Los vestidos de novia con escote de barco y bardot se han convertido en una tendencia que ha conquistado a muchas prometidas en 2024 y parece que seguirá haciéndolo en 2025. En realidad, no nos sorprende. Ambos acabados tienen la capacidad de realzar el cuello y los hombros al tiempo que equilibran y estilizan la figura, aportan un toque romántico a los diseños en cuestión de segundos y son muy versátiles; motivos por los que los diseñadores los incluyen en sus propuestas. Si te casas el próximo año y quieres lucir uno de estos favorecedores escotes, inspírate en estos diseños y encuentra el que mejor se adapte a ti.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
110
Escote de barco en un vestido desmontable
La diseñadora María Baraza es la única creativa que cada temporada propone una colección completa de vestidos transformables. El de la imagen, una pieza con escote barco y una falda llena de volumen y movimiento, se puede convertir en un mono perfecto para la fiesta. Eso sí, conserva su característico escote que deja las clavículas a la vista.
210
Escote con volante
Si el vestido es sencillo, sin apenas ornamentos, una buena opción puede ser jugar con el escote. El diseño de la imagen es el modelo Arold de Rosa Clará. Tiene corte sirena, está elaborado con mikado elástico y cuenta con volantes en la zona superior. No solo dan un aire mucho más elegante al vestido, también ayudan a equilibrar la silueta al aportar algo de volumen extra en la zona superior.
310
Escote de barco con los hombros marcados
Cada vez más firmas de novia y de invitada combinan este escote con unos hombros muy marcados. Es una forma no solo de afinar visualmente la cintura, también de añadir unos centímetros de ancho a la espalda, logrando una silueta mucho más equilibrada y elegante. El modelo de la imagen es el vestido Rajola, un diseño de la colección Atelier Pronovias de la firma nupcial.
410
Lazos en el escote
Convertir un diseño palabra de honor en una prenda con un acabado más especial es posible. A veces solo basta con incluir elementos como lazos para abrazar el cuerpo de la novia y, de paso, dar un aire diferenciador al conjunto. Eso es lo que proponen los creativos de The 2nd Skin Co. con este vestido, el modelo Rocío de su colección nupcial Abril Collection.
510
Hombros al aire y mangas especiales
Imaginar un vestido de novia que muestre los hombros no significa que esa prenda carezca de mangas. Es más, los diseños más elegantes, como este de Aleste Atelier, las incluyen. En este caso concreto, la firma sostenible y valenciana, propone confeccionarlas en el mismo tejido, que tiene un patrón geométrico, pero no forrarlas para que se vean más transparentes que el resto de la prenda.
610
Escote con muchas texturas
Hay novias que tienen un estilo minimalista y buscan vestidos sencillos para su gran día. Otras prefieren diseños más especiales, en los que las mezclas de texturas y tejidos sean los protagonistas. Un claro ejemplo lo encontramos en esta creación de Inés Lacasa, una prenda romántica y muy femenina con un favorecedor escote bardot que deja los hombros a la vista.
710
Cuerpo con textura + escote con volante
Las mezclas de texturas se han convertido en una tendencia muy buscada dentro del mundo nupcial. Es lógico, así se consiguen prendas más especiales, que aportan diferenciación a los diseños sin necesidad de recurrir a detalles demasiado llamativos. En el caso del vestido Lua de Sara Omatos, vemos que la creativa ha combinado un cuerpo recto de tweed con una capa de organza de seda que nace de un escote bardot de quita y pon que permite transformar el look en cuestión de segundos.
810
Escote envolvente y muy sensual
Es la primera vez en 30 años que la diseñadora Laura Monge propone una colección de vestidos de novia Prêt-à-porter. Entre sus diseños encontramos piezas como este elegante y sensual vestido, con escote bardot, que dejan los hombros al descubierto. Eso sí, no lo hace de cualquier manera, parece que el tejido abraza el cuerpo de la novia.
910
Escote bardot y cuerpo fruncido
No es casualidad que los drapeados y los fruncidos se cuelen en los vestidos de novia. Estos acabados permiten que las prendas se adapten mejor a la figura, sobre todo cuando se trabaja con ciertos tejidos como el tul de seda. El diseño de la imagen, el modelo Fuchsita de Victoria Colección, combina un cuerpo totalmente fruncido y con un favorecedor escote que deja los hombros a la vista, con una falda de nesgas que cae fluida hasta el suelo. Tiene además una flor de organza de seda en el centro del escote.
1010
Escote bardot y extra de volumen
Hay novias que prefieren diseños ceñidos, que abracen con suavidad su silueta. Otras se sienten más cómoda con prendas amplias que sigan estilizando su silueta y modernizando su look. Eso es lo que consigue este diseño de Boüret. Se trata del modelo Medea, una pieza que deja los hombros al aire, cuenta con mangas llenas de volumen y una pequeña cola.