Ir al contenido principalIr al cierre de página
novia viral© Alejandra Salido

NOVIA VIRAL

Carlota, la novia del vestido desmontable con mangas de flores abullonadas que se casó en Jerez de la Frontera

Este espectacular look de la diseñadora Natalia Gómez es uno de los más virales de las redes sociales


Actualizado 31 de marzo de 2025 - 10:00 CEST

Cuando Carlota se casara con el amor de su vida en Jerez de la Frontera, quería llevar un vestido de novia sencillo, al mismo tiempo que romántico, que reflejara su pasión por la moda. El 21 de septiembre de 2024 llegó el gran momento y, del brazo de su padre, atravesó el largo pasillo de la iglesia de San Marcos luciendo el que hoy es uno de los looks más espectaculares que hemos visto esta temporada. Una obra de arte que pudo estrenar gracias a Natalia Gómez Studio y que hoy se cuela en nuestras líneas demostrando que la elegancia y la originalidad pueden ir de la mano.  

121
novia viral© Alejandra Salido

"Considero que soy una persona con un gusto y estilo muy definido y personal, mi objetivo era que en todo momento se reflejase para que el look fuese 100% yo", nos cuenta sobre la decisión de crear desde cero el atuendo más especial que hoy cuelga de su armario. Aunque no tenía en mente un corte específico, sí que quería añadir mangas abullonadas con las que se siente muy identificada. 

221
novia viral© Alejandra Salido

Al vivir en Alicante pero ser de Jerez, decidió optar por la diseñadora jerezana Natalia Gómez Studio, "me preocupaba el momento de la búsqueda de traje estando lejos de mi familia, y que la logística se complicase cada vez que fuese a una prueba. Ella siempre estuvo ahí, la conozco de hace mucho tiempo y me conoce a la perfección, sabe mis gustos y tiene una creatividad que encaja a la perfección conmigo". Pero no es la primera vez que trabajan juntas, ya lo hicieron hace dos años para la boda de su hermana, "tenía claro que podría coger a la perfección las pinceladas de vestido que rondaban mi cabeza para terminar de darle forma".

321
novia viral© Alejandra Salido

¿Y por qué fue tan especial esta alianza? Porque la profesional en costura, tras años dedicándose al mundo nupcial, decidió despedirse del mismo con el look de Carlota. "Fue un auténtico placer, lo hizo con muchísimo amor. Además, quiso cerrar esta etapa con un reto que realmente le gustase y pudiese disfrutar hasta el último momento. Buscó un vestido con el que pudiera reflejar su manera de trabajar y gustos, alejándose de cualquier 'copia'". 

421
novia viral© Alejandra Salido

Un consejo de por vida

Disfrutó mucho de las seis pruebas que tuvo, "era una ilusión extra el hecho de volver a casa, ver cómo avanzaba todo, la complicidad con la diseñadora y cómo íbamos dándole forma entre los dos, fue muy especial. Crearon una pieza para deslumbrar y dejar huella, "me aconsejó que escuchase a mi intuición dejando atrás expectativas ajenas que creo que muchas veces tienen una influencia muy grande", comenta sobre cómo puede afectar . 

521
novia viral© Alejandra Salido

"Mi cabeza se ponía a soñar y a imaginar cómo sería mi gran día, qué sentiría, cómo sería la cara de mi futuro marido al verme, qué cara pondrían mis amigas cuando me viesen llegar a la iglesia porque no le conté nada a nadie, solo a mi madre y mis hermanas, quise que fuese sorpresa total. Fueron momentos en los que por segundos, me desconectaba de la vida real para meterme en mi mundo soñado", un experiencia única que recuerda con cariño.

621
novia viral© Alejandra Salido
novia viral© Alejandra Salido

Las mangas de flores de ensueño

Para el primer vestido buscaron el 'wow', el impacto directo desde el minuto cero, y el volumen de las mangas abullonadas fueron los grandes protagonistas. "Tenía claro que al llevar una base tan sencilla necesitaba una tejido súper especial que le diese personalidad y fuerza, y lo conseguimos con un encaje de flores que evocaba romanticismo y sofisticación con un punto vintage. Confieso que la tela no nos lo puso nada fácil, pero a Natalia hay pocas cosas que se le resistan y después de mucho maquinar, conseguimos ese efecto que nos gustaba. Sin duda esa pieza que me daba las mangas y acababa en la cola fue súper bonita y especial", explica.

721
novia viral© Alejandra Salido

Optaron por incorporar un velo de popelín con topitos bordados muy original y atípico. "Estaba compuesto por tres partes, dos que salían de la misma pieza de flores con encaje y una tercera que estaba enganchada en mi peinado con dos peinetas. Tanto al andar como cuando estuvimos en la iglesia se veía una composición espectacular". 

821
novia viral© Alejandra Salido

Un look convertible

Esta andaluza optó por un diseño convertible porque buscaba dos piezas diferentes, "me daba pena no poder disfrutarlos bien al ser al final por tiempo limitado, así que esta opción era lo que más me encajaba. Para el segundo vestido nos descantamos por una base lencera con una seda natural muy sencilla y cómoda y una espectacular caída". Para evitar que quedase demasiado sencillo, creamos una pieza más que era como una especie de choker que a su vez tenía un pequeño velo que salía del cuelo. Para este momento también me cambié los pendientes y me puse unos largos que me aportaban esa luminosidad y realzaban mis facciones de la cara

921
novia viral© Alejandra Salido

Para evitar que quedase demasiado sencillo, decidieron diseñar una pieza más: un choker de tul que a su vez tenía un pequeño velo que salía del cuello y caía por la espalda. Para este momento también me cambié los pendientes y me puse unos largos que me aportaban esa luminosidad y realzaban mis facciones de la cara". Tal ha sido la viralidad en las redes sociales de esta novia, que nos confiesa: "a día de hoy, Natalia me sigue contando que le escriben chicas de España y de otros países pidiéndoles un vestido de novia como el mío, eso, perdonadme, ¡pero me enorgullece mucho!". 

1021
novia viral© Alejandra Salido

Una anécdota para el recuerdo

Y he aquí una de las anécdotas que más recuerda durante el proceso de creación. "La primera vez que me probé todo, ¡¡me bloqueé al verme!! Tuve una mezcla de sensaciones y sentimientos al verme vestida de blanco por primera vez, en el momento no supe identificar si el shock era porque me encantaba o porque no me veía nada y quería salir corriendo. Fue muy gracioso porque fue tal el bloqueo que no sabía cómo gestionarlo. Aunque fue momentáneo, en cuanto fui consciente de donde estaba, qué llevaba puesto y todo lo que suponía, volví en mí y me sentí una auténtica princesa enamorada de lo que veía". 

1121
novia viral© Alejandra Salido

Le preguntamos si a la hora de la creación, tuvo en mente alguna tendencia, a lo que nos responde... "Así como en mi día a día cuando visto las tendencias sí que se apoderan de mí muchas veces, en cuanto a novia te diría que no, creo que hay que ser fiel a una misma independientemente de lo que se lleve en el momento. Es un día muy especial como para arriesgarse a ir con algo que no sea tu estilo".  

1221
novia viral© Alejandra Salido
novia viral© Alejandra Salido

La novia creó sus propias joyas

"Sin duda el poder diseñar mis propias joyas me pareció una experiencia única, es un momento donde la artesanía, la emoción y la personalización se juntan para dar lugar a piezas que representan momentos especiales", nos comenta. En su caso, se puso en manos de María del equipo de la firma Marucca para dar vida a un con conjunto de piezas de inspiración vintage con un aire transgresor y moderno, desde los anillos que llevó en ambas manos y a los pendientes largo y los llamativos earcuffs, que aportaron un equilibrio entre lo elegante y lo disruptivo.

"Conseguimos crear piezas que simbolizaban el amor, reflejaban quién soy e incluso me atrevería a decir que, en cierto modo, también mis sentimientos en uno de los días más importantes de mi vida", dice.

1321
novia viral© Alejandra Salido

Para el maquillaje Carlota quería ser fiel a sí misma y seguir con su manera de maquillarme habitualmente, pero otorgando un protagonismo especial a los ojos. "Optamos por un maquillaje favorecedor al mismo tiempo que impactante, centrándonos en resaltar la 'belleza natural' para dejar una mirada expresiva", y lo logró gracias al profesional Víctor del Valle. 

"Alguna vez que me han peinado o maquillado y luego no me he visto bien, parece que yo lo hago mejor, ¡salvando las distancias por supuesto! Pero con Víctor era yo en todo momento y me veía de la misma manera en la que me puedo ver en mi día a día cuando me peino y me maquillo. Eso si, ya me gustaría ser capaz de maquillarme de la manera en la que él lo hizo", nos dice riéndose. 

1421
novia viral© Alejandra Salido

Con respecto al peinado, buscaba algo elegante, minimalista y atemporal con un punto de sofisticación. "La opción de moño de bailarina sencillo me pareció la perfecta. Además, necesitaba algo también fácil para poder enganchar las dos peinetas que llevaba de donde salía una tercera parte central que completaba el velo". 

1521
novia viral© Alejandra Salido

Su ramo de novia era de estilo silvestre, alejándose de la rigidez de las composiciones tradicionales. "Buscaba que se adaptase al total look relajado y fresco, me inspiré en la simplicidad y la belleza de lo natural. Elegí flores de temporada con una combinación para dar un toque de color, y unas amigas que no pudieron asistir a la boda nos regalaron una medallita grabada con nuestras iniciales y la fecha del enlace junto con un cordón en terciopelo azul, fue una manera de tenerlas presente en nuestro día". 

1621
novia viral© Alejandra Salido

Un amor de aeropuerto

La historia de amor de Carlota y Miguel parece formar parte de un guión de una película dosmileray si pensabas que los clásicos amores de aeropuerto era historias de cine, ellos también lo vivieron mientras iban camino de comenzar una nueva etapa universitaria: un Erasmus en Polonia. "Nos conocimos en el aeropuerto de Barcelona en la cola de facturación de un vuelo hacia Katowice, Polonia. Lo que ninguno nos podíamos imaginar es que esa noche íbamos a acabar durmiendo en la misma residencia, una habitación al lado de la otra, y que menos de 30 días después de conoceros, estaríamos saliendo", recuerda emocionada.  

1721
novia viral© Alejandra Salido

"Me atrevo a decir que el flechazo inicial fue por ambas partes. Legamos a nuestra nueva 'casa' en el mes de septiembre y en octubre ya estábamos saliendo, ¡así que imagina si fue rápido! Muchísimas veces echamos la vista atrás y seguimos alucinando que ocho años después, el destino cruzara nuestros caminos para siempre". 

1821
novia viral© Alejandra Salido

A medida que la pareja creció, la idea de dar el paso del matrimonio rondaba sus cabezas, y la gran pregunta llegó el 22 de julio de 2023. "He de decir que nunca tuve una ilusión máxima por casarme, confieso también que en el momento en el que me lo pidió, cambié por completo y la ilusión se apoderó de mí, estuve pensando e imaginándome cómo sería ese día casi a diario durante un año y dos meses, hasta que llegó la boda". 

1921
novia viral© Alejandra Salido

Hay quienes eligen la fecha de la ceremonia en base a la disponibilidad de iglesias o fincas, y en su caso giró en torno a la fotógrafa. "Tenía clarísimo que si algún día me casaba, quería que fuese Alejandra Salido la que inmortalizase cada momento. El domingo 23 de Julio, la llamé por la mañana y le dije "me casó, ¿qué disponibilidad tienes en septiembre del año que viene?". Prometo que fue tal que así, ¡fue la primera persona en enterarse que nos casábamos!". 

2021
novia viral© Alejandra Salido

El 21 de Septiembre de 2024 se convirtieron en marido y mujer tras una preciosa ceremonia religiosa en la iglesia de San Marco, en Jerez de la Frontera, y para la celebración se trasladaron hasta las Bodegas de González, un sitio emblemático y con muchísimo encanto. "Yo soy jerezana y mi marido es de Santander, pero desde el principio supimos que si algún día dábamos el paso, iba a ser en mi tierra, y eso que el norte es precioso, pero como el sur… ¡que me perdonen! ". 

2121
novia viral© Alejandra Salido

La boda de Carlota y Miguel en Jerez de la Frontera

Fecha: el 21 de Septiembre de 2024. 

Lugar de celebración (ceremonia y banquete): en la Iglesia de San Marco (Jerez de la Frontera) y las Bodegas de González (Jerez de la Frontera).

  • Vestido de novia: Natalia Gómez Studio
  • Bata de novia: Serene Collection
  • Maquillaje y peluquería: Victor del Valle
  • Joyas de novia: Marucca
  • Ramo de novia: Flor Enea
  • Papelería: Ad Astra
  • Fotografía: Alejandra Salido
  • Video: Sonora Bodas

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA