Chrysi Vainrdogiannis con su padre y su hijo

Chrysi Vardinogiannis elige al diseñador griego al que adoran reinas y princesas en su boda con Nicolás de Grecia

La aristócrata ha sorprendido con un diseño de transparencias y pedrería, que coronó con la histórica tiara del Corsario


7 de febrero de 2025 - 18:02 CET

Las familias reales de España, Grecia y Dinamarca vuelven a reunirse para celebrar el amor solo cinco meses después de la boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar. Este viernes 7 de febrero, ha sido el príncipe Nicolás, el tercer hijo del último monarca de los helenos, quien se ha dado el 'sí, quiero' en la iglesia de San Nicolás de Rangava (Atenas) con Chrysi Vardinogiannis, a quien conoce desde la infancia y con quien ha mantenido un noviazgo en la más estricta intimidad. La novia, radiante con un romántico diseño de Costarellos, ha sorprendido a todos con su look, en el que destacan el brillo y las transparencias.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Chrysi Vardinogiannis el día de su boda© Cordon Press
© Cordon Press

Chrysi Vardinogiannis sorprende con un vestido de transparencias y pedrería

Chrysi Vardinogiannis ha pasado por el altar este viernes por la tarde para sellar su amor con Nicolás de Grecia, el tercer hijo del último monarca griego, acabando con todos los rumores que circulaban acerca del secreto mejor guardado: su vestido de novia. Hecho a medida para ella por Costarellos, el sello nupcial de referencia para las aristócratas griegas, el diseño elegido por la entonces prometida del Príncipe ha atrapado todas las miradas por los intricados detalles bordados que lo recubren, dejando constancia del meticuloso trabajo artesanal que se llevó a cabo para confeccionarlo. 

Una auténtica obra de Alta Costura, con escote redondo y mangas cortas, que enmarca mediante su silueta recta la esbelta figura de Chrysi, y la envuelve en un deslumbrante y sedoso tejido semitransparente bordado con encaje francés y pedrería. De acuerdo con la firma, los bordes de encaje festoneados se inspiran en las columnas de orden jónico.

© Papadakispress

Elige al diseñador griego al que adoran Reinas y princesas

Christos Costarellos es un diseñador de moda griego conocido por sus vestidos de novia y de alta costura con un estilo romántico, etéreo y bohemio. Fundó su firma, Costarellos, en 1998 y ha ganado reconocimiento internacional por su capacidad de combinar técnicas tradicionales de sastrería con detalles ultrafemeninos, como el uso de tules y encajes bordados a mano. En su repertorio, priman las siluetas fluidas, inspiradas en la mitología y la cultura griega, por lo que se considera una perfecta fusión de tradición y modernidad. 

Jennifer Lopez, Hailey Bieber y Paris Hilton son solo algunas de las mujeres elegantes y muy conocidas que han posado con sus prendas en portadas de revistas, pero destaca especialmente la presencia del modisto en los armarios de varias royals. La princesa Rajwa de Jordania, las reinas Máxima de Países Bajos y Matilde de Bélgica y la primera mujer de Nicolás de Grecia, la princesa Tatiana, han confiado en él de cara a eventos importantes, e incluso se rumoreó en su momento que Meghan Markle iba a encargarle su vestido de novia, aunque finalmente la duquesa de Sussex se decantó por Givenchy.

© Cordon Press

Un nuevo velo

Si bien se conocía que el vestido nupcial estaría a cargo de Costarellos, permanecía la incógnita en torno al diseño del nuevo velo. Recordemos que, dado que no es descendiente de sangre, Chrysi no podía llevar el de 'casa'. El pasado mes de septiembre, la princesa Teodora de Grecia sí se casó con ese velo de Margarita de Connaught, que está realizado en encaje de Carrickmacross y lleva bordados lirios, reina de los prados y tréboles. También lo lucieron en sus respectivas bodas Ingrid, Ana María, Margarita y hasta Mary de Dinamarca, la única excepción a la regla antes mencionada. 

© GTRES

En su lugar, la actual mujer del príncipe Nicolás ha optado por un velo largo de tul de seda, pero más sencillo, bordado en el bajo con el mismo encaje que adorna su diseño de novia. Desde Costarellos, explican que "se seleccionó el encaje chantilly por su calidad y textura, resaltando la artesanía involucrada en la creación del vestido". 

© GTRES

La histórica tiara del Corsario, una tradición que prevaleció

La elegida para coronar su precioso peinado recogido, como nos habían adelantado nuestras fuentes griegas, fue la tiara del Corsario. Ana María de Grecia ha cedido esta pieza a todas sus nueras en el momento del casamiento, así que ha prevalecido la tradición una vez más en el caso de Chysi. Originalmente, perteneció a la reina Ingrid de Dinamarca, quien la recibió como regalo de bodas en 1935, cuando se casó con el rey Federico IX de Dinamarca. 

Ella se la regalaría a su hija, Ana María, con motivo de su 18 cumpleaños y enlace con el rey Constantino II, en 1964. Su diseño es ligero y elegante, compuesto por una serie de diamantes y perlas engastados en oro y platino, formando un patrón de laurel entrelazado con delicadas volutas. 

© Tim Graham
© Getty Images
© Getty Images

Una apuesta diferente

Si analizamos los vestidos que han llevado las princesas griegas en los últimos años, desde Marie-Chantal hasta Nina Flohr o Teodora de Grecia, no encontraremos un patrón claro en lo que escotes o materiales respecta. Cada una impregnó a su look nupcial parte de su personalidad única y parece que la nueva adición a la familia real, Chrysi Vardinogiannis, ha querido continuar esta costumbre. El diseño que creó para ella Christos Costarellos se distingue de todos los que han llevado sus predecesoras tanto por su tejido ornamentado como por la transparencia del mismo, además del original panel en forma de 'zig-zag' dispuesto sobre el escote. 

© Papadkispress
© Papadakispress

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.