De María Pombo a Melissa Villarreal: 13 ramos de novia muy inspiradores elegidos por las 'influencers'
Aunque en estos momentos los diseños de gran tamaño y con forma de cascada conviven con creaciones más minimalistas, creadas con un solo tipo de flor, el ramo debe encajar con el estilo, la personalidad y el look de la novia
En estos momentos, hay dos tendencias predominantes en lo que a ramos de novia se refiere. Los diseños de gran tamaño y con forma de cascada conviven con creaciones más minimalistas, creadas con un solo tipo de flor. Pero aunque estas sean las opciones más vistas en redes sociales, en realidad el ramo debe encajar con el estilo, la personalidad y el look de la novia. Y eso es, precisamente, lo que hicieron estas influencers españolas al elegir sus flores. Repasamos las composiciones más elegantes e inspiradoras de estas prometidas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Dónde: en el Castell de Sant Marçall, en Cerdanyola del Vallès, cerca de Barcelona.
El ramo: la influencer optó por una composición tipo bouquet muy romántica, en la que no faltaron las rosas blancas y que se mimetizaba perfectamente con la decoración floral que adornaba todos los rincones del espacio que eligieron para su 'sí, quiero'.
Elramo: podemos decir que hay dos tendencias clara en lo que a ramos se refiere, los diseños tipo cascada y las composiciones formadas por un solo tipo de flor. Ana Moya optó por la segunda al decantarse por calas blancas para el día de su boda. Una opción elegante y sencilla.
Dónde: en la ermita de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas, Madrid.
El ramo: la influencer confió en El taller de Lucía para su ramo nupcial. Se trataba de un diseño de tamaño medio ligeramente desestructurado, en el que predominaban los toques verdes, el trigo y, las flores, pequeñas, muy variadas y pensadas, que aportaban pequeñas pinceladas de color. Tenía un aspecto muy silvestre.
Dónde: en una ceremonia religiosa al aire libre, en Gijón.
El ramo: sumándose a una de las tendencias que más estamos viendo en los últimos meses, Melissa optó por lucir un ramo de tipo cascada totalmente de color blanco en el que, aunque había otras variedades de flor, las orquídeas eran las grandes protagonistas.
Dónde: en la Iglesia de San Bartolomé de Jávea (Alicante).
El ramo: Atelier de la Flor estuvo detrás de toda la decoración floral de su boda y quizá por ello tenían claro el diseño para ella. “En ocasiones la sencillez es lo que más llama la atención, y es lo que ocurrió con el ramo de novia elegido por Marta. Aprovechando que mayo es plena temporada de peonías, apostó por un ramo solo de peonías blancas y diferentes tipos de verdes, un ramo de grandes dimensiones que no dejó indiferente a nadie y que causó revuelo en las novias que se casaron las semanas siguientes a la influencer”, contaban en su web.
El ramo: para su boda celebrada el pasado año, la influencer se decantaba por variedades con simbolismo, históricamente ligadas a las bodas: las rosas blancas, el olivo y el romero (y un pequeño clavel extra, en blanco). Lo hacía con un diseño floral de El Jardín del Cabo que no pasó desapercibido.
Dónde: en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Villafranca (Segovia).
El ramo: en su gran día, la piloto y hermana de María Pombo escogía un diseño de inspiración silvestre, compuesto por trigo, olivo, paniculata y pequeñas margaritas, a juego con su look.
Dónde: en el Pazo de Oca de La estrada, Pontevedra.
El ramo: casi un bouquet completo de peonías blancas, si no fuera por las pequeñas ramas de olivo que ponían una nota más silvestre y fresca al diseño. Una creación de Susiflor para el enlace de la influencer con Marco Juncadella.
Dónde: en la Ermita de la Virgen de la Paz de Soto de la Moraleja (Madrid).
El ramo: el campo en un ramo podría decirse de la elección que la influencer hizo para su gran día. Un diseño floral con proteas, variedades silvestres y mucho verde que corrió a cargo de El Taller de Lucía.
El ramo: el romanticismo que destacaba en su look con cuerpo bordado de flores blancas, se trasladó al ramo que Naranja de la China ideó para la creadora de Lovely Pepa: un bouquet clásico compuesto únicamente de peonías blancas.
El ramo: la casa onubense La Florería es la responsable de este viral diseño al que no le faltaba detalle. Entre las variedades florales elegidas se distinguen diferentes tipos de rosas y helechos, todo ello en tonos blancos, verdes y anaranjados.
Dónde: en la colegiata de Santa Cruz de Castañeda (Cantabria).
El ramo: asilvestrado, pero muy detallista, como lo fue su vestido, era el diseño floral por el que se decantó la influencer. Ideado por Elena Suárez & Co, apostaba por diferentes verdes y ramaje, pero no contaba con el protagonismo de ninguna flor. Sí destacaba la cinta celeste de terciopelo escogida para atar el ramo.
El ramo: eucalipto y hortensia blanca a diferentes alturas eran los elementos principales del ramo que llevó la madrileña. El equipo de Aflore Mio dio forma a este diseño irregular que iba coronado por una cinta de terciopelo rosa con la que se ataba el conjunto.