Ir al contenido principalIr al cierre de página
Madrina con guantes y diseño de Poydel© @debodaconmigo. Foto: @monicaortdomin

Madrinas con guantes, el accesorio más sofisticado de las bodas de invierno

Los estilismos más favorecedores de las madres de los novios en los enlaces de los meses más fríos del año se completan con estos accesorios


16 de febrero de 2025 - 9:00 CET

En el perfecto look de madrina, como sucede en el de otras invitadas con importancia, como la madre de la novia o las hermanas de cada miembro de la pareja, las prendas son tan importantes como los accesorios. Y es que la elección de estos, aseguran las estilistas y demuestran los resultados más virales de las redes, puede lograr que un estilismo se perciba como mucho más espectacular. Además de las joyas, los zapatos o los adornos para el pelo, habituales en ocasiones especiales, en las bodas de invierno triunfan los guantes. Las madrinas más estilosas están apostando este 2025 por la tendencia, que es, en realidad, un clásico que se ha renovado. Ahora este aliado añade una nota de color diferente al look y lo dota de cierto carácter señorial, tal y como se puede ver en esta selección de imágenes.

114
Madrinas de boda con guantes© @atelierjaen. Foto: @alvarodereina

A juego con el bolso

Cuentan desde el aplaudido perfil de redes sociales de Atelier Jaén que cuando combinas elegancia y amor surgen looks de madrina tan imponentes como el de Pepa, que se encuentra sobre estas líneas. Este diseño largo en verde ceniza, con silueta columna, mangas largas, plumas y falso escote Bardot combina a la perfección con el bolso de mano estampado que ha escogido nuestra protagonista, un aliado en el mismo tono base que los guantes que luce en la mano.

214

Madrinas de boda con guantes Andalucía© @debodaconmigo. Foto: @monicaortdomin

La magia de la piel

En las últimas semanas, es muy probable que te hayas topado con este imponente look en las redes sociales. La que ha sido una de las madrinas más virales en la temporada otoño/invierno 2024-2025 sigue dando mucho que hablar. Su elección, a medio camino entre la tradición, con mantilla, y las notas de actualidad, gracias a la seda rústica y los guantes de cuero marrón oscuro, de Varade, no ha pasado desapercibida. Un trabajo de Poydel que realizó el abrigo y el vestido, del mismo tono rojizo, que llevaba bajo el mismo.

314
Madrina de color caldera con look de Diego Estrada© @plata.forma_

En tonos cálidos

Más allá de los cortes más repetidos, de las líneas minimalistas y los vestidos sencillos, existen otras muchas opciones, más personales y arriesgadas, para las madrinas de boda. Ejemplo de ello es este conjunto, de madre del novio, en tonos cálidos. Un diseño para el que Cristina, quien se encuentra sobre estas líneas, confió en Diego Estrada, que diseñó para ella un vestido plisado con chaqueta entallada y detalles de bordados en puños y en la botonadura central, que ella acompañó con un tocado muy original de Conchitta, de estilo turbante y guantes cortos del mismo color.

414
Madrinas de boda con guantes Cayetana Ferrer© @cayetanaferrer

Algo azul

Confirma la diseñadora Cayetana Ferrer en su viral vestido de invitada o madrinas, a medida, que el estilismo depende de muchos factores. El espectacular look al que sumaron unos guantes en un tono azulado algo más oscuro, no ha dejado a nadie indiferente. Así la definía la firma en sus redes sociales: "una madrina muy especial: con corte midi, guantes y una sobre capa que rompe con la simetría del diseño" apuntaban sobre esta propuesta en un tono apastelado.

514
Madrinas y madres de la novia con tocado© @antoniogarciaestudio. Foto: @luciacherubina

Una nota de color

¿Puede una madrina de boda o una madre de la novia jugar con los colores vibrantes? Sí, siempre que tenga la soltura y alegría de defenderlos. Si bien históricamente la etiqueta ha tenido reservadas para las madres la única opción de optar por colores pastel o neutros, en los últimos años esta idea se ha desechado en favor de propuestas que definan mejor la personalidad de estas figuras tan representativas. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en este look de tres piezas de la firma sevillana Antonio García en un favorecedor tono magenta, que la protagonista acompañó con sombrero en terciopelo negro y unos elegantes guantes largos de piel en verde azulado.

614
myriam lapique madrina rojo mantilla© Gtresonline

A juego con la mantilla

Son muchas las madrinas que optan por la comodidad de un look de un mismo tono, en el que prenda y accesorios pertenecen a una misma gama cromática, mientras que otras prefieren un vestido de un tono y unos complementos de otro. Recordamos en este último grupo a Myriam Lapique, que en septiembre de 2021 se convirtió en una estilosa madre del novio en el enlace de su hijo con Carla Vega-Penichet, que tuvo lugar en Jerez de la Frontera. Jorge Vázquez estuvo detrás de este diseño en un intenso color rojo, con mangas largas, escote Bardot, falda cruzada y un recogido con detalle floral en el lateral del diseño. Frente a ese rojizo, optó por combinar la mantilla con sus guantes, con un bonito tono crudo.

714
Madrinas con guantes y tocado© @operacion_invitada. Foto: @kiwo_estudio

En el color de moda

Dentro de la paleta de los tonos marrones, que viven su mejor momento en la actualidad, hay un color protagonista, que ha sabido entrar en el vestidor de las invitadas de boda y que empezamos a descubrir, del mismo modo, entre las madrinas. El famoso terracotta es la tonalidad en la que la madre de este novio confió para el gran día. Lo hizo a través de un vestido de largo asimétrico, amplio, vaporoso y con escote Bardot irregular y gracias a accesorios que la rejuvenecieron de forma muy acertada. Desde los guantes en un suave color topo, que lograban el efecto de brazos largos, hasta unos stilettos dorados y un tocado con redecilla, en color negro, muy sofisticado.

814
sorpresa 1© @alejandrasalido

En beis

Montse Nieto firmaba este vestido de madrina que en los últimos años ha sido todo un fenómeno en las redes sociales. El diseño, en un azul suave, era de estilo fluido y, por tanto, muy cómodo y llevaba una capa asimétrica del mismo tejido, para completar. Esta madre del novio recurrió, aparte, a una mantilla negra de chantilly, a unas joyas sencillas y discretas y a unos polivalentes guantes en beis.

914
Madrinas de boda con guantes Jorge Vázquez Atelier© @jorgevazquezatelier

Monocromático

En el historial del diseñador Jorge Vázquez figuran numerosos diseños para madres de la novia y madrinas que son capaces de capturar la personalidad de aquellas que los visten y seguir resultando atemporal. Es el caso de esta propuesta en tonos rosados que se caracteriza por su largo hasta el suelo, su fruncido central y sus mangas largas. Y además de su tocado tipo plato morado y con piezas decorativas, también añadió unos guantes del mismo color para completar el conjunto.

1014
Look de madrina verde de Poydel© @claudiaarcalfotografia

En marrón

El color por excelencia de 2025 (desde que Pantone seleccionara su famoso Mocha Mousse) llega hasta los accesorios de las madres de la novia y madrinas de boda para añadir un toque clásico y atemporal. En los guantes, este tono se aproxima al ideal del concepto de lujo silencioso y en el caso de la propuesta que se encuentra sobre estas líneas, aporta un aire relajado al estilismo. Un acierto teniendo en cuenta que ella renunció a la mantilla, en favor de un tradicional casquete, de Alium Alta Sombrerería, a juego con el propio vestido en verde, obra de Poydel. 

1114
Vestido de madrina de Jorge Vázquez© Jorge Vázquez

A contraste

Sin miedo al amarillo, cada vez más madrinas dejan atrás la superstición de que este color no puede ser aliado de las madres de los novios que busquen un diseño luminoso y lo escogen para las bodas de sus hijos. Fue el caso de Teresa, que apostó por un vestido sencillo en tono mostaza, con drapeado en la cintura, escote de pico, silueta recta y mangas francesas, ideado por Jorge Vázquez. En cuanto a los complementos, el gris era protagonista de su bolso de mano y de su tocado de Conchitta, pero no escogió el mismo tono para sus guantes, que eran de una tonalidad blanco roto.

1214
poydel© Poydel @ines_pallares

De piel

¿Deben todas las madrinas recurrir al vestido o la falda? La respuesta es no. Las madres de los novios pueden escoger el tipo de look con el que se sientan más cómodas y representadas y esta idea abre la puerta a los pantalones como grandes aliados de las más prácticas. Estas prendas pueden ser verdaderamente espectaculares cuando existe un trabajo a medida para ellas y con esta clase de estilismos también es posible sumar unos guantes. Lo vemos en la propuesta elegida por Inés, que se puso en manos de Álvaro Poyato, fundador de Poydel y fue a la boda de su hijo con un dos piezas borgoña con blusa y pantalón y un chal al hombro para darle un toque de actualidad. En cuanto a los complementos, además de guantes, recurrió a un tocado estilo casquete, de Olivia y Cloe.

1314
Madrina con look de Helena Mareque y tocado Balel© María Novo

En blanco

No todas las madrinas se imaginan con un look tradicional en las bodas de sus hijos, sean enlaces religiosos o civiles. En muchos casos buscan hasta dar con una alternativa moderna y actual, que defina mejor su personalidad y que les haga parecer algo más rejuvenecidas. Sin perder la elegancia, esta madre optó por un diseño de largo al tobillo (que no llegaba al suelo, como sería habitual) en color azul marino y con capa y tocado a juego (de Balel). El foco más luminoso de su estilismo, firmado por Helena Mareque, estaba en sus guantes blancos.

1414
Madrinas de boda con guantes Raúl Romero© @hatandlove

En un tono neutro

Ante la duda sobre qué accesorios de madrina escoger, la regla del menos es más (promulgada por el arquitecto Mies van der Rohe) es siempre una buena guía a seguir en los estilismos para bodas. Especialmente si la madre del novio opta por colores estampados, detalles en relieve o elementos minimalistas en su look, conviene que los complementos sean más sencillos. Unos guantes en tonos neutros fueron la elección de esta madrina andaluza, con vestido de Jorge Vázquez, allá por 2018, que hoy sigue dando mucho que hablar.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA