Hay accesorios capaces de cambiar por completo un look de invitada. Las joyas, los zapatos y los tocados tienen este poder, pero si tuviéramos que quedarnos solo con un accesorio, nuestro consejo sería apostar por un bolso. Este elemento, imprescindible para la mayoría de mujeres, no tiene por qué ser una pieza que guardemos en el armario y que solo usemos de boda en boda. Hay multitud de opciones que se pueden reciclar en looks de diario o en otras ocasiones especiales. Y diciembre, un mes lleno de fiestas familiares, reuniones con amigos y compromisos de todo tipo, puede ser un buen momento. Te proponemos doce bolsos que comprar para estas Navidades y llevar en las bodas que tengas durante los próximos meses.
112
Bolso de terciopelo
Es uno de los tejidos preferidos de los meses de invierno. Se cuela en vestidos, abrigos, zapatos y sí, también en bolsos. Este diseño con asas de nudo y confeccionado cien por cien en España es el modelo Japonés maxi (55 euros) de la firma Coosy. Nos encanta para una boda, pero también para una cena navideña con amigas o compañeros de trabajo.
212
Bolso con un diseño especial
Está inspirado en las fundas que solían albergar unos prismáticos en su interior, de ahí el nombre del modelo, Prismatic (309 euros). Este bolso de París 64, elaborado en piel de origen vacuno, se puede llevar en la mano, ideal para looks más elegantes, o colgado en bandolera si buscas una opción más cómoda para el día a día.
312
Bolso en el color de tendencia
Toda la gama de los burdeos se han convertido en el color de este otoño-invierno, por eso no sorprende que infinidad de firmas lo incluyan en sus prendas y accesorios. Este bolso japonés, con tejido combinado de terciopelo, en un tono a medio camino entre el granate clásico y los rosados, es el modelo Fugacis (79,90 euros), de Bluelow.
412
Bolso de color rojo
Es uno de esos colores que tiene el poder de subir el ánimo al instante y, además, nunca pasa de moda. El rojo, dentro del mundo fiesta e invitada, es una apuesta segura, sobre todo cuando hablamos de accesorios. Este bolso, realizado en seda suave, es el modelo Emi (240 euros) de Laia Alen y está disponible en ES Fascinante.
512
Bolso de mano
Un clutch negro es uno de esos complementos que, si no tienes, debería formar parte de tu armario. Funciona con looks de invitada, estilismos navideños y todo tipo de planes que requieran un bolso más o menos pequeño. Este, elaborado en piel sintética, es el modelo Noelle saffiano (95 euros), de Guess.
612
Bolso-pulsera
Es una de las propuestas más diferentes y originales que puedes incluir en un look de invitada y luego reutilizar. El modelo Pulseta bag rose (137 euros), de Celina Martínez, es un accesorio a medio camino entre bolso y pulsera que puedes lucir cómodamente en la muñeca. Está disponible en ES Fascinante.
712
Un bolso icónico en tamaño mini
El bolso Puzzle (2100 euros) de Loewe es el primer modelo del director creativo Jonathan Anderson, pero este modelo en tamaño mini es nuevo. Lo mejor es que gracias a sus dimensiones es posible lucirlo junto a todo tipo de looks, desde opciones informales a otras mucho más elegantes.
812
Bolso de cuentas
Los abalorios suelen funcionar bien en los looks de fiesta o de invitada. Solo es cuestión de elegir diseños que no resulten excesivos porque, en estos casos, la línea que separa lo elegante de lo exagerado puede ser muy fina. Este diseño es el modelo Nara (62 euros), de Hoss Intropia. Tiene asa corta, pero también incluye una cadena para poder llevarlo en bandolera.
912
Bolso de color claro
Aunque en los looks de invitada los colores claros no son nada adecuados, sí se puede apostar por ellos en los complementos. Una buena idea puede ser elegir un bolso en color vainilla, con el que dar un toque de luz a estilismos oscuros. Este es el modelo Bo-14 (consultar precio de venta), de Louis Vuitton.
1012
Bolso bordado a mano
La cultura de China, Corea y Japón se cuela en los bordados artesanales de los bolsos que María Galán, diseñadora de Lahuar, ha creado para la firma. Se trata de una colección cápsula, bautizada como Chinoiserie, compuesta por tres diseños trabajados de forma manual que no pueden ser más especiales.
1112
Bolso en acabado metalizado
En los looks de invitada o de fiesta, los accesorios con acabados metalizados suelen ser una buena alternativa. Si estás de acuerdo con nosotras, el bolso Eclipse (89,95 euros) en tono plata de Lady Pipa te va a encantar. Tiene forma de luna, asas cortas y cierre magnético.
1212
Bolso lleno de color
Los looks de invitada y de fiesta de invierno suelen prescindir de los estampados y ser de colores más bien oscuros. Por eso, incluir complementos que animen el look se vuelve imprescindible. Aunque los acabados metalizados funcionan de maravilla, también es importante apostar por diseños llenos de colorido, como este bolso cofre Mosaico Pooja (75 euros) de Occeanis.