La búsqueda del peinado de novia siempre requiere de un paso a paso. Es preferible decidir todos los detalles que llevará el traje para, una vez definidos, añadir esas piezas especiales que son los accesorios. Y aunque existen numerosos complementos en el mercado, los peinados ganan adeptos como el mejor aliado para transformar un look. Así lo vemos entre las recién casadas más virales, que escogen moños, recogidos y coletas diferentes, que suman puntos a sus estilismos y lo hacen teniendo como referencia el tipo de escote que han elegido y que les favorece. Porque sí, el escote y el peinado están conectados y deben mantenerse en sintonía.
Escote de pico con semirrecogido
Dicen los expertos que es el escote que favorece a todas. Y es que el de pico es el más común, un clásico entre las novias. Puede combinarse con toda clase de peinados, pero lo cierto es que nos encanta con un semirrecogido romántico y si es con un tocado de inspiración floral, mucho mejor. Esta novia llamada Cristina llevó un vestido de Sole Alonso y accesorio de Carmen María Mayz, sobre una propuesta capilar ideada por Carmen Peralta.
Escote redondo con trenza
De aires bohemios, el look de Begoña ha cautivado por su mix de tejidos y especialmente por su peinado. Su espectacular trenza XL, con varias trenzas dentro del propio peinado, la hizo Tête à Tête. Una propuesta capilar de lo más apropiada para esas novias que cuentan con una larga melena con volumen.
Coleta con cuello a la caja
El minimalismo es protagonista en este look nupcial con mangas cortas, tejido vaporoso y silueta oversize de Lorena Formoso. Esta novia llamado Blanca combinó su diseño de tejido fluido con una coleta a media altura, de inspiración natural. Una elección perfecta para un vestido sencillo y elegante, con cuello a la caja.
Moño de bailarina (con tiara) con escote Bardot
Si algo caracteriza los vestidos de novia de Victorio & Lucchino (que llevan meses triunfando en las redes sociales) son sus tejidos vaporosos y con movimiento y sus mangas siempre ultrafemeninas. Blanca escogió a los diseñadores sevillanos y apostó por el escote Bardot, en un look en el que no faltó una espectacular tiara dorada junto a un moño de bailarina realizado por Julia Hidalgo.
Cuello cisne con moño trenzado
Para su boda de otoño, Ana confió en el atelier de Inés Martín Alcalde, que hizo para ella un diseño con combinación de texturas y cuello cisne. Acompañó el look con un moño de bailarina con dos mechones enrollados a los laterales, ideado por María Serrano Parra, lo que permitió que el cuello del diseño se luciera en todo su esplendor.
Coleta baja con escote cuadrado (y 'choker')
Este vestido de novia, detallista, delicado y con gran personalidad, que presenta un versátil y favorecedor escote cuadrado, es un trabajo de la diseñadora Lucía de Miguel. La novia decidió combinarlo con una coleta baja con detalle trenzado sobre la misma, que caía, además, en su espalda descubierta. Añadió incluso un choker de perlas como elemento diferenciador y de tendencia.
Recogido trenzado con escote cuadrado
En ocasiones, renovar un moño clásico es todo un acierto para sorprender. Un recogido trenzado es una elección perfecta, también, para llevar con escote cuadrado y despejar el rostro y así lo hizo Teresa. "Quería un moño bajito, con algún toque, pero poco más y así de ideal estaba con un make up ultranatural", contaba en sus redes sociales la responsable de su maquillaje y peluquería, Tête à Tête.
Ondas abiertas con palabra de honor
En los últimos meses, hemos asistido al resurgir del escote palabra de honor en combinación con chales, capas, mangas desmontables y chaquetas, entre las novias más atrevidas. Marta celebró un enlace de verano en Sevilla con un vestido de Redondo Brand y apostó por un sutil semirrecogido deshecho, con ondas abiertas y volumen, que le hizo Julia Hidalgo.
Moño alto con doble escote
Más allá de las opciones más tradicionales, el moño alto se impone entre novias modernas y entre aquellas que buscan un peinado cómodo, poco visto y favorecedor para su enlace civil. Isa, wedding planner en Weddings with love, se decantó por el mismo y lo llevó con un doble escote, conformado por una capa asimétrica y un vestido con escote cuadrado debajo, obra de Johanna Calderón. La peinó la sevillana Marieta Nogueras.
Coleta alta con escote barco
El sofisticado escote barco admite todo tipo de peinados que permitan lucir clavículas y despejar el cuello. Mireia, quien se casó con un vestido de novia de Valenzuela, de silueta recta y con este mismo escote, se decantó por una coleta alta y pulida (la propuesta con efecto lifting de la que hablan todos los peluqueros) que le hizo María Serrano Parra.