Ir al contenido principalIr al cierre de página
Boda de Lorena y Álvaro© KIWO

Ni clásicos, ni silvestres: los ramos de las novias más virales no son como te imaginas

Si algo tienen en común las composiciones florales de estas prometidas es que están cargados de color y personalidad


10 de febrero de 2025 - 19:00 CET

Los ramos de novia blancos, de tamaño medio y con forma de bouquet, nunca pasan de moda; un motivo por el que las mujeres de la realeza suelen elegirlos. Aunque son una opción muy adecuada y elegante, cada vez es más frecuente que las prometidas opten por diseños más especiales. En estos momentos hay un poco de todo: diseños creados con un solo tipo de flor, composiciones con forma de cascada, opciones desestructuradas, propuestas silvestres... Pero si algo tienen en común los ramos de las novias más virales es que están cargados de personalidad y podrían inspirarte.

111
Vestido de novia María Gadea© Minna Fotografía

Un ramo de rosas de jardín y flores azules

"Lo dejé en manos de Bloomen Ateliar, una boutique de flores espectacular que está en La Finca y fue la mejor decisión, ¡tienen un gusto increíble! Yo quería algo diferente, poco visto, que fuera colorido, pero suave y elegante, y que fuera alargado, pero a la vez pequeño". Alejandra, que eligió para su boda en Madrid un vestido de María Gadea, nos explica que su ramo tenía rosas de jardín de distintos tamaños y colores y unas flores azules, alargadas, en racimo, que daban a la composición esa verticalidad que buscaba la novia.

211
Ramo de novia Ambar novia viral© DOSMASENLAMESA

Un ramo de orquídeas, liliums y amaranto

Los ramos tipo cascada, unas composiciones florales de tamaño medio o grande, se han convertido en tendencia y muchas prometidas los han elegido para su gran día. Ambar nos cuenta que el suyo, obra de L’Intrepide Studio, que se encargaron de toda la decoración floral de la boda, estaba compuesto por "orquídeas, liliums y amaranto. Xavi e Ignasi se inspiraron en la forma de la espalda de mi vestido y las torres de la sagrada familia". Una apuesta tan especial como su vestido, obra de Ramón Herrerías.

311
Ramo de novia© Caleidoscopia

Un ramo de orquídeas y crisantemos

A la hora de dar forma a su ramo, Loreto nos explicaba que quiso tener un guiño con la madre de su marido y elegir como flor principal su favorita: la orquídea. "Estuvimos trabajando en él el día de antes junto con Carolina Bouquet, la artista detrás del ramo. Está compuesto de unos crisantemos malva y otro tipo de orquídea mini de color amarillo, el mismo tono del Mehari con el que entré con mi padre". Su historia es muy especial, ya que ella misma diseñó su vestido de novia.

411
Ramo de novia© KIWO

Un ramo de anémonas y orquídeas

Lorena nos explica que poco antes de la boda se reunió con su wedding planner y Gonzalo, encargado de la decoración. "Al igual que con el resto de decisiones, sabía que los profesionales eran ellos y que lo mejor que podía hacer era  confiar en su trabajo. Lo único que les dije fue que quería llevar uno con forma de cascada en recuerdo al que llevó mi madre. Fue una conversación emocionante. Las ideas surgían a medida que les iba detallando cómo iba a ser el vestido y los complementos que iba a llevar. Me acuerdo escucharles hablar y pensar 'están diseñando el ramo perfecto'. Todo tenía un porqué. Las hortensias blancas, las orquídeas, el amaranto, las anémonas… No lo dudaron y yo tampoco lo hice. Sin duda alguna, fue un regalo poder llevar aquel ramo". Y funcionaba fenomenal con su vestido de From Lista With Love.

511
ramo de novia© FLO.WEDS

Un ramo de calas y proteas

El ramo de novia de Marta, que llevó un vestido de Carmen J. Sánchez, fue obra de Margarita se llama mi amor, una floristería situada en el centro de Madrid. "No conseguía dar con un diseño que no me pareciese cursi, ¡es algo que me pasa mucho con las flores! Así que busqué ideas algo más modernas, y esta empresa tienen todo tipo de especies". Finalmente, se decantó calas y proteas naranjas, una gama cromática que está ganando poco a poco terreno. 

611
Lucía de Miguel en su boda con un vestido diseñador por ella misma© Carol Garcia - Conde

Un ramo de flores blancas y amarillas

La diseñadora Lucía de Miguel, que como no podía ser de otro modo, creó su propio vestido de novia, nos contó que su ramo no lo eligió ella; se encargaron de crearlo en Savia bruta con las indicaciones de su wedding planner, Cristina and Co. "Yo ni siquiera llegué a hablar con la florista, sabía que quería flores blancas y amarillas. Entre las dos crearon este maravilloso ramo, que no me pudo gustar más".

711
Ramo de novia © Fotocracia

Un ramo de nardos

María José, que se casó con un vestido de Helena Mareque en Zaragoza, nos explica que ella quería un diseño que le ayudara a alargar la figura. Por eso los nardos y las calas se convirtieron en sus principales opciones. "Aunque inicialmente me atraían más las calas, nos dimos cuenta de que su tamaño en septiembre no coincidía con la idea que llevábamos en mente. Finalmente, convencida, me decidí por los nardos, por su apariencia llamativa y su gran aroma".

811
Ramo de novia © KIWO

Un ramo de rosas blancas

En el caso de Mariana, que lució un vestido de Lorena Merino, se trataba de un ramo con 12 rosas blancas, una elección que no es casual. "Desde que nos conocimos Tomás me ha regalado rosas blancas cuando, por ejemplo, no he tenido un buen día en el trabajo, pero desde que me pidió matrimonio, mensualmente me regalaba una rosa menos hasta el día de la boda que me mandó a casa un ramo enorme con 12 rosas blancas y hortensias (una de mis flores favoritas y que identifico con Galicia)". Y aunque pueda tratarse de una opción clásica, no lo era su forma: en lugar de un bouquet, era una composición alargada.

911
novia viral© Lucia Antebi

Un ramo de crisantemos

La historia del ramo de Carla, que llevó un vestido diseñado por la abuela de su prometido, tiene una historia divertida. "Había mandado una foto a los compañeros de La Tartana de unas rosas de color muy muy clarito, cuando en realidad yo lo que quería era un ramo. Había quedado con ellos al mediodía, el día de antes de la boda, y cuando llegué, ¡era mucho más clarito de lo que había imaginado! Yolanda, con toda su espontaneidad, me dijo: 'no hay problema, pasa conmigo y elige lo que te apetezca'. Vi unos crisantemos naranjas espectaculares, así que mano a mano hicimos el ramo en unos minutos y me lo lleve a casa supercontenta".

1011
novia viral© Bibiana Fierro

Un ramo de gerberas

Esther combinó su vestido con escote bardot de Navascués con un ramo de novia que le regaló su hermana. Era un diseño con un solo tipo de flor, con tallo largo, obra de Joana, de la floristería Tinons. "Ella me propuso unas gerberas preciosas de temporada en color melocotón, justo el tono que me apetecía. Lo acompañé con una cinta de flores estampadas de Bardott Studio, regalo de amigas con las que siempre he veraneado, y una medallita de la Virgen de la Montaña, patrona de mi ciudad, Cáceres".

1111
Vestido de novia de Sole Alonso© DOSMASENLAMESA

Un ramo de anthurium blancos

El ramo de Alejandra, que sorprendió con un vestido de Sole Alonso confeccionado con diferentes tejidos, fue un regalo de su madrina y era distinto y muy original. "Buscando inspiraciones de flores encontré unos anthurium blancos gigantes que pensé que podían quedar bien. Gabriela de Freesia estuvo buscando los anthuriums más grandes que encontró y elaboró un ramo precioso, sencillo, pero diferente, que le daba un toque especial al conjunto".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA