Este marzo de 2025, la Real Fábrica de Tapices de Madrid ha acogido la 13ª edición de Atelier Couture con dos días consecutivos de desfiles. Marcas españolas especializadas en novias e invitadas como De la Cierva & Nicolás, Sandra Rojas, Ainhoa Salcedo y Lucía Cano, entre otras, han presentado sus colecciones de novia, novio e invitadas 2026; unas propuestas cargadas de fantasía y romanticismo. ¿Quieres saber como vestirán las novias la próxima temporada? Hemos analizado las tendencias nupciales más espectaculares que hemos visto pasearse entre el público, y estas son nuestras favoritas.

Maxiflores para novias
Prepárate para dar un paso más allá, porque esta vez el 'más es más' será lo que triunfe. El maximalismo en su pura esencia regresa con más fuerza que nunca al panorama nupcial gracias a maravillosos trajes blancos como este, plagados de apliques y maxiflores de organza como hemos visto en el show de Ainhoa Salcedo.

Vestidos efecto globo
¿Una novia moderna y elegante? Sí, la firma De la Cierva & Nicolás nos ha convencido para incorporar al diseño toques vanguardistas -¡aunque con inspiración dosmilera!- que llaman la atención. Destaca tanto el escote palabra de honor que deja los hombros y la clavícula al aire, como la sobrefalda efecto globo.

Péplum
Una de las tendencias más favorecedoras que promete seguir dando mucho de qué hablar es el corte péplum, que fina la cintura y de volumen a la cadera. Un buen ejemplo lo encontramos en la línea de la diseñado Lucía Cano que combina con un precioso top asimétrico bordado de flores.

Corte a la cadera
Y sí, el atrevido y rompedor corte a la cadera, muy años 20, que tanto hemos visto entre las prometidas que buscan el minimalismo, esta temporada seguirá siendo una de las tendencias estrella. La firma Inmaculada Rodrígues nos demuestra que puedes lucirlo de manera sencilla y elegante, encajando con todo tipo de estilos.

Toques de color
La fantasía hecha vestido, así podríamos definir esta obra de arte de la marca Ainhoa Salcedo. Un diseño digno de una película de cuento de hadas que pone de manifiesto las grandes faldas con volumen bañadas de toques de color y detalles especiales como grandes flores plasmadas en el delicado tejido.

Novia bohemia
Como bien ha demostrado la industria de la moda, la estética bohemia está a la orden del día, ¡y en términos nupciales también! En el desfile de Lucía Cano nos hemos enamorado de este conjunto plagado de detalles lenceros y volantes que nos hacen soñar con una ceremonia a los pies de la playa.

Así llevarás el velo
Hemos sido testigos de la evolución a la hora de lucir el velo, pero las novedades que ha presentado la firma Valerio Luna ha explorado otras opciones mucho más rompedoras y aptas para aquellas que no tengan miedo a salir de su zona de confort: unas dramáticas mangas que funcionan como velo.

Estampados florales
Continuando con la pasión por las flores -independientemente de la época del año que sea-, esta temporada dará paso a lucir vestidos de novia con toques de colores a través de la estampación, una tendencia romántica vista en el show de Artôla Couture.

Dos piezas
Si eres de las chicas que no les convence llevar un diseño tradicional, estás de suerte, porque optar por un dos piezas es cada vez más chic. En la línea de Inmaculada Rodrígues hemos localizado esta propuesta con top de grandísimas mangas abullonadas y una falda de talle alto y corte 'A' de lo más sofisticada.

Volantes dosmileros
Como siempre, lo que triunfó en el pasado, vuelve a hacerlo décadas después. La firma De la Cierva & Nicolás nos demuestra que la nostálgica estética de los 2000 es la nueva pasión de las prometidas, y qué mejor que sumergirte a ella optando por decenas de pequeños volantes de gasa en la falda.

Abrigos nupciales
Cada vez es más común las bodas en invierno y otoño, y por eso son tendencia los atuendos que protejan de las bajas temperaturas. Los abrigos nupciales se convierten en la nueva novedad que firmas como Susana Hidalgo lo han elevado a su máximo potencia con cortes, apliques y tejidos especiales.

'Crochet'
Ya sea en Madrid, Ibiza o Tenerife, el tejido de crochet se posiciona como uno de los favoritas para aquellas que pronunciarán el 'sí, quiero' en la época veraniega. Diseños divertidos y con personalidad como los que ha creado la diseñadora Sandra Rojas que abogan por un estilo relajado, playero y único.