Ir al contenido principalIr al cierre de página
Vestido de invitada de boda de Zara© @nell_ivanovna

Invitadas de boda

13 vestidos de Zara por menos de 50 euros perfectos para invitadas

Diseños que puedes elevar con accesorios especiales, desde tocados fáciles de llevar a zapatos en tendencia que reutilizarás mil veces


Actualizado 1 de abril de 2025 - 19:00 CEST

No es necesario invertir una fortuna ni saltarse el protocolo para que tu próximo look de invitada de boda sea todo un acierto. Aunque la elección del diseño (y lo que decidimos gastarnos) suele estar condicionado por el grado de parentesco que tenemos con la pareja y el número de eventos que tengas ese año, a veces es tan sencillo como elegir un vestido liso que elevar con los complementos adecuados. Desde tocados fáciles de llevar y muy favorecedores, a zapatos en tendencia que reutilizarás mil veces o bolsos especiales que podrás lucir con vaqueros en tu día a día. Por eso, hemos seleccionado estos vestidos de Zara que cuestan menos de 50 euros y podrán servir como base para tu próximo estilismo de invitada. 

113
Vestido largo con aplique en el cinturón Zara© Zara

Vestido largo con aplique en el cinturón

Si te gustan los escotes muy pronunciamos, te recomendamos que fiches este vestido de Zara (29,95 euros). Nos gusta porque, pese a tratarse de una abertura muy profunda, al ser un diseño de manga larga y con una falda que llega hasta los pies, el resultado es elegante y favorecedor. Cuenta además con dos detalles que ayudan a estilizar la silueta: un cinturón a juego, confeccionado en el mismo tejido y con un aplique metálico, y un drapeado lateral que permite ajustar la prenda a la figura.

213
Vestido largo con la espalda descubierta Zara© Zara
Vestido largo con la espalda descubierta Zara© Zara

Vestido largo con la espalda descubierta

Hay quien se siente más cómoda luciendo un pronunciado escote en la espalda. Si ese es tu caso, este vestido de jacquard de Zara (35,95 euros), te va a encantar. Tiene un favorecedor escote de barco, ligeramente plegado, y la espalda descubierta con detalles de cordones a tono. Al tratarse de un diseño marrón, es apto tanto para bodas celebradas en meses más fríos, como enlaces de tarde en los que las temperaturas ya son más suaves.

313
Vestido de invitada estampado de Zara© Zara

Vestido midi estampado

Los vestidos de manga larga son una buena opción si la boda se celebra en las próximas semanas y no quieres complicarte demasiado buscando una chaqueta. Este diseño, con cuello redondo amplio, detalles de frunces laterales y nudo de Zara (49,95 euros) es muy favorecedor. Y no solo por su corte, también por el estampado floral de gran tamaño que lo recorre. Si te decantas por él, elige complementos a tono y muy sencillos. 

413
Vestido de invitada rosa Zara© Zara

Vestido con el cuerpo fruncido

No es casualidad que los fruncidos y los drapeados se utilicen con tanta frecuencia en los vestidos de invitada. Estas técnicas ayudan a que las prendas se adapten mejor al cuerpo, favoreciendo la figura y logrando un acabado más especial. El fruncido se puede aplicar a una zona concreta o, como sucede con este vestido palabra de honor de Zara (35,95 euros) utilizar para todo el cuerpo. Lo que más nos gusta es que su falda, llena de vuelo, le da un toque muy elegante.

513
Vestido invitada marrón Zara© Zara

Vestido midi satinado con cinturón

El mocha mousse ha sido elegido por Pantone como el color del año, pero en realidad el marrón, en todas sus versiones, está muy presente en las colecciones. Un ejemplo es este vestido de cuello redondo fluido con manga sisa y pliegues en hombros de Zara (39,95 euros). El punto diferente lo aporta el cinturón, ancho y de color negro, que ayuda a modernizar el look. Si lo ves demasiado casual para una boda puedes prescindir de él o elegir uno de pedrería, cadenas o un modelo más festivo. 

613
Vestido invitada drapeado Zara© Zara

Vestido midi drapeado

El drapeado es una técnica de plegado que permite crear formas y estructuras en las prendas, logrando acabados especiales que se adaptan con suavidad a la figura, favoreciéndola especialmente. Se suelen incluir en escotes, zona de la cintura y cadera y, aunque a veces los encontramos en los laterales, lo más frecuente es que recorran la prenda de lado a lado, como sucede con este vestido de Zara (29,95 euros). Este diseño está confeccionado en tejido tipo punto, tiene el cuello subido, manga sisa y podría funcionar fenomenal con un tocado. 

713
Vestido invitada estampado Zara© Zara

Vestido midi satinado y estampado

No importa si la boda es en invierno, en primavera o en verano, si hay un acabado que gusta (y mucho) a las invitadas es el satinado. Los diseños confeccionados en este tipo de tejido suelen tener un aspecto más formal y, por tanto, son más apropiados para este tipo de eventos en los que conviene seguir el protocolo. Pero eso no implica necesariamente que sean caros. Este vestido de cuello redondo con delantero enroscado, manga corta y cintura entallada forma parte de la nueva colección de Zara (39,95 euros).

813
Vestido invitada satinado Zara© Zara

Vestido midi satinado

Si eres de las que prefiere los diseños lisos a los estampados y alegrar un look con buenos accesorios, te recomendamos que apuestes por un vestido midi satinado para tu próximo evento. Este diseño de Zara (29,95 euros) cuenta con un favorecedor corte bajo el pecho que, junto al amplio escote en pico, ayuda a estilizar visualmente la figura. La modelo lo combina con unos zapatos nude, pero también quedaría fenomenal con sandalias doradas y unos maxipendientes en ese mismo tono. 

913
Vestido invitada palabra de honor Zara© Zara

Vestido midi palabra de honor

Los escotes que dejan los hombros a la vista se han convertido en una tendencia entre las invitadas. Aunque el bardot es uno de los más favorecedores, el palabra de honor también puede funcionar muy bien si se apuesta por un diseño con el cuerpo ligeramente encorsetado como el de este modelo de Zara (29,95 euros). Este modelo en color tierra, con acabado corazón y cortado a media pierna, habría que acompañarlo de una capa si se trata de una ceremonia religiosa, ya que en las iglesias lo más adecuado es cubrirse hombros y escote.

1013
Vestido invitada drapeado verde Zara© Zara

Vestido midi drapeado con broche

Cada vez es más frecuente que las invitadas inviertan en diseños reutilizables que, combinándolos con otros accesorios, sean fáciles de llevar en el día a día. Un ejemplo lo encontramos en este vestido midi drapeado de Zara (euros). Se trata de un diseño de cuello redondo y manga sisa con frunces en hombro que cuenta con un aplique dorado en la cintura, un elemento que rompe con la sobriedad que suelen tener los diseños lisos y que funciona bien tanto con zapatos de tacón como con botas altas.

1113
Vestido invitada lencero Zara© Zara

Vestido midi lencero

Aunque no todas las invitadas se sienten cómodas con estos diseños, los vestidos de corte lencero se han convertido en un básico en las colecciones de muchas firmas de moda. Si vas a apostar por una prenda de este tipo para tu próxima boda, nuestro consejo es que te decantes por una versión lisa, en un color de tendencia y que utilices complementos llamativos con los que dar un aspecto renovado. El vestido de la imagen, con tirantes finos ajustables, es de Zara (29,95 euros).

1213
Vestido midi lencero satinado Zara© Zara

Vestido midi lencero satinado

Si te gustan los vestidos lenceros, los acabados satinados y, como te decíamos en el punto anterior, quieres apostar por un tono de tendencia, este amarillo mantequilla de Zara (29,95 euros) es ideal. Es perfecto para bodas celebradas en los meses más calurosos del año, no solo porque el color sea más apropiado para el verano, sino porque favorece (y mucho) con la pìel ligeramente bronceada. 

1313
Vestido invitada corto de flores Zara© Zara

Vestido mini con volantes

El protocolo marca que, en boda de día, los vestidos largos que cubren los pies están prohibidos. Es más adecuado apostar por modelos midi o diseños que se cortan algunos centímetros por encima de las rodillas. Si eres de las que prefiere presumir de piernas, debes saber que no todas las opciones son válidas. Corto no es en este caso sinónimo de minifalda y también deberías descartar los looks demasiado ajustados. Este vestido de manga larga y con falda de volante de Zara (35,95 euros), sí sería adecuado. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA