Las novias cada vez cuidan más la elección de sus zapatos. Apuestan por diseños personalizados, piezas que puedan reutilizar cuando se vistan de invitadas o accesorios diferentes, que ayuden a elevar su look nupcial. Los tacones altos siguen siendo la opción predominante, aunque también hay quien prefiere modelos más bajos. ¿Y los tonos? Beis, crema, metalizados y blanco parecen desbancar a los diseños a todo color. Lo mejor es que si te casas en 2025 y todavía no has elegido tu calzado, puedes aprovechar el Black Friday para hacerte con tu modelo favorito con descuento.
112
Minimalistas, atemporales y aptas para vestidos de todos los estilos. Las sandalias Creta Terra (200 euros 95 euros), de Fígara, tienen un tacón de 10 centímetros, ligera plataforma y tiras cruzadas en la zona delantera que aportan sofisticación y atemporalidad al diseño.
212
Si quieres un acabado metalizado con un toque glam, apuesta por el glitter. Aunque te pueda parecer arriesgado, este detalle funciona fenomenal dentro de los looks nupciales más sencillos. El diseño de la imagen es el modelo Alicia (330 euros 280,50 euros), de Magrit. Tiene un tacón de 10 centímetros.
312
Si te casas en primavera, no quieres llevar sandalias, pero tampoco un zapato cerrado, un diseño destalonado puede ser una buena alternativa. Este, con tejido tweed en tonos naturales y trenzado lateral en oro claro, es el modelo Navigli (420 euros 345 euros), con tacón de 8,5 centímetros, de Just-Ene.
412
Los mules nos encantan para todo tipo de novias, pero sobre todo para prometidas con mucha personalidad. Este accesorio, bien llevado, aporta estilo al look, sobre todo si se elige en un acabado metalizado como el que tiene el modelo Farah (189 euros 159 euros), de Mint&Rose.
512
A veces basta elegir un zapato con un pequeño detalle para pasar de un diseño sencillo a uno lleno de estilo. El de la imagen, de terciopelo y con plisado en la zona delantera, es el modelo Rosetta (125 euros 87,50 euros) de Polin et Moi.
612
Su pala, tipo cangrejera, es el detalle más especial de estas sandalias con acabado metalizado. Son el modelo Mireia (179 euros 125 euros), de Hoss Intropia. Tienen cierre con hebilla al tobillo, tacón de 8 centímetros y se inscriben en una iniciativa ética y sostenible, ya que están confeccionadas con pieles procedentes de curtidurías auditadas por el Leather Working Group.
712
Los acabados metalizados son una buena alternativa para combinar con el vestido de novia y poder reutilizar después. Este diseño es el modelo Carrie (69,90 euros 49,90 euros) de Bloom & You. Tiene tacón sensato (5,5 centímetros), pulsera al tobillo y es made in Spain.
812
Si buscas un diseño con tacón bastante alto, pero que para sus dimensiones no resulte incómodo, te aconsejamos que busques opciones como el modelo Saba (59 euros 41,30 euros), de Mim. Pese a sus 10 centímetros de altura, cuenta con una base bastante ancha que permite una mayor estabilidad.
912
Un diseño bicolor, atemporal y perfecto tanto para novias como para invitadas. Este zapato, con plisado en la parte delantera y tacón de 9 centímetros, es el modelo Inés R (185 euros 148 euros) de Salo Madrid. En su tienda online advierten que si dudas entre dos tallas, elijas la más pequeña.
1012
Si eres de las que prefiere llevar sandalias, también es un buen momento para hacerte con unas. Estás, en color nude y con un tacón de 9 centímetros, son el modelo Selene (110 euros 99 euros), de miMaO. ¿El detalle más especial? La flor que adorna su tira delantera.
1112
Seamos realistas, el zapato plano no es la opción más elegida por las novias (al menos no la primera). Pero sí son muchas las prometidas que recurren a otro calzado con el que resistir durante la fiesta. Las bailarinas Ameliè (109,90 euros 93,90 euros), de punta fina y escote cerrado, de Monpiel, no solo aportan sensación de comodidad, también estilizan las piernas.
1212
No todas las novias se atreven con el negro, pero las que lo incluyen en sus complementos y saben defenderlo suelen proyectar una imagen de seguridad que atrapa. Si es tu caso, estas sandalias de Diplomatic, nos encantan. Son el modelo Verbena Piel Noche (189 euros 151,20 euros), tienen un tacón de 8 centímetros y una plantilla que aporta comodidad al diseño.