La actriz mexicana Sofía Castro, conocida por su papel en producciones como El dragón o Tierra de esperanza, se casó el pasado sábado 30 de noviembre con Pablo Bernot después de un año comprometidos. Tal como hemos podido ver en las imágenes que han trascendido del enlace, la pareja cuidó hasta el último detalle del gran día, pero fue el vestido de la novia, una pieza a medida de Oscar de la Renta, el que acaparó las miradas de todos los invitados.
El vestido de sus sueños
Tal como explicaba la intérprete a la edición mexicana de la revista ELLE, después de tres meses de intensa búsqueda y probar diseños de muchas firmas, Sofía dio con lo que buscaba en el atelier que Oscar de la Renta tiene en Nueva York. Quería una prenda especial, que cumpliera con sus deseos y se ajustara a esa imagen que, desde niña, había creado en su mente. Fernando García, director creativo de la firma, ideó junto a ella un vestido favorecedor y muy romántico.
Se trata de una pieza confeccionada con encaje y tul que deja los hombros a la vista, sumándose así a una de las tendencias preferidas de las novias de 2024. Tiene manga larga y el cuerpo ligeramente encorsetado, del que nace una falda de inspiración princesa, con volumen y una amplia cola que acompañaba los pasos de Sofía. Pero quizá, lo más especial del vestido, es que está salpicado de pequeñas flores en 3D, colocadas una a una, que aportan todavía más romanticismo al diseño.
La novia quiso completar su look nupcial con un sencillo velo de tul que estaba sujeto en la parte inferior de su moño. Una forma bastante original de lucirlo, ya que la mayoría de prometidas prefieren colocarlo por encima -aunque es cierto que, en los últimos meses, hemos visto que la manera de llevar este elemento empieza a variar, y mucho-. También apostó por pendientes de brillantes tipo botón y una gargantilla, una joya que cada vez eligen más novias. La suya, doble y de diamantes, irradiaba luz y aportaba sofisticación al conjunto.
En cuanto a su ramo, Sofía se decantó por un bouquet de peonías rosas y blancas, una combinación bastante clásica y perfecta para redondear un look nupcial romántico. Aunque los diseños tipo cascada y elaborados con flores de aspecto salvaje ganan cada vez más espacio entre las elecciones de las prometidas, ella prefirió decantarse por una composición atemporal que nunca falla.
El segundo look nupcial
Como hemos podido comprobar en los vídeos que la propia Sofía ha compartido de su boda, durante la fiesta sustituyó este impresionante vestido por un diseño mini, con varios lazos adornando la zona delantera. Uno de ellos, el que estaba situado en la parte inferior de la falda, era menos estructurado y tenía dos caídas que se extendían hasta el suelo y aportaban movimiento a la prenda.
La actriz recurrió a uno de los trucos que cada vez vemos con más frecuencia entre las novias: elegir un peinado que pueda evolucionar para conseguir un segundo look sin apenas esfuerzo (y sin robar minutos de disfrute de la boda a la novia). En este caso, Sofía eligió un moño de altura media que dejaba sueltos algunos mechones bordeando su rostro. Después, al cambiar de look, sorprendió con una coleta ligeramente ondulada y algo desenfadada. No podía estar más favorecida.
Iván Sánchez, invitado de lujo
Uno de los invitados más destacados del evento fue el actor español Iván Sánchez, quien tiene una relación muy estrecha con México, país en el que ha grabado varios proyectos de lo más exitosos. Él mismo ha compartido una serie de fotografías del enlace, mostrando su estilismo, un look totalmente negro compuesto por traje de chaqueta y camiseta de Zegna. También ha querido dejarles un cariñoso mensaje de agradecimiento a los novios: "Sofia & Pablo. Fin de semana de alegría y amor. Gracias por hacernos partícipes de vuestro amor y por festejarlo por todo lo alto" ha escrito, junto a una serie de emoticonos que dejan claro que han sido unos días de lo más especiales.