Cuando pensamos en los vestidos de una novia, casi siempre nos ceñimos a los que elige para el día de la boda. Sin embargo, hay otros dos momentos que merecen una especial atención. Nos referimos a la pedida y la preboda. La pedida de mano es una tradición que se ha mantenido a lo largo del tiempo y, aunque ha evolucionado, sigue siendo un momento especial para muchas parejas, ya que se formaliza, de alguna manera, el compromiso. La preboda es un evento que se suele celebrar el día previo al enlace y aunque siempre es válido, tiene más sentido cuando la boda se celebra en una ciudad a la que la mayoría de invitados deberán desplazarse, siendo una forma de acogerlos. Si eres la novia y estás buscando look para uno de los dos momentos, esta elección de Rocío Osorno podría inspirarte.
La diseñadora sevillana suele compartir en redes sociales no solo fotos de su día a día, también (y sobre todo) looks inspiradores con los que viste a diario, acude a eventos o diseños que son perfectos para bodas. Hace solo unas horas publicaba un vídeo en el que se vestía con un dos piezas compuesto por un top y un pantalón, ambos de color blanco, que nos han parecido una opción perfecta para una preboda o para una pedida que no sea formal en exceso.
Rocío ha desvelado que se trata de un conjunto que forma parte de las novedades de Zara. En concreto, es un pantalón tipo pijamero, de tiro alto y con la cintura elástica, confeccionado en un tejido fluido y con acabado satinado, que está disponible por 35,95 euros. Aunque la prenda tiene bastante movimiento, para darle un aire más sofisticado y especial, la diseñadora lo ha combinado con un top con el que rompe el mito de que no se pueden combinar dos tonos diferentes de blanco y conseguir un resultado perfecto. Ella se ha decantado por un diseño palabra de honor que forma parte de la colección Limited Edition y está disponible por 79,95 euros, aunque en estos momentos se encuentra agotado. Para culminar el look, ha añadido una gabardina a tono, zapatos dorados trenzados y una cartera de mano en chocolate.
Si te gusta la idea de vestir de blanco tanto para la pedida como para la preboda y una de las dos se celebra ya con calor, una buena opción puede ser este vestido de Zara (25,95 euros) que se ajusta con suavidad a la silueta. Su falda, con acabado globo, es ideal para aportar un poco de volumen y elegancia al look sin recurrir a un diseño demasiado llamativo. También es bonita la mezcla del escote recto con tirantes en negro, ideal para romper con la monocromía.
Tiene un favorecedor escote con forma de lágrima tanto en la parte delantera como en la espalda, el cuerpo ceñido con un corte bajo el pecho que ayuda a estilizar la silueta, y una falda que fluye hasta cortarse a media pierna. Sus mangas, confeccionadas en plumeti y ligeramente afaroladas, le dan un aire totalmente diferente a este sencillo diseño de Polin et Moi. Se trata del vestido Azalea (139 euros) que encontrarás dentro de la colección nupcial de la firma.
El cuerpo, ajustado, está confeccionado en guipur, la falda, plisada, en crepe. El vestido Fabulita de Bimani (en preventa por 200 euros) forma parte de la colección White de la firma, una propuesta con la que no solo celebran sus 13 años, sino que vuelven a los orígenes, a su esencia. Lo mejor es que es apto para prebodas, pedidas, sirve como segundo vestido de novia y también es apto para ceremonias civiles.
Aunque casi siempre recurrimos a los vestidos, los trajes de chaqueta o los monos son una buena alternativa para este tipo de eventos. El diseño de la imagen es el modelo Carlotta (199 euros), de Lady Pipa. Se trata de una prenda con escote de pico, tanto en la zona delantera como en la espalda, de gasa fruncida y con hombreras. Cuenta con un fajín, también fruncido, para estilizar y potenciar la silueta.
Los lazos se han convertido en una de las tendencias más buscadas por las novias y, aunque pueda parecer que su uso está restringido a los vestidos largos, también funcionan en diseños cortos. El modelo de la imagen, el vestido Lupe (629 euros) pertenece a la primera colección nupcial de Jorge Redondo, creador de la exitosa firma Redondo Brand. Es una prenda que nos encanta para pedida, preboda, como segundo look o protagonista en una boda civil. Minimalista y muy chic.
Si quieres un diseño que puedas reutilizar después, una buena opción es aportar por un conjunto compuesto por dos prendas que poder llevar juntas, pero también por separado. El look de la imagen está compuesto por la falda Flora (180 euros) que tiene un favorecedor drapeado en la cintura y una abertura frontal que ayuda a potenciar y sofisticar la silueta. La modelo lo lleva junto al top Pía (160 euros), con cuello halter y un pañuelo multiposición. Ambas prendas están confeccionadas en cupro, una fibra suave con un tejido similar a la seda, y forman parte de las propuestas de Martina Maletti.