Cuando se hace necesario encontrar la mejor inspiración para los looks de invitada de la temporada, nada es mejor que bucear al pasado (reciente) para localizar las mejores ideas. Porque los estilismos que han llevado las socialites más estilosas son hoy referencia para todas esas convidadas que asisten a bodas y eventos en los próximos meses. Propuestas que recogen algunas de las tendencias más comentadas de los meses recientes, junto a otras que apuestan por dar todo el protagonismo a los versátiles y favorecedores vestidos lisos para invitadas. Hoy exploramos los grandes aciertos de aristócratas, diseñadoras y mujeres con muy buen gusto, en esta selección que conviene guardar a buen recaudo.
Sassa de Osma
Cuándo: en abril de 2024.
Dónde: en Madrid.
El look: un vestido de tejido fluido, con corte midi, mangas largas, drapeado en el cuerpo y falda, escote lágrima y lazada con flor al cuello, de la firma portuguesa Meet Paula.
Nos gusta por: el azul real o azul cerúleo es uno de esos colores que las chicas más estilosas han llevado a lo más alto en los últimos meses. También mujeres como la infanta Cristina (en la boda de Teodora de Grecia y Mathew Kumar) se dejaron ver con este color que promete ser uno de los más solicitados por las estilistas.
María de la Orden
Cuándo: en septiembre de 2024.
Dónde: en el desfile de Dior, en París.
El look: un dos piezas de largo midi en azul marino, obra de la firma francesa, combinado con una diadema a juego, unos zapatos de tacón sensato en negro y un bolso Lady Dior del mismo color oscuro. La chaqueta destacaba por sus mangas abullonadas, su corte péplum y su botonadura central.
Nos gusta por: recordarnos que hay cortes y detalles que no pasan de moda y que, aunque estén asociados a épocas pasadas y sean vintage, resultan de lo más elegantes en la actualidad.
María de la Orden, Giulia Tornatore, Inés de Cominges, Tatiana de Nicolay y Virginia Borrero De Castro
Cuándo: En diciembre de 2024.
Dónde: En Jaipur, India.
Los looks: Diseños con detalles fantasía para una celebración de cuento. Desde el look caftán con tocado joya de María de la Orden hasta las maxifaldas escogidas por las otras socialites, todo en sintonía con el ambiente de la celebración.
Nos gusta por: el estilo sofisticado de estos estilismos con un punto maximalista, alegre y glamuroso.
Inés de Cominges
Cuándo: el día de Navidad.
Dónde: en una reunión familiar.
El look: un conjunto de falda de dos piezas de estampado marrón e inspiración historicista, con falda hasta el suelo y chaqueta con manga ajamonada, firmado por Destree, que acompañó con sandalias rojas con lazos de Lola Cruz Shoes y lazada en el pelo.
Nos gusta por: apostar por un estilismo de invitada retro que resulta tremendamente inspirador para bodas de invierno, tanto de mañana como de tarde, repleto de referencias al pasado muy femeninas.
Isabelle Junot
Cuándo: en diciembre de 2024.
Dónde: en la boda de Alonso Aznar y Renata Collado, en México.
El look: un vestido largo, vaporoso y semitransparente, con estampado de limones, mangas con volante y silueta trompeta, de Philippa1970.
Nos gusta por: mimetizarse con el clima y entender a la perfección el concepto de la boda con un diseño de invitada alegre y con notas tropicales que no dejó a nadie indiferente.
Cleo Zu Oettingen-Spielberg
Cuándo: en julio 2024.
Dónde: en una boda en Austria.
El look: un vestido de invitada rosa chicle, con fruncido a la cintura, abertura en la falda y mangas acampanadas de la diseñadora Magda Butrym.
Nos gusta por: su estilo bohemio, romántico y atemporal que es tendencia en 2025 y que encaja a la perfección en enlaces que se celebran en el campo.
Laura Vecino
Cuándo: en julio 2024.
Dónde: ubicación desconocida.
El look: un vestido de invitada con estampado botánico y multicolor, el modelo Perfume Memory de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz con silueta columna, escote halter cruzado y detalle de doble tejido a modo de capa que cae sobre la espalda.
Nos gusta por: ser una propuesta alegre, vitalista y luminosa que no falla en una boda de verano y que funciona para mujeres de todas las edades.
Tamara Falcó
Cuándo: en septiembre de 2024.
Dónde: en la boda de unos amigos.
El look: un vestido midi bicolor, en burdeos y blanco, de la firma española Cayro. Un diseño con mangas largas, cuello a la caja y corte a la cintura.
Nos gusta por: ser el vivo ejemplo de que no hace falta mucho para lucir espectacular en un acontecimiento especial, puesto que este diseño de invitada es sencillo, pero favorecedor.
Casilda Finat
Cuándo: en mayo de 2024.
Dónde: en una boda.
El look: un diseño con estampado floral en tonalidades vivas, con mangas abullonadas, tirantes anchos, silueta estrecha y volante en el bajo, con largo midi, obra de Carolina Herrera.
Nos gusta por: ofrecer un aire fresco y nuevo a los vestidos de invitada estampados, con toques creativos y una silueta muyfavorecedora.
Sofía Palazuelo
Cuándo: a finales de agosto.
Dónde: en la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova.
El look: un vestido de invitada verde lima con estampado de acuarela floral en color marrón, con tejido satinado, sin mangas, con cuello cisne, largo midi y fajín a juego, diseñado por el sevillano Nicolás Montenegro en exclusiva para Es Fascinante.
Nos gusta por: ser una opción perfecta para bodas de primavera y verano capaz de resaltar el bronceado, tanto en enlaces religiosos como en civiles.
Ana Boyer
Cuándo: en julio de 2024.
Dónde: en la campaña de la colección Aqua de Trucco.
El look: un polivalente mono de fiesta, perfecto para ir de la oficina a una boda, en color azul. Una pieza de fondo de armario sin mangas, con pliegues en el cuerpo, pantalón palazzo y cinturón a juego.
Nos gusta por: resaltar las ventajas del azul Klein, uno de los tonos que más vamos a ver en los eventos de este 2025, fijándonos en la apuesta que han hecho sobre la pasarela Marni y Ferragamo para la temporada de primavera.
Lulu Figueroa-Domecq
Cuándo: en septiembre de 2024.
Dónde: en la boda de Ana Cristina Portillo y Santiago Camacho.
El look: con un estampado y diseño propio de la novia, Ana Cristina Portillo, fue una invitada atrevida y estilosa con este print en amarillo canario y azul cielo en un vestido con largo al tobillo, falda con abertura, sin mangas, con lazos en el escote central y volante péplum en la cintura.
Nos gusta por: no caer en las líneas tradicionales y atreverse a jugar con el amarillo, haciendo un guiño a la protagonista del día.
Carmen de la Puerta
Cuándo: en septiembre de 2024.
Dónde: en la boda de Ana Cristina Portillo y Santiago Camacho.
El look: Un diseño marrón grisáceo de su propia firma, Vogana, una propuesta de invitada con tejido fluido y detalle asimétrico, que optó por acompañar con un tocado estilo casquete frontal, a rayas, con redecilla negra de la casa sevillana Nana Golmar.
Nos gusta por: escoger el color del año, el marrón, bautizado por Pantone como Mocha Mousse y que ya subieron a las pasarelas Hermès, Coach o Dries van Noten.
Inés Domecq
Cuándo: a finales de septiembre de 2024.
Dónde: en una boda.
El look: un diseño con el binomio de colores ganador, el modelo Valentina, de su firma The Iq Collection, es una pieza con largo midi, cuerpo negro, mangas largas y escote Bardot y falda dorada.
Nos gusta por: incorporar la tendencia del corte a la cadera y la cintura a la vasca que tanto gusta y abunda actualmente entre novias e invitadas.
Laura Corsini
Cuándo: en septiembre 2024.
Dónde: En un evento de ¡HOLA! y posteriormente en la presentación de la colaboración entre Álex Rivière Studio y Aquazzura, en Madrid.
El look: un vestido de su propia firma, Bimani, diseñado en un intenso rojo apagado, sencillo y elegante, con mangas largas, corte a la cadera y cuello a la caja, junto a dos grandes brazaletes en dorado.
Nos gusta por: su bonito color rojo, perfecto para hermanas y mejores amigas de la novia que buscan ese toque especial.