Ir al contenido principalIr al cierre de página
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Barey© Barey

Qué ponerte para la pedida de tu hermana o tu mejor amiga: 13 vestidos de invitada de firmas españolas

De los tonos neutros al color, estos diseños con sello español son una gran inversión


9 de febrero de 2025 - 9:00 CET

Cuando comienza la cuenta atrás para una boda, hay un momento muy especial en esos meses previos de preparativos que es la pedida de mano. Tras la petición de matrimonio oficial por parte de la pareja, muchos novios se animan a celebrar su pedida de mano junto a su familia y sus seres queridos más cercanos. Es una fiesta (con un almuerzo o cena y un brindis posterior) en la que se congregan, en un ambiente elegante pero relajado, las dos familias y a sus amigos más íntimos para celebrar el amor. En algunos casos, los novios se entregan diferentes regalos o sus padres ofrecen detalles mutuos a sus futuros yernos y nueras. 

Originariamente, esta cita servía para pedir permiso a la familia de la novia para el casamiento, pero este significado se ha desechado en favor de una celebración jovial en la que ambas familias entran en contacto. En este festejo también tienen un papel muy importante la hermana de la novia y las mejores amigas de esta,  qué además suelen ser figuras qué tienen la virtud de crear buena sintonía en este encuentro. Si te preguntas qué ponerte para esta ocasión, hoy te descubrimos 13 vestidos de invitadas de firmas españolas que son perfectos para este día y para reutilizar en otras muchas ocasiones especiales.

113
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Sophie and Lucie© Sophie and Lucie

Básico atemporal

Una pedida de mano es una excusa perfecta para invertir en un vestido de invitada sencillo, que dure años en el armario porque encaja en todo tipo de cuerpos, edades y estilos. El modelo Ash Setbon Humo de Sophie and Lucie, realizado en tejido setbon color gris, es una de esas piezas que no caducan y que es tremendamente favorecedora. Cuenta con un fruncido central, un escote de pico, largo midi y su estilo fluido y no tiene mangas. Disponible por 249,95 199 euros.

213
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Coosy© Coosy

En clave artística

Un look de invitada con un punto artístico también puede ser una gran opción para vestir en una pedida de mano. En la red encontramos un gran número de firmas españolas que apuestan por este tipo de diseños, que cuentan con el efecto acuarela o dibujos que parecen salidos de una pintura. Son piezas que, del mismo modo, vamos a ver mucho en las bodas de primavera y que, sin duda, se pueden reutilizar con facilidad tras los encuentros familiares propios de una pedida de mano. El de la imagen es Coosy, su modelo Ambrossio estampado en tonos naranjas, con escote Bardot, largo al tobillo, silueta fluida y mangas largas. Disponible por 160 euros.

313
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Bimani© Bimani

En dorado

Aunque no es apropiado vestir de blanco en una pedida de mano, la novia normalmente no va de este tono, sino que juega con otros muchos de la paleta, a diferencia de lo que comportaría el vestido de novia. Si prefieres un tono clarito, puedes jugar con los amarillentos, anaranjados y nudes rosados, que se alejan del blanco más neutro y, sin embargo, consiguen el mismo efecto glamuroso. El dorado de este conjunto de Bimani, con la falda Kelly midi y la blusa Amanda asimétrica, nos encanta para una celebración como esta. Disponible la falda por 200 euros y la blusa por 120 euros.

413
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Barey© Barey

Floral

Son muchas las pedidas de mano que acontecen en primavera y verano. No es de extrañar, pues septiembre es uno de los meses más demandados del calendario nupcial y las pedidas de mano se celebran entre dos y cuatro meses antes del 'sí, quiero'. Estas estaciones del año están íntimamente vinculadas a los intensos estampados florales de colores vivos en diseños de invitada muy alegres. Lo vemos en este look bohemio, con print floral e hilo metalizado, de la firma cordobesa Barey, con mangas largas, escote de pico, fruncido central y largo al tobillo. Disponible por 250 187,50 euros.

513
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Maksu© Maksu

Reminiscencias vintage

Es habitual que los estilismos que lucen las invitadas a una pedida sean de largo midi o al tobillo, aunque a veces se incorpora el pantalón al listado de prendas deseados. Pero, no es común ver un look largo hasta el suelo para este tipo de ocasiones. Hoy hemos querido hacer una excepción, puesto que algunas de estas celebraciones se producen por la noche y los novios exigen un dress code festivo y casi de etiqueta. En estos casos, esta propuesta de Maksu es la opción perfecta. Su modelo Clandes, con influencias de los años 20, cuenta con corte a la cadera, nudo lateral, escote barco e inspiración griega. Disponible por 350 280 euros.

613
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Sandra Rosa© Sandra Rosa

Inspiración campestre

Aunque las pedidas de mano suelen celebrarse en casa de la novia, a veces la ubicación cambia y los novios trasladan a sus familiares e invitados a una segunda residencia, a un lugar reservado para la ocasión o a un espacio en el campo. Como sucede en las bodas, las invitadas deben saber el estilo de pedida que van a celebrar y el ambiente que la rodea, para así escoger su estilismo más apropiado. Para aquellas que tienen lugar en plena naturaleza, nada mejor que un diseño con estampado de cuadros e inspiración británica como este de Sandra Rosa Collection. Un vestido llamado Bibury, con corte a la cadera, mangas largas, cuello mao y estampado en teja y negro. Disponible por 270 euros.

713
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Violeta Vergara© Violeta Vergara

Aires clásicos

Si la hermana de la novia o su mejor amiga no es una gran amante de las tendencias, tiene la opción de hacerse con un look de inspiración clásica, minimalista y sobrio. El verde oliva es uno de esos colores alegres que promete ganar protagonismo en los eventos de primavera, pedidas incluidas, por lo que no podía faltar en esta selección. El de la imagen es de Violeta Vergara, su diseño Portofino, que presenta un largo midi, ausencia de mangas, hombreras, fajín drapeado en la cintura y tejido ligero. Disponible por 170 euros.

813
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Byan© Byan

Notas metalizadas

Aunque todas las pedidas de mano tienen lugar durante el día, algunas no, son cenas o se extienden hasta el atardecer. Para ese tipo de celebraciones, que suelen ser las que acontecen en primavera y en verano, se puede optar por un look de invitada más nocturno que tenga un toque metalizado. Sobre estas líneas, desvelamos el modelo Byron de Byan, un conjunto que hace las veces de vestido, con largo midi, mangas largas y cuello romántico. Una elección ideal para una hermana o una mejor amiga de la novia que destaca por su estampado floral. Disponible por 130 euros la blusa y por 195 euros la falda.

913
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Koahari© Koahari

Asimétrico

Los vestidos lisos de invitada son prendas de fondo de armario que cuentan con mil y una vidas en bodas y eventos. También en pedidas de mano las hermanas y mejores amigas de la novia pueden apostar por diseños sencillos que innoven en su estructura, cortes o silueta, a los que se les puedan sumar accesorios muy distintos que permitan estilismos creativos. El modelo Agua de Koahari, confeccionado en punto de seda y gasa, es uno de ellos, una propuesta en azul eléctrico, con largo al tobillo, mangas largas y detalle asimétrico en el cuerpo, un drapeado que simula las olas del mar. Disponible por 310 euros.

1013
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Mattui© Mattui

Semitransparente

Uno de los looks de invitada más populares de la red es este de Mattui. La firma, con sede en Madrid, logró un diseño polivalente que se mantiene actual con el paso de las temporadas. Esta propuesta semitransparente es su modelo Coello en color burdeos, una creación compuesta por dos piezas, un vestido lencero de tirante fino y costuras en pecho en un tono salmón y con largo midi y un sobrevestido con cuello cisne con lazada trasera y realizado en tul. Disponible por 195 175 euros.

1113
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Bolfate© Bolfate

Todo al negro

¿Puede un vestido de invitada para una pedida ser negro liso? La respuesta es sí. Precisamente por el carácter más familiar y relajado de este tipo de celebraciones, el negro no es un color que desentone. Eso sí, es importante saber que incorporar este tono debe hacerse mediante piezas arregladas, elegantes, pero no es excesivamente festivas (no es día de lentejuelas). En la colección de la firma andaluza Bolfate encontramos una opción muy apropiada: su modelo Maya, con fajín, manga larga, abertura delantera, escote en forma de lágrima, cuello mao y botón bordado, muy sofisticado. Disponible por 220 154 euros.

1213
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Dew & Corch© Dew & Corch

Siempre satinado

Ante la duda, la actualización del vestido lencero, el look satinado que no pasa de moda, siempre es un acierto como invitada de pedida. La hermana de la novia puede recurrir a tonos más vivos de la paleta para una ocasión tan especial como esta, mientras que la mejor amiga puede apostar por los glamurosos colores apagados, como este petróleo de Dew & Corch. La casa apuesta por un diseño, llamado Candle Petrol, con mangas largas, cuello pérkins, corte al bies, lazada al cuello, espalda con escote circular y largo por encima de las rodillas. Disponible por 110 66 euros.

1313
Vestidos de invitada para pedida de hermana y mejor amiga Juan Vidal© Juan Vidal

Vaporoso

Si la de tu hermana o tu mejor amiga no es una pedida clásica, sino una celebración desenfadada, moderna y creativa, hay vestidos de invitada con un punto atrevido y de aire muy juvenil como este. Es el diseño Drapped Flowing Dress de Juan Vidal. El diseñador apuesta por un rosa chicle vaporoso en un vestido con mangas largas que llega hasta al suelo mediante un largo asimétrico, pero que es de estilo relajado. Destacan sus fruncidos en cuello, cuerpo y falda, gracias a sus costuras twister. Disponible por 700 euros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA