Lo dicen los expertos en cuidado capilar y lo confirman las miles de madres de la novia y el novio que cada año triunfan en las redes sociales. Ellas son parte fundamental de una boda y el éxito de sus looks reside en, más allá de un vestido favorecedor, cómo se arreglen el pelo. La elección enmarca el rostro y puede resultar verdaderamente rejuvenecedora, si se escoge adecuadamente y se adorna en consonancia con el diseño que se viste. Hoy buceamos entre los mejores peinados para madrinas de 60 años que servirán de accesorio al estilismo de una de las figuras más importantes de un enlace.
Melena corta con ondas y volumen
Al más puro estilo estrella de Hollywood, esta madrina llamada Mabel hizo su entrada en una boda este 2024 con un vestido rojo, hecho a medida por Redondo (la firma del madrileño Jorge Redondo), realizado en crepe con plumas de avestruz del mismo color. Una pieza que capturaba toda la atención, gracias a que apostó por un elegante y discreto peinado: una melena corta, suelta, cortada a capas, con ondas y con volumen.
Pelo liso con turbante
Un turbante rojo con rejilla tipo velo es la elección de esta madrina de boda, con vestido rosa de la firma Paredero Quirós. Este tocado, poco visto, pero uno de los favoritos de las que más saben de moda, permite a la madre del novio llevar el pelo suelto de la forma más sencilla y natural.
Moño deshecho
No todas las madrinas se imaginan con mantilla, por eso la elección de un peinado con el que se sientan cómodas y guapas es clave para lograr un look impresionante. Un moño deshecho puede dar forma a un estilismo actual y distinguido, sin caer en las notas más clásicas. Es lo que eligió esta madrina, con look de Sanmartín Atelier. La historia la explica la firma en sus redes sociales: "Berta Lamas, de '@12encasa', estupenda madrina con su Sanmartín a medida. Berta acudió a nosotros, buscando un look sofisticado, sencillo y ligero. Así le diseñamos su vestido lavanda, combinando crepé y gasa plisada para otorgar ese hipnótico movimiento que produce al caminar".
Coleta con volumen
Entre los peinados para madrinas de 60 años encontramos propuestas que podríamos ver a otras invitadas, hermanas de la novia o mejores amigas de la pareja. Porque sí, las madres de los novios también pueden apostar por peinados frescos y decorativos, que van más allá de lo tradicional. Así lo hizo esta madre, con look burdeos de Matelier, que optó por una coleta con volumen y ondas abiertas.
Recogido alto
La madre de la influencer María Fernández-Rubíes escogió para la boda de su hijo Carlos un look de la casa madrileña Redondo. "Conjunto de costura a medida compuesto por top de lúrex con lazada y escote en espalda, maxi falda de moiré y top de mohair, todo en tono gris", señala la firma en sus perfiles sociales. Silvia Soler apostó por un recogido alto, clásico y voluminoso con el que estaba muy favorecida.
Coleta con pelo liso
El que es uno de los peinados favoritos de las invitadas de 2024, que además tiene el tan perseguido efecto lifting, llega también a los estilismos de madrina, para conseguir un resultado actual. Nos referimos a la coleta, apta para medias melenas y pelo largo, que esta madre de la novia llamada Rosa lleva junto a un espectacular modelo a medida de Redondo, confeccionado en tul marrón y con vestido de crepe de seda del mismo tono.
Semirrecogido
Cada vez más habitual entre las novias que quieren presumir de melena en su gran día, el semirrecogido alcanza a las madrinas de 60 años. Este peinado de aire juvenil no deja de ganar adeptas, pero exige, apuntan los expertos, un extra de cuidado del cabello, para que al tratarlo con herramientas de calor ofrezca su mejor versión y se aprecie brillante.
Moño bajo con volumen
De las madres de la novia también pueden beber muchas madrinas y entre las bodas más virales encontramos gran cantidad de inspiración en lo que a peinados se refiere. Esta madre, que presume de canas con estilo, combina su vestido celeste con un moño clásico, de altura media y atemporal. Es la modelo Caroline Labouchere en la boda de su hija Amelia Waney.
Efecto 'wet'
Victoria Colección sorprendió el pasado año con una aplaudida colección de fiesta para madrinas de boda. Un conjunto de vestidos alegres que mostraba una modelo en sus 60 años y que iban acompañados de un peinado arriesgado a la par que sofisticado: el cabello pulido, acabado en ondas y con efecto wet (húmedo), que tiene el poder de despejar el rostro.
Recogido en zigzag con tocado joya
A un peinado romántico y que no pase de moda también se le puede sumar un tocado tipo joya que lo haga más especial, cuando no se quiere perder el foco en el vestido. Es lo que hizo esta madrina de verano llamada Eva, quien a su diseño a medida en tono celeste le añadió un tocado de inspiración botánica con piedras, a juego con sus pendientes colgantes de aguamarinas.
Pelo liso con tocado
Llevar tocado no ha de traducirse necesariamente en lucir un recogido. Algunas madrinas de boda prefieren acompañar sus looks con una pamela, plato o diadema y no ponerse un moño. Y lejos de las visiones más clásicas, es una opción muy acertada, como se aprecia en el estilismo rojo de esta madre del novio, con guantes incluidos.
Moño de bailarina con flores
A veces lo más sencillo es lo más favorecedor, también en materia de peinados. En la colección para madrinas de boda de Cherubina localizamos una amplia variedad de vestidos estilosos que se acompañan de un versátil moño de bailarina. Una opción atemporal a la que, para completar este look, la firma ha decidido sumar unas flores en el lado.
Moño bajo con flequillo
A la hora de buscar entre esos peinados para madrinas de 60 años que circulan por la red, se hace complicado encontrar opciones que estén pensadas para madres con flequillo. Sin embargo, entre las clientas del diseño a medida de Redondo, hemos localizado a una madrina llamada Fabiola, que lució una pieza confeccionada en crepé de seda, color gris antracita, con sobrevestido, realizado en georgette de seda a tono y una gran lazada. Ella mantuvo su flequillo y escogió un moño bajo con algo de volumen en la zona de la coronilla.
Recogido bajo con ondas
Son muchas las formas de lucir el pelo recogido y aquellas madrinas que buscan un acabado fresco, relajado y con un punto juvenil se decantan por marcar el cabello con ondas. Es lo que se aprecia en esta propuesta, con abrigo lila de la firma madrileña Valérie Moreau, que para un enlace de invierno combina un look sencillo con un recogido bajo y marcado, pero ligero, sin apelmazar, ideado por Gala Make Up.