No todas las mujeres tienen la oportunidad de ser madrinas de boda. Pero, las afortunadas, encuentran en esta ocasión única una oportunidad para estar radiantes y vestir una prenda verdaderamente especial. A la hora escoger el mejor vestido de madrina o de hacerlo a medida, la inspiración resulta imprescindible para definir las claves del diseño deseado. En las redes sociales, en las bodas ¡HOLA! y en las nuevas colecciones de las firmas españolas es posible dar con grandes y estilosas ideas. No obstante, las royals son toda una referencia en estilismos de gala y hoy nos centramos en algunos de los mejores looks de las reinas con mejor gusto: abrimos los vestidores de Doña Letizia, Máxima de Países Bajos, Rania de Jordania y Mary de Dinamarca.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
115
Con un tejido especial
Quién: Reina Letizia de España.
Fecha: El 17 de mayo de 2022.
Lugar: Palacio Real de España.
Look: Un diseño en base de tul con bordados con motivos arabescos en un dorado metalizado apagado, con mangas largas acampanadas, firmado por Gabriel Lage.
Nos gusta por: Porque también puede caerse en el maximalismo si se escogen los tejidos adecuados.
Look: Un vestido que bien podría ser de madrina, asimétrico, de estilo vaporoso, en color rosa palo oscuro, con chal cruzado al cuello y silueta línea A, de Soeren LeSchmidt y un cinturón joya color ámbar, de Dolce & Gabbana.
Nos gusta por: Ser una opción tradicional que nunca pasa de moda.
Quiénes: Las reinas Letizia de España y Rania de Jordania.
Fechas: En el primer caso, el 12 de octubre de 2019 y en el segundo, el 13 de junio de 2023.
Lugares: En el Palacio Real de Madrid y en Amán (Jordania).
Looks: Las dos escogieron un diseño rosa, midi, con mangas largas y ajustado a la cintura que podría servir a todas esas madres que prefieren enseñar tobillo en la boda de sus hijos. El vestido de la Reina Letizia destacaba por su cuello camisero y su tejido con motivos geométricos y mariposas bordadas, de Felipe Varela. El de Rania de Jordania contaba con un volante en la falda y estaba realizado en encaje por Dolce & Gabbana, en su colección primavera/verano 2022.
Nos gustan por: Enseñar que un tono pastel (también en madrinas) no tiene necesariamente que traducirse en un estilismo naíf.
Quiénes: Las reinas Máxima de Países Bajos y Mary de Dinamarca.
Fechas: El 5 de septiembre de 2017 y el 4 de septiembre de 2024.
Lugares: En Ámsterdam, la primera y en Copenhague, la segunda.
Looks: Máxima llevó vestido vaporoso con estampado floral tipo acuarela en tonos azules, obra de Luisa Beccaria; mientras que Mary optó por una propuesta de aire clásico en los mismos tonos, con largo midi y tejido de encaje, creada por Moss & Spy.
Nos gustan por: Mostrar una versión de romanticismo apta para madrinas de boda.
Look: Un diseño azul Klein tipo esmoquin, con silueta recta, manga larga, escote con solapas, abertura lateral y cierre con botón de strass, cuyo autor se desconoce.
Nos gusta por: Ser una opción muy elegante para madrinas que no quieran llevar mantilla.
Lugar: En el palacio Al Husseiniya de Amán, Jordania.
Look: Sobre un vestido rosa chicle brillante, optó por lucir un abrigo burdeos de manga francesa, con remates a tono y pequeñas aplicaciones florales bordadas en el bajo, para la fiesta preboda de su hija mayor.
Nos gusta por: Devolver al abrigo la importancia que merece.
Lugar: En la gala de la Fundación King Hussein Cancer Center.
Look: Un vestido celeste realizado con tejido semitransparente, una pieza de alta costura versionada, de la colección primavera/verano 2023 de Elie Saab.
Nos gusta por: Incorporar diferentes texturas y demostrar que no es necesario vestir clásico para acertar.
Quiénes: Las reinas Máxima de Países Bajos y Letizia de España.
Fechas: El 11 de octubre de 2022 la primera y el 6 de noviembre de 2017.
Lugares: En Estocolmo una y en el Palacio Real de Madrid otra.
Looks: Ambas llevaron looks con bordados florales, la primera en un diseño rosa inspirado en un sari, de Jan Taminiau y la segunda en un dos piezas de top y falda en color negro, realizada a partir de un mantón de Manila, de Lorenzo Caprile.
Nos gustan por: Porque decantarse por el folclore y el costumbrismo puede dar como resultado un trabajo excepcional.
Look: La propuesta, de Ana Locking, es un vestido azul noche, con silueta columna, abertura lateral en la falda, mangas largas y detalles cut-out en las sisas.
Nos gusta por: Ofrecer un toque de frescura sin caer en lo radical.