en El Escorial

Fecha: el 12 de octubre de 2024.

Lugar de celebración (ceremonia y banquete): en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (El Escorial) y la Finca El Campillo (El Escorial).

  • Vestido de novia: Castellar Granados 
  • Ramo de novia: Pajarraca 
  • Maquillaje y peluquería: Gema Ledesma
  • Fotografía: Plataforma
  •  DJ: Adrián Lozano

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA