10 peinados para invitadas con el pelo suelto aprobados por expertos
Las coletas, los moños de inspiración bailarina y los semirrecogidos suelen funcionar bien, pero si eres de las que siempre lleva la melena suelta, este artículo es para ti
A la hora de planear tu look de invitada, no solo es importante que pienses en el vestido, traje o conjunto, también en otros detalles igual de importantes, como son cumplir con el protocolo, la selección de unos buenos complementos, un maquillaje favorecedor y un peinado que se adapte a tus necesidades. Las coletas, los moños de inspiración bailarina y los semirrecogidos suelen funcionar bien, pero si eres de las que siempre lleva la melena suelta, este artículo es para ti. Hemos seleccionado diez peinados que te inspirarán tanto si tienes el cabello largo como si presumes de una media melena.
Cuando pensamos en una melena lisa, sin ondas, solemos imaginarla muy pulida y brillante; sin embargo, es posible elegir un acabado mucho más natural para una boda y acertar. La clave está en hacer como Melissa Villarreal y peinarla con volumen en la raíz y algo de textura. Eso sí, para que el resultado sea perfecto, es imprescindible que lleves las puntas perfectas y no te haga falta un pequeño corte. Recuerda que visitar tu salón de confianza cada dos meses para cortar lo justo es clave para una melena sana.
Melena pulida por delante y con ondas deshechas por detrás
Es un peinado favorecedor y un poco diferente. Victoria de Marichalar eligió llevar su melena extralarga suelta, con raya en medio, para unos premios. Para que el acabado resulte especial puedes hacer como ella: dejar muy pulidos los mechones que bordean el rostro y colocarlos con cuidado detrás de las orejas (a veces es necesario recurrir a una horquilla o algo de fijador para que no se desarme); el resto de la melena se puede llevar con ondas informales, muy poco marcadas y bastante deshechas.
Una de las ventajas de las ondas es que, dependiendo de los gustos y necesidades de la invitada, se pueden crear con un acabado que se adapte a ella. La makeup artist and hairdresser María Salud fue la encargada de crear para Grace Villarreal estas elegantes ondas glam. Tienen de especial no solo que recuerdan a las que llevaban las divas de Hollywood de los años 50, sino que, al estar peinadas todas en la misma dirección, aportan brillo, volumen y movimiento al cabello, pasando de melena a supermelenaen segundos.
Jesús de Paula fue el encargado de crear este favorecedor peinado que María Fernández-Rubíes combinó con un vestido de Redondo Brand. Se trata de un acabado muy natural, con la melena perfectamente peinada, pero no muy marcada. Ese efecto se consigue gracias a las capas que lleva la influencer en su melena, que aportan mucho movimiento, y a que las ondas son bastante abiertas. Ideal para invitadas que busquen acabados bastante naturales.
Que una onda no esté muy marcada no significa que se trate, necesariamente, de un peinado informal. Carmen de la Puerta lo demuestra en este look en el que lleva su cabello suelto, con ondas muy suaves y deshechas. Este acabado es ideal para bodas campestres, de verano y con un protocolo no demasiado rígido. Además, si eres rubia como ella, te aconsejamos que optes por un color para tu look que contraste bien con la melena, es resultado será perfecto.
Presumir de melena suelta no significa, necesariamente, prescindir de accesorios. Es más, a veces es lo que hace que un peinado sencillo se convierta en todo un acierto. Un ejemplo lo encontramos en esta elección de Inés de Cominges, que combina una diadema bastante ancha con su look. ¿Un truco? Elegirla o bien en tonos similares a los de la prenda principal o, si eres de las que les gusta el riesgo, llevarla en un color que contraste mucho.
Si te gustan los tocados y quieres ejemplos para saber cómo integrarlos (bien) en un look, seguro que visitas con frecuencia el perfil de redes sociales de Sandra Majada. La creadora de contenido suele combinar este tipo de accesorios con su melena recogida, pero otras veces apuesta por llevarlos con el cabello suelto. La hemos visto con diademas, y también con sombreros como el de la imagen; una elección sencilla que funciona de maravilla con el vestido rojo de Dragon Girl.
Hay invitadas que no se sienten cómodas recogiéndose el pelo y prefieren presumir de melena suelta. Si ese es tu caso, un peinado con ondas puede ser la opción más acertada. No solo es favorecedor y elegante, sino que dependiendo del aire que quieras dar al conjunto, podrás elegir un acabado desenfadado, con las ondas más deshechas, o marcarlas más para un look sofisticado.
Si eres de las que prefiere las melenas más cortas, seguro que sabes que las ondas ligeramente deshechas son una opción elegante y muy favorecedora, pero hay otras opciones. María García de Jaime, por ejemplo, apostó por unas ondas más grandes y marcadas, peinadas con raya en medio, que funcionaban especialmente bien con su look, con vestido de Dahlia y chaqueta de Himba Collection. Si optas por un estilismo sin estampados, incluye unos pendientes XL para un efecto más sofisticado.
Es una tendencia que nunca termina de desaparecer. El wet look es uno de los acabados más especiales y originales por los que puede apostar una invitada. Una de sus ventajas es que el pelo se mantiene siempre en su sitio, por lo que resulta muy cómodo, sobre todo cuando se realiza en medias melenas. Eso sí, "lo más importante para crear este efecto es elegir el producto adecuado que nos ayude a dar ese look mojado", explicaba a ¡HOLA! Inmaculada García, directora de formación de Menta Beauty Place.
¿Boda a la vista? ¡Nosotras te guiamos! Suscríbete a nuestra newsletter y recibe inspiración, consejos de expertas y todo lo necesario para que ese gran día sea perfecto.