Boda tras boda, evento tras evento, fiestas y ocasiones especiales hacen que sean muchas las convidadas en busca de un look para el recuerdo. Y una agenda tan apretada de festejos requiere de piezas versátiles y asequibles, que se puedan transformar fácilmente gracias a los complementos. Son los vestidos sencillos para boda que llevan las invitadas más estilosas. Porque los diseños minimalistas que se encuentran en el mercado ofrecen miles de posibilidades como fondo de armario festivo y atemporal y en gigantes de la moda como Zara, Mango, H&M, Massimo Dutti o El Corte Inglés resulta intuitivo localizar las opciones más apetecibles y polivalentes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Vestido atemporal
Ante la duda, Zara siempre es una maravillosa (y muy amplia) marca en las que descubrir un conjunto de propuestas para ocasiones especiales. Sus vestidos sencillos para boda los llevan las invitadas más estilosas, pues son creaciones simples, pero con cientos de detalles. Entre ellas, descubrimos este estilismo en color burdeos, el que fuera color del pasado otoño, con largo midi, drapeado central, escote en pico y hombreras. Toda una inversión que no necesita carta de presentación porque este color es un valor atemporal. Disponible por 59,95 euros.
Vestido clásico, pero moderno
El fenómeno del lujo silencioso (ese que no es visible, pero se aprecia en cierto estilo y modales) ha alcanzado la moda para invitadas y ahora firmas de todos los tamaños se apuntan a sumar los colores propios de esta tendencia al armario de las convidadas. El reto es mayúsculo, puesto que el beis es el tono por excelencia de este grupo estético y al mismo tiempo es uno de esos colores delicados con los que acudir a una boda. No obstante, bien seleccionado, no habría problema, pues está cada vez más aceptado. Un ejemplo de acierto con esta gama cromática lo encontramos en este vestido de Mango, realizado en lino, sin mangas, con corte evasé, cinturón, cuello drapeado y gasa en esta zona. Disponible por 89,99 euros.
Vestido en tono ácido
Green Coast, una de las míticas firmas juveniles que están a la venta en El Corte Inglés, cuenta con una propuesta para invitadas de lo más atractiva. El diseño en cuestión nos transporta al verano, a su luz, sus atardeceres, sus vibrantes colores y, por supuesto, sus bodas. En este vestido de fiesta liso el naranja (más concretamente el azafrán) es el gran protagonista. El color que triunfó en los enlaces de hace tres años podría regresar en los próximos meses para lograr looks ácidos, vitaminados y espectaculares como este. Una pieza, realizada en punto, asimétrica, con falda recta hasta el suelo y escote halter con detalle de gasa a modo de choker. Disponible por 69,99 euros.
Vestido romántico
Los tonos rosados más neutros, casi cercanos al beis, viven su gran momento en la moda de fiesta. Este color encaja a la perfección en este tipo de vestidos, aquellos de alma romántica y detalles que recuerdan a lo vintage. El de la imagen es un vestido en color rosado, con volantes de doble capa en el cuerpo y el escote y una espalda, también con un diseño boho. Este vestido de H&M de invitada, de aires románticos, es apto tanto para bodas de mañana como de tarde y su sencillez y practicidad están causando sensación. Disponible por 54,99 euros.
Vestido muy viral
Quizá en los últimos días te hayas topado con este look de Zara que ha convencido a anónimas, influencers y estilistas por igual (también ha triunfado entre las hermanas y mejores amigas de la novia). Y es que este diseño en verde lo tiene todo para no defraudar ante cualquier evento: huye del exceso, tiene un patrón bonito. Y uno de sus puntos fuertes es que, además, es económico. Uno de esos vestidos de invitada sencillos para boda que se han hecho muy virales gracias a su carácter de prenda que te salva de cualquier apuro estilístico. Cuenta con mangas cortas, escote de pico, largo midi y corte imperio y está confeccionado en poliéster reciclado. Disponible por 29,95 euros.
Vestido sofisticado
¿Quien dijo que lo sencillo tenía que ser lo esperado? Entre esos vestidos de invitada minimalistas existen tejidos estampados que permiten un resultado digno de esas ocasiones señaladas, sin que resulte excesivo, anticuado o muy chillón. Lo vemos en una propuesta que se enclava en la web de El Corte Inglés, un look de Tintoretto, con tejido jacquard brillante, en un azul real con brillo y motivos florales. El diseño, con cierta inspiración oriental y muy sofisticado, cuenta con un largo midi, un cuello casi cerrado drapeado, un plisado central, un pequeño escote triangular en la espalda baja y una abertura trasera en la falda. Disponible por 99,99 euros.
Vestido en uno de los colores de la temporada
Las colecciones presentadas en los grandes circuitos de moda mundial, para la temporada primavera/verano 2025 confirmaron que el rosa sería uno de los colores de esta época del año, especialmente en looks de invitada. ¿Qué tiene este color que fascina a las convidadas con papeles destacados en los enlaces? La respuesta podría tener que ver, si ahondamos en la idea del amor, en que este tono tiene mucho de nupcial, especialmente cuando se utiliza en sus versiones más claras. Lo vemos en otra propuesta con tejido jacquard, esta vez de Zara. Una creación con mangas largas, escote de pico, largo midi y un bonito acabado ajustado. Disponible por 45,95 euros.
Vestido básico y luminoso
Hay colores vitamina que son un chute de energía al que pocas invitadas a bodas pueden resistirse. Hablamos del rojo, un color llamativo que cuando se desea lucir en enlaces o eventos debe hacerse, recomiendan los expertos, en clave sencilla. Contar con una pieza elegante y luminosa en el armario es mucho más que contar con un básico (a veces olvidados o tachados de poco formales). El rojo ha pasado de ser un tono casi vetado por su luminosidad a convertirse en una de las tonalidades más solicitadas. Sobre estas líneas, un diseño de H&M, realizado en sarga, con largo midi, mangas cortas y falda con inserciones, pensadas para dar vuelo a la prenda. Disponible por 39,99 euros.
Vestido bohemio
Con el auge de la moda bohemia, cada vez más invitadas escogen vestidos que les hagan entrar en esa estética retro que tan bien defiende el equipo creativo de Chloé. Un estilo propio y auténtico que, además, rejuvenece y no deja a nadie indiferente. Es así como desde H&M parecen haber planteado un look fresco, natural y de tejido ligero, que podría lucirse en bodas de mañana. Un vestido con abertura en la falda, largo al tobillo, mangas acampanadas largas y con volantes, escote de pico y tejido de gasa semitransparente. Disponible por 64,99 euros.
Vestido con escote halter
¿Y para una boda de tarde o noche? Si te preguntas qué puede ponerse una invitada que acuda a este tipo de enlaces, la respuesta también la ubicamos en una gran casa de moda. En la colección de Mango nos topamos con este vestido largo y liso en un vivo rosa, que cuenta con una silueta columna, abertura en la espalda y un favorecedor escote halter cruzado. Una idea, realizada en un cómodo tejido fluido, de lo más alegre y muy apropiada para celebraciones de verano al aire libre. Disponible por 69,99 euros.
Vestido satinado
Los vestidos de espíritu lencero, esas prendas que miran a la década de los años 90, a sus alfombras rojas y reportajes de celebrities, en la que el minimalismo más limpio y fresco lo ocupaba todo, vuelven a estar en la primera fila de los looks de invitada más demandados. En Zara localizamos algunas de esas creaciones con tejido satinado que han sabido vencer al cliché, de que resultan especialmente sencillas, para ser una alternativa a los diseños con bordados, plumas o estampados vibrantes. Por ejemplo, la prenda que se ubica sobre estas líneas es un rojo sobrio y elegante, con tirantes anchos, línea evasé, escote de pico y espalda descubierta.
Vestido en el color tendencia
Buceando en las propuestas que ofrece Massimo Dutti, hemos dado con un vestido de invitada sencillo para bodas, que no aprieta y que logra una mejor silueta femenina. Un diseño que, además, está confeccionado en uno de los colores tendencia del momento un verde oliva amarronado o un marrón con acabado verdoso. Presenta escote asimétrico con detalle de nudo, hombros descubiertos y corte ajustado. Disponible por 89,95 euros.
Vestido muy escotado
Junto a esta selección de firmas de moda rápida de referencia, también hay espacio para otros looks sencillos para invitadas que llegan desde marcas en crecimiento. Es el caso de Capriche, una casa alicantina con una amplia propuesta de vestidos para fiestas, con diferentes estilos y cortes, que está causando sensación más allá de sus fronteras. Entre los diseños minimalistas que conviene tener el radar, localizamos el modelo Lorita, una creación con silueta trompeta, en un intenso azul cerúleo, con tacto suave y largo hasta el suelo. Una pieza en la que destaca un pronunciado escote drapeado que acaba en un original halter, sellado con un lazo. Disponible por 92,90 27,87 euros.
Vestido tipo túnica
En la lista de colores pastel que fascinan a mujeres de todas las edades, el azul bebé tiene un hueco destacado. Este tono no defrauda, especialmente a aquellas que cuentan con una tez oscura o a aquellas invitadas que desean potenciar su lado más dulce y naíf. Es la tonalidad protagonista de este vestido de Mango. Un diseño de estilo túnica, con largo al tobillo y acabado satinado, que no defrauda. Destaca por sus mangas acampanadas, su silueta evasé y su cuello drapeado, perfecto para las primeras bodas del año. Disponible por 59,99 euros.