El blanco es el color más repetido entre las novias que buscan un arreglo floral que no pasa de moda. La tonalidad comodín, con mayor recorrido en el sector nupcial, se mantiene como una de las más buscadas en los ramos de novia, según los floristas. En 2025 este color huye de los clasicismos y se suma a los grandes fenómenos que triunfan en la red, desde los diseños de tallo largo hasta las propuestas exóticas, pasando por las de efecto cascada y las que dan todo el protagonismo a una sola flor. Te presentamos un amplio abanico de ideas para todos los estilos en los que este tono, en todas sus variantes, es el más especial.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fusión exótica
En Valencia los montajes florales para las bodas son una inversión por todo lo alto y los ramos de novia se piensan al milímetro. Lo hemos podido ver en las bodas de las valencianas más virales y se ha reflejado en diseños como el que se encuentra en la imagen, ideado para un enlace en Mas Les Lloses. Una creación de La Tartana Bodas y Eventos en la que el blanco está presente en el conjunto (con la nota azul de la cinta que ata el ramo) en las hortensias, las calas y los ranúnculos, entre otras variedades de tallo largo.
Con sombrero
En los últimos días, todas aquellas novias que hayan estado atentas a las redes sociales, probablemente se habrán topado con el look de Inés, una novia sevillana, con vestido de Obando Costura y sombrero de Buffuna Hats, que se casó a finales de verano. Su ramo, ideado por Cártamo flores, nos demuestra que el blanco es un color muy apropiado, que no añade ruido visual al look, cuando se va a utilizar una pamela.
Muy silvestre
Tener el campo en la mano es posible si la novia en cuestión está convencida a elegir flores delicadas, ligeras y con mucho movimiento. Lo vemos en este ramo nupcial, en el que la nota blanca la ponen unas grandiosas anémonas y que está repleto de ramas de esparraguera con caída y de diferentes largos. Un trabajo de Be Water Flores, que encajaba sin duda con el vestido a medida de Romancera al que completó.
Caída en contraste
El romántico look de Mónica no ha dejado a nadie indiferente en las redes sociales y para acompañarlo escogió un ramo que ya es un referente para los floristas emergentes. Ideado por Pajarraca Madrid, este diseño contiene amaranthus verde y con caída (capaz de hacer contraste con el blanco), anturium y hortensias de tallo largo. ¿El resultado? Una propuesta con longitud y muy vistosa.
Semiarco
Marta no fue una novia al uso y por eso su vestido de novia de Boüret y todos los detalles de su look siguen siendo todo un fenómeno en la red. La elección de su ramo no fue baladí, pues quiso apuntarse a incipiente tendencia de los diseños en forma de semiarco. Una propuesta solo apta para aquellas variedades florales que permiten crear una cascada y dar esa sensación de bolso, con caída, que ofrece fotografías que parecen fantasía, como esta.
Bonito y económico
Si tu idea es lograr un ramo de novia blanco e imponente, pero asequible, escoge el lisianthus. Este tipo de flor, conocida como las rosas económicas, tiene un intenso blanco natural y es bonita tanto abierta como en capullo. Puedes optar por decantarte solo por esta variedad floral, como sucede sobre estas líneas (una idea de Atelier de la flor) o mezclarla con otras flores de jardín.
Con cascada y tallo largo
El amaranthus blanco es una de las flores más solicitadas de la temporada. Novias como la que se encuentran sobre estas líneas demuestran que es una variedad floral perfecta para lucir con vestidos con movimiento, en clave minimalista. En este caso vemos la famosa flor con cascada junto a otras variedades de tallo largo, también en blanco, como son las rosas y el anturium.
Medicinal
¿Por qué no escoger un ramo de novia bonito, sencillo, silvestre y, además, medicinal? En Atelier de la flor nos presentan este bonito diseño floral elaborado a base de tanacetum, más conocida como matricaria. Similar a la flor de manzanilla, esta propuesta es ideal para esas novias que buscan algo natural y fresco para su boda en el campo.
Atrevido
No apto para novias clásicas, los bolsos que hacen la función de ramo de novia comienzan a reclamar su hueco en las redes sociales. Las flores más exóticas, se juntan para crear imágenes dignas de la mejor pintura de bodegón. Sobre estas líneas, una novia extranjera ha decorado su bolso de Cult Gaia en forma de concha con flores muy llamativas, formando casi una escultura.
Muy viral
Fresco, diferente y original. El estilismo escogido por esta novia extranjera se ha popularizado entre las españolas, que han encontrado en este look la mejor idea para una boda relajada. Junto a un vestido de tirantes y corte XL, la protagonista de esta imagen viral escoge un ramo de hortensias y amaranthus, totalmente en blanco, que casa con la inspiración fresca y juvenil de su diseño.
Calas
En 2025 regresan las calas como alternativa a otras flores más populares y para acompañar estilismos minimalistas o clásicos. Ofrecen un resultado tan espectacular como el de este ramo, ideado por la florista Susana Sánchez, que esta novia decidió completar con una cinta bordada a mano por Pau Entre Puntadas.
Con sello influencer
Incorporar variedades florales con significado para la novia siempre hace que el ramo resulte mucho más especial. Si además el diseño lleva el sello de una influencer de moda, puede resultar mucho más interesante para inspirar a esas prometidas indecisas. Es el caso de Paula Loves que confió en Colmenero Atelier para su ramo. La floristería dedicaba estas bonitas palabras al proceso en sus redes sociales: "Crear una experiencia floral para la boda de Paula Loves ha sido un proceso muy bonito en el que hemos podido confeccionar día a día, de su mano y de la de Dile que sí, cada detalle de una celebración muy especial. Su cercanía y calidez y la plena confianza en nuestro trabajo nos ayudaron a plasmar la misma emoción que nos transmitió ella al coger por primera vez su ramo. Un ramo de margaritas, rosas inglesas y cosmos que refleja a la perfección su estilo único".
Con orquídeas
El ramo blanco de esta novia, llamada Alejandra, es uno de esos diseños que cogen en relevo de los bouquets y que concentran esas variedades florales muy buscadas por las prometidas de 2025. Rosas de jardín inglesas David Austin, orquídeas, ranúnculos y delphinium se dan la mano en esta creación de SusiFlor Invernaderos.
Con mantilla
Si te preguntas qué ramo es más apropiado para acompañar un look nupcial con mantilla, fíjate en este idea. Esta novia llamada Eugenia se decantó por un ramo de inspiración bucólica, que encajaba a la perfección con su vestido de aire histórico y con su espectacular mantilla. La esparraguera y las rosas inglesas, junto a notas de nardo, fueron las opciones elegidas para dar forma a este diseño floral.
Con una sola flor de tallo largo
Ante la duda, encontrar una sola flor que convenza a la novia y darle todo el protagonismo siempre es una fórmula acertada. Lo ideal es dar con aquella que case, al mismo tiempo, con el vestido, el ambiente y el tipo de enlace que va a celebrarse. Aquí las rosas en tono empolvado, casi blanco, y de tallo largo (seleccionadas por Floristería Hesperia), acompañan un vestido de novia de tul de Marcela Mansergas, en una boda orquestada por The Federicas.
Con la magia del olivo
En un ramo de novia blanco no solo importan las flores de este tono, sino también los verdes que lo integren. El olivo está cogiendo fuerza como parte de los diseños para bodas y ofrece resultados tan elegantes como este. "¿Cómo es este ramo de bonito? Tanacetum, peonías blancas y olivo. Una combinación sencilla y elegante, como Irene", contaban desde La Tartana Bodas y Eventos, la floristería creadora de este diseño.
Del jardín a la boda
Como si se hubiera recogido de un jardín particular (incluso de una terraza familiar), esta novia llamada Lucía, que se decantó por un vestido vaporoso de From Lista With Love, diseñó su propio ramo de novia con grandes y largas ramas de jazmín. Lo hizo en colaboración con Tribool y dejando al verde como el color más vistoso (aunque incluía flores blancas) y optó por el fenómeno de los ramos en forma de semiarco.
Con notas de color
Escoger el blanco como color principal del ramo de novia no tiene que traducirse literalmente en renunciar a poner otras atractivas notas alegres en el diseño, sin dejar de dar protagonismo al tono nupcial. Lo vemos en esta propuesta de Linda Bambolina que ha cautivado a los expertos en flores, no solo por su tamaño, también por la fusión de variedades como los ranúnculos, la craspedia, las rosas inglesas y las pequeñas flores silvestres.
En su justa medida
Escoger el mejor ramo de novia pasa, también, por estudiar la altura de la novia, sus rasgos y su concepto de vestido para que resultado elegido no se perciba como exagerado en tamaño. En este caso vemos que las proporciones son apropiadas. Todo un acierto de Ferini, con flores de jardín y ausencia de verdes, para una boda organizada por Martina por el norte.