Novia viral en su baile nupcial© Mercedes Perez

Moños para novias que enamorarán incluso a las que no les gusta este peinado

Te contamos cuáles son los que lucieron nuestras prometidas más virales


20 de enero de 2025 - 12:30 CET

Cuando una novia se ha visualizado ante el gran espejo con el look blanco con el que pronunciará el 'sí, quiero', parece que las demás decisiones ruedan por sí solas. Hay quienes dejan para más tarde la elección de las joyas, el maquillaje y el peinado, ¡incluso para última hora! Si mientras lees estas líneas te sientes identificada, tranquila, porque aún estás a tiempo de dar con el peinado que más encaje contigo, siempre y cuando tu objetivo sean sencillez y elegancia a partes iguales. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Tomar la iniciativa sobre cómo llevar el pelo el día más especial de tu vida no es tan sencillo como te imaginas: melena suelta lisa o con ondas, semirrecogida, una coleta especiales, un moño clásico... Existen decenas de opciones sobre la mesa que podrían ser el gran ganador, pero si eres de las que prefiere lucir el rostro despejado, has dado con el lugar correcto que te ayudará a decantarte por uno de los diseños si no te sientes muy cómoda con el recogido pulido de toda la vida. Te develamos cómo nuestras novias virales nos conquistaron con sus moños, aptos para todo tipo de estilos, vestidos y época del año. 

110
novia viral© Nolita Studio

Moño con trenzas de raíz

Pilar se casó con Quique en El Puerto de Santa María el 4 de mayo de 2024 con un romántico diseño de María Gadea, y según nos cuenta se decantó por recoger su melena rubia ondulada porque le parecía más elegante y encajaba con su look, ¡además se lo hizo su hermana en casa! "Opté por un moño trenzado comenzando con trenzas de raíz, suele ser el recogido que me hace mi hermana María en las bodas como invitada, me sentía cómoda así".

210
© DOSMASENLAMESA

Inspiración años 20

En el caso de Maristela, que llegó al altar para prometerse amor eterno con Álvaro el 8 de junio de 2024 en una boda en Benicassim enfundada en un vestido de novia de Lorenzo Caprile, se dejó llevar por la misma inspiración que para su atuendo, aunque nos asegura que fue un poco más arriesgado. "Les pedí a mis peluqueras de toda la vida (Ana Lidon y Susana) que reprodujeran el moño con ondas típico de los años 20, tomando como referencia una foto de la serie de Downton Abbey. Ana estuvo practicando para que las ondas le salieran sutiles, pero marcadas a la vez, ¡lo hizo genial!".

310
© Mónica Ortega

Efecto pulido

Meses antes del gran día, Sara que se casó con Giulio en una ceremonia religiosa en Sevilla el 28 de junio de 2024 con un romántico look de Isabel Nuñez, se preparó el color del pelo y varios tratamientos de hidratación y brillo para dar con lo efecto que deseaba. "Lo culminamos con un elegante y pulido recogido estilo bailarina a media altura", una elección muy sencilla a la par que atemporal que consiguió con la ayuda de la experta Eva Romero.

410
© Mercedes Pérez

Versión baja

La razón del peinado de Carola, con el que consiguió dejar la espalda libre de su vestido de María Gadea con el que se casó en Madrid el 14 de septiembre de 2024, reside en la tradición que creó en sus años de estudio en la biblioteca. "Durante la carrera de Medicina no tenía tiempo para secarme el pelo, así que empecé a hacerme un moño bajo para estudiar, que me dejaba el pelo ondulado como recién salida de la peluquería. Desde entonces, ¡me lo hago cada día! Quería casarme con mi recogido de siempre en versión mejorada y Noelia Botas supo hacerlo perfectamente".

510
© Mercedes Perez

Desenfadado

Vestida con un traje de Castellar Granados, Marina le dio el 'sí, quiero' a David a las afueras de la ciudad de Toledo el 5 de octubre de 2024, con un peinado que aúna romanticismo y glamour y que inspirará a las chicas que buscan una versión más desenfadada y especial. Nuestra novia nos cuenta que para esta elección buscaba "algo natural, nada rígido, ¡y fue perfecto!", explica sobre su moño trenzado bajito en el que dejó varios mechones sueltos que caían sobre su cara, un trabajo de Amparo Sánchez.

610
© Lucia Cherubina

Sencillez

Sevilla fue el lugar en el que Isabel, vestida con un modelo de Teresa Baena, se casó con Rodrigo el 8 de junio de 2024. Junto a la experta en materia, Marieta Noguera, optaron por un sencillo moño de bailarina. "Ella se reía en la prueba porque tenía el pelo muy largo y mucha cantidad, ¡por lo que me quedaba muy grande! Yo le pedía que me lo cortase por donde quisiera, que el pelo crece y me fiaba a ciegas de ella..." rememora.

710
© Blanca Gaig Mellado

Trenzado

Stella, que llegó a la iglesia de la mano de su padre con un vestido de novia de la diseñadora Sofía Delgado para su boda en Barcelona con Álvaro el 9 de noviembre de 2024, eligió al experto David Martínez por ser su peluquero de confianza en Madrid, ciudad en la que vive. "Conoce mucho mi estilo y coincidíamos en que queríamos un moño fresco y sencillo, ¡y trenzado! Fue todo un reto, pero lo dominó como buen profesional que es" describe. 

810
© KIWO

Ballet

Con un inspirador look nupcial, obra de Flor Fuentes, que destaca porque el escote dejaba a la vista los hombros y el juego de las texturas, Carmen sabía qué para el gran día de su boda con Roberto en Alicante, que se celebró el 29 de junio de 2024, quería encontrar el equilibrio y la elegancia en términos capilares. "Me decanté por un moño clásico de ballet muy alto y con la raya en medio, totalmente pegado y limpio, me lo hicieron las chicas de mi peluquería habitual, Have Estilistas".

910
© Carol Garcia - Conde

Joyas especiales

Isabel, la novia del vestido de Romancera que celebró su boda con Blas el 8 de septiembre de 2024 en Madrid, sorprendió añadiendo a su moño de bailarina bajito con raya al medio y tres estrellas doradas de M de Paulet colocadas en forma vertical. "Es de los recogidos que más suele llevar en bodas cuando luzco un vestido con mucha importancia, y en este caso quería ir muy sencilla. Estuve todo el año preparándome el pelo y el color con Gabriel Llano, y él, al saber qué tipo de recogido me iba hacer, me degradó el color debajo de la coleta para que tuviera un tono más bonito" explica.

1010
© Deborah Torres

Clásico

Luis Miranda firmó el vestido de novia de Claudia, que se casó con Víctor el 6 de julio de 2024 en La Orotava (Tenerife), y para el peinado contó con la experiencia del profesional Juan Castañeda. "Una de mis mejores amigas me lo recomendó muchísimo ¡y fue todo un acierto! Me captó al segundo, un maquillaje sencillo y un moño de bailarina con el cual me sentía muy cómoda, ya que suelo ir mucho con el pelo recogido". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.