Ese instante en el que, durante la boda, intercambiéis vuestras alianzas será cuando más se luzcan tus manos. Su momento álgido. Escoger una manicura bonita no había sido nunca tan importante y seguro que cientos de ideas se agolpan en tu cabeza. ¿Debería quedarme con los diseños clásicos? ¿Qué tal innovar? ¿Y si llevo un color claro pero con algún diseño original? Las uñas para novias ha evolucionado más allá de los clásicos tonos nude y la tradicional francesa. Hoy en día, las prometidas buscan propuestas innovadoras que reflejen su personalidad, sin perder la elegancia que requiere una fecha tan señalada.
Según los expertos manicuristas de Essie, los nudes, rosas claros o rojos son los colores habituales de las manicuras de novia y llevan desde hace años siendo los elegidos por muchas para su gran día. Pero, ¿qué otros diseños nos traen en materia nupcial las tendencias de 2025 según los nail artists profesionales?
Sofía Khasanova, copropietaria de Siberia Salón, opina que "las novias que apuestan por la naturalidad y la frescura encontrarán en las uñas efecto jabón su mejor opción". "Este estilo se basa en un acabado lechoso y translúcido que da una apariencia pulida y sofisticada a las uñas cortas", explica Khasanova. "Es ideal para quienes buscan una manicura delicada y de bajo mantenimiento, sin perder ese toque especial para el gran día", añade.
La versión más delicada y sutil de la manicura francesa, el baby french, se perfila como una de las opciones más demandadas. "En lugar de la línea blanca marcada, este estilo se caracteriza por una punta muy fina y difuminada, logrando un efecto más natural y etéreo. Es la elección ideal para novias minimalistas y sofisticadas", afirma Khasanova.
Para aquellas novias que buscan un detalle más vanguardista, la manicura francesa invertida en dorado es una excelente opción. "Este estilo realza la base de la uña con un toque dorado, agregando un aire de lujo y modernidad. Funciona especialmente bien en uñas almendradas o redondeadas", detalla la especialista de Siberia Salón.
Cada vez más novias se atreven a romper con lo tradicional y a apostar por un rojo vibrante en su manicura. "Es un tono atemporal, lleno de fuerza y elegancia. Para las novias que quieren un look audaz, pero sofisticado, el rojo es la mejor opción, especialmente en acabados ultrabrillantes o con efecto gel", concluye Khasanova.
Los expertos de Vitry aseguran que la manicura clean nails, la más deseada y elegante del año, no podía pasar desapercibida para las novias. La manicura es un complemento imprescindible para cualquier novia, ya que las manos serán el foco de atención en muchos momentos clave: al ponerse las alianzas, la firma, las fotos… Por eso, esta elegante tendencia es idónea para no fallar. Nunca pasará de moda.
Para los manicuristas de Semilac, "la manicura permite expresar cómo te sientes, conseguir empoderarte". La firma ha sacado una línea que se recoge bajo el nombre de Brides' babes. La definen como "la colección perfecta de cara a las despedidas de solteras veraniegas y demás festivales, inspirada en el importante rol que tienen "las amigas de la novia". Pero en sus versiones más discretas también podría ser ideal para enlaces menos convencionales.
Para los expertos de Vitry, lucir unas uñas naturales, impecables y sin imperfecciones, similares al efecto de las bb creams en la piel, es la nueva tendencia en manicuras, y que ha llegado para quedarse. Nos explican que "se caracteriza por ser sencilla y elegante". "Los tonos nude, neutros y rosas empolvados son los favoritos para conseguirla", nos cuentan.
Aseguran que "suele aplicarse sobre uñas cortas y, lo ideal, es utilizar lacas de uñas con tratamiento que ofrezcan una solución dos en uno". "Al igual que las bb creams faciales, estas combinan un color natural con ingredientes fortalecedores para las uñas", dicen desde Vitry. Esta tendencia se ha consolidado desde la primera gran cita del año en la alfombra roja, los Globos de Oro, donde las expertas en manicura de las celebrities dejaron ya claro que el nude será el color estrella de la temporada.
La manicurista Maria Cobzaru, del salón The Beauty Concept Hair, apuesta por dos corrientes muy claras que casi compiten. "Soy partidaria de apostar por tonos fuertes como el azul, naranja o verde. Es una opción que quizás no cuadre en el estilo de muchas mujeres, pero que quizá para otras sí resulta muy adecuada porque buscan romper un poco con ciertas tradiciones a partir de guiños más atrevidos", dice Cobzaru. Asegura que es ideal para novias tanto primavera como para verano.
Frente a la corriente de los tonos fuertes tenemos, según la manicurista de TBC, las opciones más refinadas y sofisticadas: el clásico burdeos o el siempre elegante rojo. "También el nude y la recurrida manicura francesa son más que tendencias seguras y que toda novia contempla en una preparación junto con el cabello y el maquillaje", dice Cobzaru.
"En España deberíamos soltarnos más para jugar con los colores o las formas para resultar singulares en una boda", defiende Cobzaru. Por eso, los barnices magnéticos finamente pigmentados ofrecen una estética especial, reflejan la luz de forma espectacular y son una alternativa fabulosa para una fiesta preboda”, explica María Bobzaru, de The Beauty Concept.
El tono mousse de moka, ese color marrón neutro, que se ha confirmado como el gran triunfador de 2025 por Pantone, no podía faltar. En cuestión nupcial viene a reemplazar al burdeos. "Es elegante y adecuado para cualquier tono de piel", decide María Cobzaru. Y, por último, señala que "miraremos mucho a Asia porque la estética coreana y japonesa irrumpe de nuevo con fuerza, donde sus esmaltes de uñas con un acabado espumoso y semitransparente son cada vez más buscados".