Las decoraciones de boda más espectaculares e inspiradoras llegan desde América Latina
Los arreglos florales más imponentes tienen el sello de los enlaces colombianos, portorriqueños, mexicanos, argentinos, brasileños, dominicanos, guatemaltecos o chilenos
Las redes sociales son un una gran fuente de inspiración para esas parejas que se casan próximamente. Además de ideas sobre el vestido de novia, los looks de las invitadas o las wedding planners del momento, estas plataformas permiten descubrir las decoraciones de bodas más impresionantes. Diseños en los que se mezcla la creatividad con la abundancia de elementos y una cuidada selección floral. Y, para encontrar las ideas más punteras en materia de 'deco' nupcial hay que cruzar el charco, porque América Latina se ha posicionado como un destino muy solicitado por novios con grandes presupuestos que quieren hacer de su enlace un vergel estético, un cuento bucólico del que no quieren despertar. Descubrimos algunas de las propuestas más espectaculares de Colombia, México, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Guatemala y Chile.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Incorporar las tonalidades pastel a la decoración de una boda sin que resulte cursi no es tarea fácil. Sin embargo, hay soluciones que abogan por sumarlos a los verdes y crear montajes muy románticos. Lo encontramos en este diseño de Casona Aldunate, con flores colgantes y caminos florales en convivencia con velas rosas. Un trabajo para un enlace en Chile de la mano de Soledad Provens, que ella misma explicó con sus propias palabras: "Jo Provens diseñó una papelería que fuese ad hoc a la decoración liderada por Felipe Molina".
En México, la decoración de la boda también es un pilar con mucho peso y a la gran destreza con el manejo de las flores en los centros de mesa se une una clara influencia europea, mediterránea y danesa, concretamente, que hace que sus montajes tengan un acabado de lo más chic. Se refleja en esta propuesta de Fh Weddings, localizados en Yucatán, con menú de Alta Porta, iluminación de Strome y diseño floral de Raw Creative Studio. "Detalles de una boda increíble con un toque clásico, pero vintage y detalles en tela. Cada pequeña parte aporta ese extra que lo hace aún más especial", contaba en su perfil la firma de organización de eventos.
Transformar una iglesia en un escenario digno de las mejores películas no es tarea fácil, pero en esta boda en Colombia lograron dejar a todos sin palabras. El enlace, dirigido por la reputada wedding plannerMary Cueter, estuvo marcado por una gran inversión en flor, en concreto en color blanco, junto a velas envueltas por un cristal. Rosas, delphinium, hortensias y abundantes verdes se dieron la mano en estos arreglos florales en forma de copas, centros y caminos hacia el altar, para lograr imágenes impresionantes, un trabajo de Viva Flor Eventos en colaboración con la iluminación de Playa Producciones.
Aunque el centro y el sur de América cuentan con espacios imponentes, edificios ilustres y enclaves sorprendentes, también es habitual que los novios quieran celebrar su enlace al aire libre. En México, en Monumental Casa Indio Fernández, descubrimos esta boda con tonos pastel y colores ácidos, en la que se mezclan mesas imperiales y redondas, coordinada por Wedding Craft México, con flores de Rosamandarina, montaje y mobiliario de Banquetes Eduardo Kohlmann e iluminación de Ezquerro.
Sofía y Leopoldo se casaron en Cartagena de Indias, Colombia, en un enlace por todo lo alto. La pareja quedó maravillada por el espectacular montaje que creó la wedding planner Mary Cueter, para un espacio interior que estuvo marcado por un gran número de verdes. Lámparas y faroles colgantes, centros de mesa en blanco, ausencia de manteles y diferentes variedades de flores verdes y blancas se encontraron en esta propuesta en la que el arco floral tuvo gran protagonismo.
Aunque los colores ácidos son una constante en las decoraciones de Latinoamérica, también hay parejas que se arriesgan con los elegantes tonos tierra. Si el marrón es la tonalidad del 2025, una 'deco' de bodas como esta puede ser una constante, en la que inspirarse, durante los próximos meses. Es un trabajo de Caribe Cordial Weddings, una firma de planners ubicada en Cartagena de Indias que confió en el trabajo floral y de diseño de Hojas y Pistilos, en la iluminación de Playa Producciones, el mobiliario de Alcira Guevara, el catering de Vane Figueroa y la papelería nupcial de Paperie Bakery. Un todo en uno al que todos quisieron hacer fotos.
En Puerto Rico, el trabajo de Alexa Blanco destaca en el panorama nupcial. Esta wedding planner ideó una decoración de bodas con el blanco como color principal, aunque con notas de azul y del marrón propio de las piezas artesanales. Para la ocasión, la pareja se decantó por el diseño floral de Acanthus y la organizadora tuvo estas cariñosas palabras para el resultado: "la palabra 'perfecto' no alcanza para describir el día de la boda de Alex y Brittany. Cielos soleados, vistas impresionantes, decoraciones preciosas, mucho baile y una gran cantidad de amor que se sintió durante todo el evento. Esta boda fue una producción totalmente 'manos a la obra' que llevó más de 13 meses de planificación y tres días de montaje. Pero no podría haberlo hecho sin mi increíble equipo de proveedores".
No hay duda de que Cartagena de Indias es uno de los enclaves más deseados de Latinoamérica para casarse. Un rincón del mundo con mucha magia y grandes proveedores con dilatada experiencia. Una de ellas es Jimena Jaramillo, una de las wedding planners más reconocidas de la zona, que es capaz de dar forma a enlaces como el que se encuentra sobre estas líneas. Junto a Playa Producciones, diseñó este banquete con flores en colores vivos, buganvilla, verdes en el techo, caminos de mesa florales, candelabros, guirnaldas de flores y pajareras con potentes bombillas, con un resultado inolvidable.
Rosas, gerberas, delphinium, lisianthus y otras variedades florales forman dos maravillosas columnas en este altar, de boda religiosa, construido al aire libre. Un diseño a todo color, con movimiento y diferentes alturas, obra de Hermanas Caradonti, para un enlace celebrado en Buenos Arires (Argentina), dirigido por Maria Inés Novegil Event Planner. Una propuesta rompedora para festejar el amor con la compañía de la luz del sol.
La paniculata, conocida en los países latinos como nube o algodón, es una de las variedades florales más económicas en las que se puede invertir al decorar una boda. A pesar de su carácter asequible, es capaz de vestir los espacios con mucho estilo, delicadeza y una estética especial. Lo vemos en este diseño de Cartagena Hojas y Pistilos en sintonía con Caribe Cordial Weddings, una propuesta con candelabros de cristal y un diseño floral en altura, en soportes con volumen y otras muchas variedades en blanco.
Brasil es un universo de contrastes en el que los colores más llamativos captan toda la atención y eso también se palpa en sus mesas de boda. Las parejas se decantan por la luminosidad de los tonos más vibrantes de la paleta, como demuestra este trabajo de Danni Ferreira Decor, con un alegre cielo floral, candelabros de cristal y un camino de flores tropicales en el centro.
"El toque de la decoración lo pone la pareja basada en su estilo y su personalidad", cuenta la organizadora de bodas Ángela Quintero junto a esta fotografía. En ella se puede ver un montaje de mesas imperiales, en un espacio interior repleto de verdes con caída y bombillas colgantes, con caminos florales terminados en cascada, en colores vivos y sin manteles.
Pocas novias pueden resistirse a incorporar ese 'algo azul' a sus bodas. Pero no todo el azul ha de formar parte del look nupcial, la decoración también puede ser una opción para sumar este tono. El blanco y el azul se dan la mano en este montaje de Hada Madrina Wedding Planner. Una decoración para una boda en República Dominicana, con jarrones de inspiración antigua, a medio camino entre lo chinesco y lo mediterráneo y con platos en amarillo.
Para concluir este viaje a través de América Latina, nos adentramos en una propuesta enclavada en Guatemala. La firma de eventos Farach se ha labrado un nombre en el país, como una de las más reconocidas del territorio, gracias a sus inolvidables propuestas florales. Aunque sus creaciones trabajan con el colorido más explosivo de la zona, también ofrece propuestas diferentes y originales como estos centros de mesa planteados para un enlace de ascendencia asiática, con anturium, calas, rosas, margaritas y otras propuestas en contraste.