Tocados sencillos invitadas boda sombrero calañés© Nana Golmar

14 tocados sencillos de invitada con opciones tanto para bodas de día como de noche

Siguiendo las búsquedas de 'tocados sencillos invitadas' en la red, hoy recopilamos algunas de las piezas más versátiles que inspirarán a quienes acuden a un enlace próximamente


5 de febrero de 2025 - 12:30 CET

Las invitadas de boda miran con lupa no únicamente la selección de prendas que hacen para lucir en un acontecimiento especial, también los complementos que las acompañarán. Siguiendo los consejos de las estilistas, invierten en accesorios que puedan reutilizar en más de una celebración. Al igual que los bolsos o las joyas, las piezas que decoran la cabeza gozan de un papel destacado cuándo se trata de looks para acudir a un enlace. Considerando hacer una inversión rentable, muchas convidadas buscan, dentro y fuera de la red, tocados sencillos de invitada de boda, pues los diseños minimalistas les permiten, sin duda, una mayor vida útil. En las firmas españolas, y con las royals como inspiración, localizamos algunas de esas propuestas atemporales que transforman todo tipo de estilismos sin caer en excesos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

114
Tocados sencillos invitadas boda casquete Kate Middleton© Getty Images

Un casquete clásico

En el vestidor de Kate Middleton hay un espacio destacado para los tocados sencillos. La princesa de Gales cuenta con una amplia colección de piezas, que casan con sus habituales looks monocromáticos, que resultan una gran inspiración para las invitadas de boda. No hay cita a la que no acuda, de acuerdo con la etiqueta, con un accesorio sobre la cabeza. Entre los diferentes diseños que protagonizan sus estilismos, en los últimos años hemos asistido a un auge del casquete, un pequeño sombrero, habitual en bodas de día en meses invernales, con el que ella acompaña sus abrigos más estilosos. El pasado mes de diciembre reaparecía durante la visita de Estado a Reino Unido del emir de Qatar, Tamim bin Hanad Al Thani, enfundada en un abrigo burdeos de corte recto de Sarah Burton para Alexander McQueen y un tocado de Sahar Millinery and UglyLovely, al que se sumó una gargantilla que pertenecía a Isabel II.

214
© Nana Golmar

Un sombrero calañés

Añadir un toque costumbrista al look de invitada es una solución divertida y original para conseguir un estilismo rompedor. La casa sevillana Nana Golmar propone una recuperación del sombrero calañés en bodas y eventos, a través de este diseño, su modelo Murillo. Un acertado homenaje al tradicional tocado, originario de Calañas, Huelva, que se confecciona (históricamente) con fieltro de pelo de castor. La firma añade a su propuesta en color óxido (que incluso podría utilizarse en enlaces de tarde), unos bonitos volantes.

314
© Mimoki

Un casquete con dos texturas

Pura artesanía es la que se vislumbra en el trabajo a mano del equipo de Mimoki. La reputada firma de alta sombrerería que capitanea Ana María Chico de Guzmán es una experta en el arte de lograr que los tocados sencillos de invitada parezcan mucho más especiales. Sus casquetes, con un estilo a caballo entre lo clásico y lo moderno, no dejan a nadie indiferente. Lo vemos en este modelo llamado Framboise, de corte tradicional en el que se combinan dos texturas, el terciopelo en tono vino y la rafia decorativa.

414
© Getty Images

Un tocado tipo plato

Máxima de Países Bajos es la reina del color. En los estilismos de la monarca holandesa no faltan los tocados que en ocasiones son protagonistas y en otros casos complementan sin epatar otras piezas del look. En sus elecciones de estilo se refleja lo bien que domina el poder de los accesorios, que gozan de mayor o menor importancia en función al vestido. Por ello es habitual que apueste por tocados sencillos que no restan interés a otras piezas del look. Los diseños tipo plato favorecen a su rostro y los ha lucido en citas como la que se encuentra sobre estas líneas, cuando visitó en el portugués Palacio de Belem al presidente del país, allá por 2017.

514
© Capellina

Un plato con diadema incorporada

Para la colocación de los tocados tipo plato se hace necesario un sistema que utiliza una diadema discreta para lograr que se ubique en el lugar deseado. Diseños como este de Capellina, a medio camino entre la pamela y el plato, demuestran la practicidad de este tipo de ajuste. Se trata de su modelo Africán, elaborado en yute fino color negro con plumas de faisán. Uno de esos tocados sencillos para invitadas que sirven para los doce meses del año.

614
© Marcela and Co.

Una pamela

Ante la duda, la pamela es el tocado por antonomasia. Grande en tamaño y siempre imponente, este sombrero funciona con falda o pantalón y en su versión más sencilla combina con looks de todos los estilos. El modelo Liceria de la firma Marcela & Co. es ejemplo de ello. Una propuesta hecha a mano, con un acabado muy elegante y realizada en polipropileno color bronce con cinta de sinamay seda en tono nude. Su diámetro mide 50 centímetros de diámetro.

714
© Getty Images

Un sombrero

Perfecto para bodas de día, el sombrero es un aliado ante la climatología, un complemento de lo más sofisticado, al que caen rendidas aquellas invitadas que quieren un tocado práctico, cómodo y que no se convierta en una molestia durante el día de la boda. Mary de Dinamarca es toda una experta en el arte del sombrero, pues este accesorio comodín le permite añadir una nota sofisticada a sus estilismos, incluso con bajas temperaturas. Apto para invierno en su versión con materiales más gruesos y para verano (como protector del sol) en materiales ligeros, hemos visto a la monarca con esta pieza en diferentes actos, tanto formales como informales.

814
© Masario

Un sombrero oriental

Sencillo y atemporal, el sombrero oriental es el accesorio favorito de las estilistas para quienes buscan tocados de invitada minimalistas. En la amplia colección de complementos de la firma española Masario encontramos diseños teñidos de forma natural de lo más versátiles. Creaciones como su modelo Audrey, en el favorecedor tono caldera, que son todo un éxito entre las amantes de la moda. Una pieza con 35 centímetros de diámetro, realizada con paja trenzada de 9 y 10 milímetros y que es capaz de transformar los looks más simples en estilismos sorprendentes.

914
© Canbella

Una diadema con nudos

En la lista de los tocados sencillos más populares destacan las diademas, un complemento ligero y favorecedor que ha conseguido convencer a mujeres de todas las edades. En el mercado encontramos piezas de muy diversos materiales y en la red triunfan los formatos con redecilla, como este. Se trata del modelo Tetuán de la firma Canbella, una propuesta en tonos dorados y nácar, confeccionada en sinamay de seda, entrelazado con tres vuelos delicados, con redecilla gruesa a tono.

1014
© Getty Images

Una diadema con plumas y redecilla

Aunque la reina Letizia es una royal moderna y no es habitual verla con tocado, cuando la etiqueta lo exige, ella cumple el protocolo y escoge a la perfección piezas que favorecen su rostro y son fieles a su estilo. Se hace imposible olvidar el espectacular estilismo con el que sorprendió en 2019, el 17 de junio, cuando la reina Isabel II de Inglaterra invitó al rey Felipe para concederle la distinción de la Muy Noble Orden de la Jarretera. Entonces confió en la firma sevillana Cherubina, tanto para su vestido blanco con estampado en negro, como para su tocado, una diadema de plumas con redecilla. Los zapatos negros de Manolo Blahnik hicieron el resto.

1114
© Bruna

Un turbante-diadema

¿Por qué elegir entre dos tocados sencillos de invitada cuando puedes tener un híbrido entre ambos? Es lo que ofrecen propuestas como las diademas turbante, con la practicidad de una diadema y con el efecto estético del original turbante. Una de estas propuestas la encontramos en Bruna, con un diseño en tonos rosados, realizado en un suave tejido, en su modelo Zehra Pink.

1214
© @alpoydel. Foto: @plata.forma

Un turbante de sinamay

En los últimos meses, hemos asistido a la proliferación de los turbantes más sofisticados en esas madrinas de boda que no se sienten cómodas con mantillas o sin nada en la cabeza. El exótico y elegante turbante se ha convertido en un estiloso complemento, que además estiliza el rostro, entre esas madres con personalidad. Un tocado sencillo que puede llevarse tanto de día como de noche.

1314
© Larrier

Un lazo de crin

Las bodas de mañana y las bodas de tarde cuentan con diferentes códigos de etiqueta, dentro de lo que se consideraría ceremonial y protocolo. Los enlaces celebrados con la caída del sol también admiten tocados, pero es cierto que exigen unos de menor tamaño, algo más discretos y que no haya que retirarse hasta llegar a casa. Esto supone que las horquillas, las diademas ligeras, los pasadores, las flores o los tocados mini sean los apropiados para este tipo de celebraciones. A este grupo pertenecen los lazos, que si bien pueden utilizarse durante el día, siguen siendo un acierto también por la noche. Nos encanta la propuesta de Larrier Studio, con su modelo Olivia, una creación realizada en crin tono nude, que pueden utilizar invitadas, madrinas, madres de la novia e incluso convidadas a bautizos y comuniones, gracias a que es un tocado sencillo.

1414
© Cala by Lilian

Un lazo de terciopelo

Otra opción nocturna e invernal, dentro del amplio universo de las lazadas (una tendencia convertida en fenómeno que no parece tener fecha de caducidad) es la que apuesta por el terciopelo como material. En moños de bailarina o en semirrecogidos, este complemento romántico se cuela en las bodas y en los eventos de noche para añadir un romántico toque de glamour. El que se encuentra sobre estas líneas, que lleva Sandra Majada (mejor conocida como Invitada Perfecta), es obra de Cala by Lilian, está hecho a mano.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.