Rincón de bienvenida boda© @botanicathevenue. Foto: Meghan Knight

Soy redactora de novias y estos 14 rincones de bienvenida de boda me enamoran 

Que el primer espacio con el que se topan los invitados sea un recibidor con una decoración alegre, vistosa e inolvidable siempre resulta agradable


3 de abril de 2025 - 12:30 CEST

En toda boda, la decoración es un punto clave, que vendrá definido por la estética que los novios deseen para su gran día. Uno de los espacios más importantes en los que invertir, creado para recibir a los invitados, es el rincón de bienvenida. Este enclave, más que un simple punto de encuentro, establece el tono y la atmósfera del evento y es una zona que verán todos desde que comienza la celebración. Incorporar elementos como flores a color, tejidos delicados y caligrafías vistosas no solo embellece el entorno, sino que también transmite calidez y un clima alegre, invitando a los presentes a sumergirse en el enlace, con la mejor de las actitudes, desde el primer momento. En este artículo exploraremos cómo estos componentes visuales pueden transformar un rincón a veces vacío y en otras ocasiones básico, en un lugar memorable y lleno de encanto, que refleje la personalidad y los gustos de los novios tal y como ellos imaginan.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

114
Rincón de bienvenida decoración de bodas weddings with love© @weddingswithlove. Foto: @doncelyalcoba

Romántico

En un encuentro entre artesanía y romanticismo, algunos rincones de bienvenida se llenan de las tendencias de la temporada. El barro natural y las flores de jardín a diferentes alturas, con tallo largo y sin verdes, son un fenómeno en auge en los montajes de las bodas. Lo vemos en este diseño decorativo, ideado por Weddings with love, en el que el protagonismo lo tiene el rosa de las rosas y los lisianthus en convivencia con las hortensias en verde y azul. Un diseño floral de Virginia González para un 'sí, quiero' organizado en la sevillana Hacienda San Juan del Hornillo por Weddings with love. "La decoración de la boda de Noella & Jacobo en Sevilla fue ¡un sueño! Cada rincón de la hacienda, decorado por nuestro equipo, respiraba elegancia y romanticismo", apuntaban las expertas en su perfil.

214
© @marialeondecoracion. Foto: @ricardoferreiroc

Tonalidades vivas

También en el sur tuvo lugar una boda en la que el color tuvo un papel destacado. La experta en montajes florales espectaculares María León Decoración dio forma a un córner de bienvenida con mucho encanto y con gran peso de los textiles que aportaban movimiento y mucha luz al escenario. Un mensaje positivo en francés (viniste por el amor y te quedaste por la fiesta) para este enlace de destino fue suficiente para anunciar a los invitados todo lo que estaba por venir. "Recordando el día en el que Melissa & Alexis se dieron el 'sí, quiero'. Obsesión por esta tonalidad tan cargada de buena energía y vibra", recordaba en sus redes sociales la florista.

314
© @botanicathevenue. Foto: Meghan Knight

Aires de verano

¿Por qué no dar uso al rincón de bienvenida? Este espacio puede ser mucho más que un enclave bonito que den ganas de fotografiar. Algunas parejas buscan darle un uso a este escenario y que los invitados puedan llevarse no solo un buen recuerdo, sino un detalle del día. Lo vemos en este caso, en un conjunto con sombrilla incorporada, un espejo y flores en tonos pastel con detalles como botellas de vino, sombrillas plegables, un espejo con los nombres de los novios y un bonito libro de firmas, con el que dejar un mensaje a los protagonistas del día.

414
© Mila's Weddings. Foto: Jesús Martínez Photography

Discreto y atemporal

No todos los mensajes están escritos a lo grande, algunos requieren de un poco de intimidad y sosiego. Hay novios que prefieren una fórmula más sencilla y discreta, que no pase de moda, para su rincón de bienvenida. Y es que este escenario no deja de ser una carta de presentación de la pareja a sus invitados y por ello ha de ser fiel al estilo de la misma. En el enlace de José Manuel y Victoria, organizado por Mila's Weddings, el protagonismo lo tuvo una carta enmarcada de lo más emocionante. Tampoco faltaron las alfombras de esparto, de aire rústico y artesanal y los centros de flores de Floristería Gallardo.

514
© @marialeondecoracion. Foto: @ricardoferreiroc

Un gran mensaje

En cuanto a las esculturas florales que son tendencia y abundan en los rincones de bienvenida, las opciones son muy diversas, ya que se idean en diferentes tamaños y formatos, adaptándose siempre al lugar donde se van a colocar. Las propuestas de tamaño intermedio, que combinan distintas alturas y bases, suelen encontrarse en lugares como estos, que son muy visitados por los invitados. El ejemplo que aparece en la imagen superior es una creación de la firma sevillana María León Decoración, diseñada para un espacio al aire libre, con flores vibrantes y de temporada y para acompañar un bonito texto.

614
© @sundownpaper

Moderno

Las parejas más creativas se decantan por córners de bienvenida en los que la gran inversión reside en la papelería de bodas, con un marcado carácter de modernidad, a través de tipografías y juegos de geometría atractivos que se combinan con colores vivos. Ejemplo de ello es este panel de Sundown Paper en el que los invitados pueden leer el horario de la boda.

714
© @gerdastationery. Foto: @esmerayphotoandfilm

Bucólico

Pensar en lograr la armonía floral es algo fundamental para numerosos recién casados. Construir una paleta de colores para la decoración del enlace consigue que todos los elementos tengan coherencia entre sí. Las tonalidades rosadas y anaranjadas de este montaje, a medio camino entre lo bucólico y lo bohemio, dan la bienvenida a los invitados, con una pancarta vertical de tejido estampado y flores a diferentes alturas, con cascada y a contraste. Un trabajo de Gerda Stationery en colaboración con las flores de The Grand Botanist.

814
© @oryouweddings. Foto: @irisvegaphoto

Con espejo incorporado

Loretan Blai es el taller floral tras el diseño de esta entrada al banquete que tan bien idearon desde Oryou Weddings. Un montaje que este equipo de wedding planners explicaba así: "¿tienes en mente cómo quieres el punto de bienvenida para tu boda? Nosotras lo tenemos claro: un espacio que no solo reciba a los invitados, sino que les haga sentir desde el primer momento que va a ser un gran día. Para esta boda, diseñamos un espejo con vinilo personalizado, que hacemos nosotras mismas, porque los detalles marcan la diferencia. Acompañado de “lágrimas de felicidad”, es decir, pañuelos, pétalos para la salida y abanicos para mantener la frescura del momento".

914
© Rossi Landazuri. Foto: Caledoscopia

Menú de bienvenida

Un córner que sorprenda a la llegada de los invitados al espacio de celebración no tiene necesariamente que incurrir en las temáticas más clásicas. La realidad es que son muchos los elementos originales que pueden servir de presentación a los convidados a una boda. Ejemplo de ello lo encontramos en este diseño de papelería sobre tejido, de una boda organizada por la wedding planner riojana Rossi Landazuri, en el que la pareja de recién casados quiso sorprender a sus seres queridos con una gran cortina estampada con el menú a degustar durante el cóctel. Una idea creativa, de Md Atelier Creative, impresa sobre lino, que los novios se quedaron como recuerdo y utilizaron como mantel cuando pasó el gran día.

1014
© @lovelycouple.es

Rústico

En ocasiones no hace falta caer en excesos y estridencias para montar un bonito rincón de bienvenida. Lo sencillo y lo versátil reside en lo simple y muchas parejas recurren al encanto de lo rústico para saludar a sus invitados. Lo vemos en esta propuesta de Lovely Couple, con un gran letrero de bienvenida, accesorios de inspiración natural, flores de tonalidades ácidas y también variedades silvestres, conos de confeti y cartuchos de palomitas, para un enlace celebrado al aire libre en marzo de 2024.

1114
© @ignacioayllonr

Con sello 'influencer'

Los bodegones, que aportan un toque de alegría y elegancia a los espacios, se convierten en elementos clave en los rincones de bienvenida, donde floristas y decoradores despliegan toda su creatividad para ofrecer montajes espectaculares. En las redes sociales, triunfan aquellas propuestas que incorporan un toque de naturaleza salvaje, como la que aparece en la imagen superior, que Teresa Andrés Gonzalvo y su esposo Ignacio Ayllón incluyeron en la decoración de su boda, con flores de El Jardín del Cabo. Una idea que apuesta por fusionar un jardín bucólico con elementos de alma rústica y velas, demostrando que no es necesario recurrir a la papelería para causar una sonrisa a los invitados cuando acceden a la celebración de la boda.

1214
© @weddingswithlove. Foto: @albertoramirezstudio

Minimalista

Frente a los colores vivos, los tonos pastel y el blanco también cogen fuerza en los rincones de bienvenida. En este caso, en una boda diseñada por el equipo de Weddings with love, el protagonismo del color más sutil lo tiene el tono melocotón junto con el verde. En este espacio, realizado con tejidos en tamaño XXL en soportes verticales convergen arreglos florales a diferentes alturas y la fragancia Jazmín de The Wedding Scent. Con estas palabras explicaban el diseño decorativo de este enlace en sus redes sociales: "en el caso de la papelería, apostamos por una tendencia de la que somos ¡muy fans! Incluimos meseros con una preciosa caligrafía y un detalle a modo de obsequio para los amigos y familiares que ¡causó sensación! Y es que contamos con la creación, en directo, de acuarelas de los invitados. ¡Fue precioso!". 

1314
© @ana_aballay. Foto: @emidelpiccolo

Aire mediterráneo

Inspirado en lo mejor de Italia, así como en la arquitectura y el paisajismo mediterráneo, surge este montaje de mesa que podría funcionar perfectamente como un rincón de bienvenida. La diseñadora Ana Aballay eligió este estilo atemporal, sofisticado y en tonos amarillos para una boda celebrada en Cataluña. "Utilizamos un mix de follajes con mucha presencia de olivo, combinado con alcachofas, limones, capazos y más detalles para una estética cálida y natural", compartió en sus redes sociales. Una clara apuesta por los tonos verdes, anarajados y amarillos que es perfecta para celebraciones de primavera o verano. 

1414
© @florartealicante. Foto: @kendyzhangstudio

Moderno e industrial

En ocasiones, el color no es necesario si los novios tienen claro un buen montaje y un mensaje atractivo. Lo vemos en este rincón de bienvenida que fusiona un soporte de estilo industrial en negro con unas flores en blanco a diferentes alturas y un tejido en el que puede leerse: "bienvenidos a nuestro enlace. Carlos y Ana. 30/04/2023. Las mejores cosas de la vida merecen ser compartidas. Gracias por ser parte de nuestra historia". Así lo explicaba la floristería Florarte de Alicante, quien creó este montaje: "la orquídea blanca es una flor que adoramos utilizar en bodas y eventos. Posee una forma elegante y minimalista que aporta un toque de sofisticación a cualquier ambiente. Además, su versatilidad permite diseñar innumerables composiciones que siempre impresionan".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.