Cada vez más novias eligen gargantillas para el día de su boda, pero los pendientes han sido la joya que siempre han elegido con más cuidado. En realidad, no sorprende. Tienen el poder de dar luz al rostro, son capaces de hacer que un look sencillo se vuelva más sofisticado y son muy fáciles de reutilizar en otros eventos e incluso en looks de diario. Si estás buscando una pieza en la que invertir, hemos seleccionado para ti diseños de diferentes precios, longitudes y formas. Eso sí, todos tienen un punto en común: ayudarán a que te veas más luminosa y radiante.
Pendientes florales
Flores y novias van siempre de la mano, por eso no es extraño que muchas prometidas incluyan este elemento también en sus joyas. Estos pendientes de Rabat son de oro blanco de 18 quilates y están compuestos por 22 diamantes talla pera con un total de 6,20 quilates, cuatro diamantes talla brillante de 0,28 quilates en total y dos diamantes talla corazón de 0,50 quilates cada uno. Consultar precio de venta.
Pendientes largos
Están inspirados en el anfiteatro más famoso del mundo, el Coliseo, y forman parte de una de las colecciones más innovadoras de Bvlgari. Los pendientes B.zero1, en oro blanco de 18 quilates, están engastados con pavé de diamantes y aportan mucha luz al rostro. Consultar precio de venta.
Pendientes clásicos y atemporales
Los pendientes Cartier d'Amour, de Cartier, de oro blanco 750/1000, cada uno engastado con un diamante talla brillante, y pavé de diamantes talla brillante, son ligeramente colgantes, aportan infinidad de luz al rostro y, sobre todo, son una muy buena inversión, ya que estos pendientes forman parte de esos clásicos que nunca pasan de moda. Consultar precio de venta.
Pendientes con algo azul
Cuando las novias quieren incluir una nota de color en el look nupcial, casi siempre eligen hacerlo a través del ramo, los zapatos o las joyas. Para las que opten por este último accesorio, estos pendientes de Jose Luis Joyerías, de oro blanco con ocho diamantes naturales blancos small inclusions 0,104 quilates, con hileras y chatón de diamantes naturales 02,5 mm, cuentan con una aguamarina en forma de lágrima. Precio: 375 euros.
Pendientes inspirados en una emperatriz
Los pendientes Joséphine Aigrette Impériale, de Chaumet, reinterpretan el emblemático corte pera de la Maison. El corte preferido de la emperatriz Josefina es adoptado por la firma para rendir homenaje a su musa. El resultado es una maravillosa joya con 84 brillantes talla diamante con un total de 4,42 quilates. Consultar precio de venta.
Pendientes de inspiración art decó
Un extra de luz es lo que aportan estos pendientes de brillantes de la colección Grace de Suárez. Están realizados en oro blanco de 18 quilates con diamantes blancos en talla brillante de 0,88 quilates. Cuentan con una favorecedora pieza central y tres caídas de lo más especiales. Un bonito diseño que se ha convertido en un icono entre las novias. Precio: 3950 euros.
Pendientes de inspiración 'vintage'
Los diseños de inspiración vintage han ganado relevancia dentro del sector nupcial. Y eso no solo se ve en los vestidos, también en las joyas. Por eso no sorprende que firmas como Marina García se inspiren en épocas pasadas para crear piezas favorecedoras y elegantes como estos pendientes de plata de primera ley (925) con baño de rodio y circonita blanca. Tienen un largo de 4,2 centímetros. Precio: 169 euros.
Pendientes de inspiración 'vintage' + perlas
Este tipo de joyas, que nos recuerdan a épocas pasadas, funcionan fenomenal con perlas. Un ejemplo lo encontramos en el modelo Regaliz de Launike novias. Esta pieza está elaborada en latón con baño de oro de 18 quilates y perla barroca. Precio: 85 euros.
Pendientes dos en uno
Los brillantes y las perlas nunca fallan. Por eso, si hablamos de una joya que combina ambos elementos, lo normal es acertar. Blanca Jewels propone estos pendientes con una flor realizada en oro blanco de 18 quilates y decorada con un brillante central de 2.2mm, ocho diamantes laterales de 1.5mm y un diamante articulado en la parte de la perla de 1.7mm con un total de 0.37 quilates, de la que nace una perla. Lo mejor es que se pueden desmontar y lucir como se prefiera en cada momento. Precio: 1300 euros.
Pendientes para un extra de luz
Los diamantes son una de las piedras más codiciadas, entre otros motivos, por su brillo. Por eso no sorprende que muchas prometidas apuesten por pendientes que los incorporan para dar un extra de luz a su rostro. Estos son el modelo Luz de Luna Diamonds de Mumit. Están elaborados en oro blanco de 18 quilates y tienen diamantes naturales en talla brillante con un total de 1,10 quilates.
Pendientes asimétricos
Tienen aspecto de pluma, un diseño asimétrico e irradian luz. Los pendientes Matisse, de Sprezzatura, están elaborados en plata de ley 925 rodiada, decorados con circonita Dalloz máxima calidad y diseñados y producidos en su totalidad en Córdoba. Precio: 270 euros.
Pendientes con una forma original
Largos, pegados, tipo botón, de lágrima... En realidad son muchas las formas que puede tener un pendiente, pero estos, con aspecto de concha y con una perla colgando, son muy especiales. Se trata del modelo Idyllia de Swarovski; cada concha está bañada en tono oro rosa y adornado con un conjunto de Swarovski Zirconia transparentes y un cristal móvil transparente redondo que atrapa la luz. Además, de llos cuelga una Crystal Pearl blanca. Precio: 199 euros.
Pendientes desmontables
Una de las peculiaridades de los pendientes Époque Perla Largos, de M de Paulet, además de estar inspirados en el movimiento Belle Époque de principios del siglo XX, es que son desmontables y se pueden lucir de dos formas: bien completos, como se muestra en la imagen, o quitando el colgante de perlas. Están elaborados en plata de ley 925 bañada en oro amarillo de 18 quilates, y decorados con cristales de alta calidad de fabricación europea, perla checa y perla de agua cultivada. Precio: 295 euros.
Pendientes con cristales muy sofisticados
Los años dorados de Ibiza, Marbella y Madrid, lugares inspiradores cargados de historia y una atmósfera llena de glamur están detrás de la colección que Gold&Roses ha creado para celebrar su décimo aniversario. Estos pendientes son los Smoky Club Largos, elaborados en oro rosa 18 quilates, diamantes 0,63 quilates y cuarzos fumé 0,96 quilates.
Pendientes con perlas
Hace tiempo que esta gema dejó de ser signo de mal augurio en el mundo nupcial para conquistar a las prometidas más estilosas. Las perlas se lucen en gargantillas y también en pendientes, como este diseño colgante de Pandora, con círculo de forma orgánica, con un recubrimiento en oro de 14 quilates de grosor variable, y con tres perlas cultivadas de agua dulce tratadas barrocas que cuelgan con delicadeza. Precio: 139 euros.