Son las joyas más espectaculares, vintage o actuales, pero siempre inspiradas en el pasado y en la realeza. Las tiaras de novia ejercen su poder de atracción y llevan décadas convertidas en la pieza más buscada por novias de todos los estilos. En los últimos meses, las millennials han sabido combinarlas con otros detalles y fenómenos virales propios de este año, en propuestas nupciales inspiradoras, novedosas y sofisticadas. Pocas pueden resistirse al encanto de una tiara, ese accesorio que, con suerte, solo se puede llevar una única vez en la vida y estos looks maravillosos demuestran su versatilidad.
Con cintura a la vasca
Se la vimos en inolvidables vestidos a Diana de Gales y a mediados de este 2024 se convirtió en todo un fenómeno nupcial en Tiktok. Hablamos de la cintura a la vasca (mejor conocida en inglés como basque waist), una tendencia y que muestra un cuerpo acabado en pico que se remonta al siglo XIX y que casa con el auge de los diseños de novia de inspiración medieval. A esta corriente se ha sumado la recién casada que se encuentra sobre estas líneas, llamada Inés, enfundada en una pieza a medida de Navascués que acompañó con una espectacular tiara con perlas.
Con capa
María se casó en Sevilla en una popular boda que ha dado la vuelta a las redes sociales. Junto a su vestido con capa, tejido semitransparente, silueta columna, cuello pérkins y mangas ablusadas llevó dos joyas especiales. La primera, un broche familiar y antiguo en la cintura y la segunda una imponente tiara con historia.
Con mangas cortas
No todas las tiaras de novia pertenecen al joyero familiar, algunas prometidas optan por recurrir a joyerías especializadas o a talleres de orfebrería para realizar una pieza de este tipo a su medida. Para acompañar su vestido de novia de inspiración retro e ideado por Beatriz Álvaro, esta novia llamada Celia recurrió, precisamente, a una tiara diseñada por Marucca.
En clave romántica
La diseñadora Piluca Cobreros, especializada en novias e invitadas en su firma propia Anaika, se casó en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Su look romántico, ideado por ella misma, causó sensación no solo por su escote cuadrado, sus mangas acampanadas, su silueta recta o su aire medieval, también por su ramo bucólico y una espectacular tiara familiar de la joyería Pilar Román.
En un estilismo invernal
Las novias de invierno tienen ese algo especial que fascina a los amantes de las bodas. Los tejidos y detalles propios de la estación más fría del año destacan por su boato. Algo que vemos en el este look de Jorge Vázquez Atelier con silueta princesa, bordados, cuello a la caja y mangas largas que la novia ha llevado junto a una tiara doble.
Con escote barco
María se casó en Huelva con un look de Rosa Clará y reconvirtió el tocado trasero que su madre llevó en su boda en una tiara. "El primer accesorio que elegí fue la corona. Conocí a Garanza by Rocío Aguado en Instagram, fui a una pequeña feria de bodas que organizan en Sevilla para conocerla y fue la que me convenció, al probarme diversos estilos y ver mi vestido, que el complemento que más me favorecía era la tiara y no un tocado trasero. Es la única opción que tenemos para ponernos este complemento tan especial. Por ello, concretamos una cita en su taller dos semanas después", nos contaba.
Con un diseño de corte clásico
Un maravilloso vestido de novia de Lorenzo Caprile ha convertido a Sofía en una de las novias más celebradas y elegantes de los últimos meses. Para su boda en Granada, se decantó por un diseño de corte princesa, con escote de pico, mangas largas y espectaculares bordados y encaje, inspirado en el primer look nupcial de la fallecida Duquesa de Alba. A un look tan regio y clásico no podía faltarle una tiara, una pieza que era en realidad una pulsera familiar, que en la fiesta colocó como gargantilla.
En un look de inspiración vintage
El look nupcial de Valle para su boda en el Palacio de Los Palma (en Écija, Sevilla) es una rara avis, con sabor a antaño y un tejido muy especial. Su esencia vintage, en este diseño con mangas largas y silueta recta, casa a la perfección con su llamativa tiara, a la que incorpora un voluminoso velo justo detrás.
Con un vestido bordado
Junto a un vestido romántico y elegante, toda novia suma puntos si añade una tiara. Ejemplo de ello lo encontramos en el look nupcial que se encuentra sobre estas líneas, una propuesta de silueta A, con mangas francesas, escote cuadrado, bordados y larga cola, que la protagonista llevó junto a una tiara clásica y un ramo con cascada.
Con escote en la espalda
Para su boda en el sur, organizada por el equipo de Arteboda, Laura optó por una tiara de novia que parecía inspirada en las que acostumbra a llevar la realeza. Una pieza deslumbrante que llevó con moño, con pendientes pequeños, con un velo clásico y con un ramo de orquídeas y que acompañaba a un vestido de Pronovias con escote en la espalda.
Con tirantes
La diseñadora británica Emilia Wickstead es toda una referencia en el sector nupcial. Sus novias, siempre radiantes y con siluetas espectaculares, reciben numerosos elogios. En su perfil de Instagram localizamos el aplaudido look de Lohralee, un diseño sencillo, pero glamuroso, con tirante fino, silueta trompeta, capa y escote cuadrado, que acompañó con una tiara con estrellas.