Hay mujeres que llevan toda la vida soñando con su vestido de novia, y ese era el caso de Tania Ciffer. Esta artista, que crea cuadros por encargo y ha expuesto su obra a lo largo de todo el mundo, es una enamorada de las bodas y siempre había imaginado cómo quería que fuera su look cuando llegara el gran día y ¡hasta había realizado bocetos sin haberse siquiera prometido! Al final, una mágica noche de Reyes, Arturo, su pareja desde hace seis años, se arrodilló e hizo la gran pregunta, tras lo que comenzó la búsqueda para ese modelo que esta gallega tenía en mente, el cual finalmente encontró en una de las firmas de novia más aclamadas de nuestro país: Victoria.

"Elegir tu vestido de novia es una decisión muy personal, así que lo más importante a la hora de seleccionarlo es que refleje tu personalidad, que te haga sentir auténtica, guapa y única en ese día tan especial" explica Tania. Para ella, la comodidad también juega un papel importante, ya que se trata de un diseño que te va a acompañar durante muchas horas, las cuales, como ella señala, son "de las más importantes de tu vida".


Esta artista considera que hay que evitar las modas para que, al verlo a lo largo de los años, sigas sintiendo que ese era el vestido ideal. "Creo que es fundamental que la boda refleje la personalidad del matrimonio. Esta es la clave para que el propio día se disfrute genuinamente, sin artificios, y a lo largo de los años, recuerdes ese día con autenticidad".

Su vestido soñado desde hace años
Aunque hay mujeres que, cuando comienzan a pensar en su vestido de novia, no saben por dónde empezar o nunca se han planteado cómo quieren que sea, Tania confiesa que ella siempre tuvo claro el estilo y corte del que buscaría si un día se casaba: hombros al aire, manga larga y caída ligera. "Quería un diseño que me reflejase a mí misma y con el que me sintiese natural y auténtica. Mucho antes de estar prometida dibujaba bocetos y varias amigas mías lo tenían, mi madre, mi hermana… así que para muchas no fue sorpresa".

Con ese boceto siempre en mente y teniendo claro lo que buscaba para su gran día, la hermana de Tania le enseñó uno de los diseños de Victoria Colección y, nada más verlo, ella sintió que era perfecto. "Sobre él, hicimos alguna modificación para ajustarlo al vestido de mis sueños: En crepé de seda con escote barco, manga larga, falda con un ligero descanso para estar cómoda, con gasa plisada espectacular que abraza el cuerpo y anudado en la zona delantera. La misma gasa nace del escote de la espalda y cae de forma fluida creando una larga cola de tres metros".

Esta novia confiesa que volvería a elegir a Vicky Martín Berrocal y Victoria Colección una y mil veces más. "Sus diseños con líneas sobrias, elegantes, sofisticadas y atemporales encajan a la perfección conmigo y capturaban esa esencia que quería transmitir con mi vestido. Cada detalle de su trabajo resalta la belleza de la simplicidad y la elegancia, lo que armonizaba completamente la visión de mi vestido para el día de mi boda".

Aunque todavía hay novias que deciden llevar un único look en su gran día, muchas prefieren optar por diseños transformables que simulan diferentes estilismos, y otras se decantan por, directamente, hacerse dos vestidos diferentes. En el caso de Tania… ¡apostó por ambas opciones! "Mi vestido de novia era convertible para adaptarlo a los distintos momentos del día" nos cuenta. De esta forma, entró a la iglesia con el vestido, capa y velo para, como ella misma dice, darle solemnidad al momento.

Dos vestidos, tres looks
"En la entrada en el banquete me quité el velo, siendo la capa un gran foco en esta parte del día, mientras entregamos regalos y disfrutamos de la comida. Justo antes de abrir el baile con mi padre y hacer en baile nupcial con mi marido, me quité la capa para mayor comodidad dejando al descubierto cada detalle del vestido e iniciar la fiesta".
Más adelante, en la fiesta, llevó su segundo vestido para darlo todo en la pista: "Un modelo de Lady Pipa con escote palabra de honor, abertura en la falda hasta el suelo y un foulard blanco que llevaba alrededor del cuello y era muy versátil".

Joyas muy especiales que cumplían tradiciones
Tania también tenía claro que quería que las joyas fueran sutiles y elegantes, que acompañaran al vestido y no al revés. "Elegí unos pendientes de brillantes y perlas que me regalaron mis padres. Mi madre en su vestido llevó perlas y es unas piedras que siempre me han encantado, así que me apetecía llevarlas en alguno de mis complementos". Ese fue su 'algo nuevo', mientras que el 'algo viejo' fue su querido anillo de compromiso, el cual le acompañó durante todos los meses de preparación.
"Mi algo azul fue un segundo pendiente de zafiro que me regaló mi hermana (ella llevaba el otro y también lo llevamos en su boda), y mi algo prestado fue también suyo: un diamantito blanco para otro segundo pendiente".

Sin duda, uno de los complementos que acaparó todas las miradas de este estilismo fue la tiara, que llevaba años en los sueños de Tania. Tras mucho buscar, encontró la perfecta donde menos se lo esperaba, en una tienda de Londres. La llevó junto a un velo de tul clásico que completaba a la perfección esa imagen de princesa.

En cuanto al ramo, se sumó a la tendencia de las novias más elegantes optando por un diseño en tonos blancos y verdes. "Se lo encargué a Pensacola Red, que me ayudaron a crear el perfecto para mí, un bouquet pequeño donde predominase el blanco, acompañado de verde y con cierta inspiración en el ramo de mi madre. Elegí rosa blanca mundia, lisantium, muguet de mayo y, como complemento verde, eucalipto" explica.

Siguiendo el consejo más repetido por los expertos, buscaba un look de belleza natural y con el que no se sintiera disfrazada. "En mi día a día no suelo maquillarme y prácticamente siempre llevo el pelo suelto, así que quería reconocerme el día de mi boda. Para ello, escogí a Yael Maquieira, porque me encanta cómo, con su técnica, consigue resaltar la belleza propia de cada persona, creando un look fresco y radiante sin excesos. Desde el primer día en que nos conocimos en la prueba supo captar mi esencia y así lo hizo el gran día".
Para el peinado, confió en su equipo, concretamente en Eugenia de Yaelmakeupteam: “Me encantó el resultado, ya que creó un semirrecogido trenzado muy especial integrado con la tiara, con el efecto suelto por delante que me hizo reconocerme y sentirme auténtica en todo momento”.

El inicio de su historia de amor
Tania y Arturo se conocieron el 2017, una noche de primavera bailando en una discoteca de la madrileña calle Serrano y, el resto, como suele decirse, es historia. Cerca de seis años después, pusieron el broche de oro a su historia de amor con este precioso enlace que recuerdan como uno de los días más especiales de su vida.
"Durante nuestro noviazgo ya habíamos hablado multitud de veces de nuestra forma de ver la vida, valores, ilusiones… de nuestro amor y futuro juntos, por lo que ambos queríamos lo mismo" nos cuenta ella. Al final, en una de las noches más especiales del año, la de Reyes, Arturo le pidió matrimonio y, 9 meses más tarde, se dieron el 'sí, quiero'.


Una iglesia cargada de significado
Aunque ella es gallega, decidieron celebrar su enlace en Madrid, la ciudad donde se conocieron y donde viven. "Fue una ceremonia religiosa muy bonita, oficiada por el tío de mi marido, que la hizo si cabe más especial. Nos casamos en la iglesia del colegio Jesús María, donde él cursó sus estudios y solo dejan casarse a exalumnos del centro. Cuando mi marido me propuso esta iglesia para realizar la ceremonia me pareció bien, ya que tenía significado para él, pero, cuando me llevó a conocerla, me quedé impresionada con su grandeza, majestuosidad y con el cariño del personal docente de la escuela".

Posteriormente, la pareja se dirigió junto a sus seres queridos a la finca La Quinta del Jarama. Para ellos, era importante que tuviera campo y que estuviera cerca de Madrid, ya que no queríamos que sus invitados estuvieran mucho tiempo en transporte. Tras ver varias, se enamoraron de esta: "A tan solo 15 minutos, rodeada de árboles, vegetación, flores, estanques, un río… las instalaciones tan bien cuidadas y el personal tan atento, nos dio mucha confianza para celebrar con ellos el día de nuestra boda. Tuvimos un flechazo, sentimos que era el lugar, así que no buscamos más y fue todo un acierto. Hicieron de nuestro gran día, un día perfecto".

Tania y Arturo decidieron no contratar wedding planner para su enlace, ya que preferían organizar todo sin intermediarios "viviendo día a día el proceso, con todo lo que conlleva y conociendo de primera mano a cada proveedor para poder tomar juntos las mejores decisiones para ese día. Estábamos tan seguros de los proveedores que elegimos, que el día de la boda solo disfrutamos y no nos tuvimos que preocupar por nada, ya que cada uno conocía su papel ¡y lo cumplió a la perfección!".

Al pedirle que haga balance de aquel día tan especial, Tania nos dice que, para ellos, lo más importante y real fue casarse enamorados, juntos de la mano y sin dejar de sonreír. El mayor consejo que puede dar a las parejas que se encuentran preparando su boda es que, en el día de su boda, se esfuercen por pasar la mayor parte del tiempo juntos y no se separen. "Este es un día único e irrepetible, lleno de momentos especiales y emociones compartidas. Estar juntos les permitirá disfrutar plenamente de cada instante, crear recuerdos conjuntos y apoyarse mutuamente durante toda la celebración. Mantenerse unidos les ayudará a experimentar y atesorar el verdadero significado de su unión y compromiso".
LOS PROVEEDORES DE SU BODA EN MADRID
- Bata de novia: Serên Collection
- Vestido de novia: Victoria Colección
- Segundo vestido de novia: Lady Pipa
- Traje del novio: Bund Company
- Joyas de la novia: anillo de pedida Arturo Aguayo, pendientes y pulsera José Luis Joyerías y zafiro azul Bea Soldado
- Tiara: Ivory and Co.
- Ramo: Pensacola Red
- Maquillaje: Yael Maquieira
- Peinado: Eugenia Bustamante
- Finca: La Quinta del Jarama
- Fotografía y vídeo: Click 10