Durante años, la reconocida diseñadora Rosa Clará le insistió a Paloma Cuevas, de quien es íntima amiga, para sacar juntas una colaboración de vestidos de fiesta. Habían trabajado juntas en el pasado, cuando cordobesa necesitaba un modelo para alguna ocasión especial, pero esta nunca se había atrevido a producir de manera profesional. A día de hoy, ese proyecto no solo es una realidad, sino que ya va por su tercer lanzamiento.
Así es la tercera colección de Paloma Cuevas x Rosa Clará
Los vestidos de crep y muselina de seda son un sello insignia de la casa de modas española y, con ayuda del impecable gusto y la mente creativa de Paloma Cuevas, sus siluetas se reinventan de cara a la próxima temporada de eventos, introduciendo detalles de pedrería para dar ese toque de brillo y realzar, a la vez, el cuerpo.
La mujer es protagonista, de modo que los escotes asimétricos y halter, dos de los que más favorecen por su capacidad de estilizar el torso, tienen protagonismo en cápsula, y en ocasiones se enfatiza su efecto utilizando sutiles cut-outs a la altura del abdomen y amplias aberturas laterales en la falda.
En línea con las tendencias cromáticas que adelantan las pasarelas para el año que viene, los diseños se tiñen de tonalidades vivas, como el turquesa, el aguamarina y el rojo escarlata. Eso sí, para mujeres románticas y clásicas, también tienen modelos espectaculares y etéreos en dorado, nude y malva, tres colores que jamás pasan de moda.