Las amantes del romanticismo están de enhorabuena porque en 2025 las trenzas gozarán de protagonismo en los looks nupciales. Eso sí, lo harán junto a vestidos de novia minimalistas o de inspiración vintage, dos vertientes con peso en las bodas de este año y, en ocasiones, de la mano de accesorios joya especialmente sofisticados. Eso sí, la elaboración de estas propuestas capilares las convierte en aptas únicamente para melenas medias o largas. Hoy te descubrimos algunos de los peinados trenzados más inspiradores con los que querrás poner el broche final a tu estilismo más importante.
En versión maximalista
Elaborar dos trenzas y convertirlas en un solo peinado es una opción que genera un resultado tan espectacular como este. Esta propuesta capilar, creada por Urvan, cruza diferentes trenzas de raíz para dar forma a un recogido fantasía muy vistoso. Además, incorpora horquillas joya, de Alial Millinery, de diferentes tonalidades y un terciopelo verde sirve de gomilla para sellar el trenzado.
Invitadas con lazo
Los lazos son la alternativa más viral a los tocados de invitada y pueden colocarse de muy diversas formas. Carmen de la Cruz, más conocida como Bridalada, propone utilizarlo para acabar esta trenza de raíz sencilla y atemporal, creada por Oui Novias. Un peinado que le vimos hace algunos años y que en este 2025 será todo un éxito en las bodas.
Trenza-coleta con lazo
Vale para invitadas y para novias, es favorecedor y elegante. Este recogido, a medio camino entre una trenza y una coleta, es una de las opciones que más convence en redes sociales. Y también uno de los peinados favorito de la temporada de Sandra Majada. Saray Peña Sojo ha sido la encargada de crearlo y hay que reconocer que, con el lazo, queda ideal.
Semirrecogido trenzado
Las trenzas no son únicamente para las bodas. Si bien ya sabemos que las invitadas se suman a ellas y recurren a las mismas como si de un tocado se tratara, las novias también las escogen en las prebodas, junto a estilismos bohemios más informales. La maquilladora y peluquera Virginia Sanabria creó esta propuesta de semirrecogido trenzado para una chica llamada Ángeles: "Eligió un peinado boho con ondas rotas y un maquillaje foxy eyes muy suave para la ocasión".
Peinado sencillo
En ocasiones no hace falta incurrir en peinados de novia muy elaborados para lograr un efecto llamativo y bonito. Lo vemos en esta trenza sencilla, de aspecto relajado y acabado natural y fresco, que está repleta de estrellas joya repartidas por diferentes puntos de la propuesta capilar. Una opción muy apropiada para novias bohemias.
Moño romántico
Entre los peinados de novia más buscados de los últimos meses figura el moño trenzado. Y es que este romántico recogido fascina, por igual, a prometidas clásicas, modernas, románticas, minimalistas o bohemias y permite un amplio abanico de combinaciones. Sobre estas líneas lo vemos en su versión pulida, junto a una tiara dorada, en un trabajo capilar de Irene Taviel de Andrade.
Trenza con lazos
Para aquellas que no son capaces de elegir entre semirrecogido y trenza, la propuesta que se ubica sobre estas líneas es una solución que les convencerá. En este peinado de novia de Beny Sanz se dan la mano el fenómeno de las trenzas semiabiertas y la tendencia de los lazos para decorar los looks nupciales.
Melenas muy largas
Las melenas muy largas permiten, a esas invitadas que buscan un peinado que capte toda la atención, jugar con el cabello para lograr acabados que terminan haciéndose virales. Lo vemos en este trabajo El peinado de la novia, con un vestido rojo de Mimage, que forma una larga trenza mediante la técnica de las burbujas.
Acabado natural
"Maxi trenza con lazo, un peinado perfecto para un bridal look romántico", explicaba la firma Princesas de Paloma Barba en sus redes sociales. Y es que este imponente peinado, con un acabado natural (no pulido o wet) se realizó para una de las peluqueras del propio equipo de la casa de peluquería, una novia llamada Amparo que se casó en Valencia.
Trampantojo para invitadas
En ocasiones, sucede que un peinado parece ser otra cosa, pero luego requiere de un trabajo mucho mayor. Posiblemente, a simple vista se pensaría que este recogido es en realidad un semirrecogido. Sin embargo, Sandra Majada, alias Invitada Perfecta, nos desvela que se trata de una propuesta 'trampantojo' compuesta de trenzas y pequeñas coletas, realizadas por Marta Gamarra Beauty.
Moño con lazo
Cuando se busca un recogido que tenga gran tamaño y volumen, puede optarse por un moño trenzado amplio. La estilista capilar Beny Sanz diseñaba este peinado romántico perfecto para novias que busquen un toque de frescura en su look de belleza. Lo terminó con un lazo estrecho y blanco.
Trenza con horquilla joya
A medio camino entre espigas artificiales o granos de arroz, estas horquillas joya son una fórmula muy creativa de incorporar un toque de blanco al peinado nupcial. Una idea que casa a la perfección con este tipo de trenza que crea diferentes bloques, gracias a que se introduce sobre sí misma.
Con varias técnicas
Buscando la versión más romántica del peinado de novia, muchas prometidas optan por una propuesta capilar que integre diferentes técnicas. Porque, sí, puede hacerse un recogido mezclando varios tipos de trenzas hasta lograr un acabado digno de cuento. Esta novia, llamada Zahara, se puso en manos de Noelia Ramos Estilista que realizó este trabajo para ella, en el que encajo perfectamente su tocado-tiara.
Casi coleta
Si no te decides entre una trenza o una coleta, puedes optar por una fórmula que sea un híbrido de ambas. Este peinado lo prueba. Un trabajo de Oui Novias, únicamente apto para novias con melenas largas, que requiere de un paso previo de ondulación del cabello. "Es una coleta trenza, con textura y retorcidos, ideal para una novio boho", señala la firma de peluquería en sus redes sociales.
De espiga
Las trenzas de espiga vivieron su mejor momento hace ocho años, pero aún quedan algunas enamoradas de este tipo de peinado que en 2025 podría volver a ser de los más solicitados. Este diseño, de Princesas de Paloma Barba, que además se divide en diferentes particiones, suma al resultado pequeñas flores de paniculata blancas y deja dos mechones frontales sueltos.