Para que un look de invitada sea redondo no solo es importante elegir bien los complementos, también acertar con el maquillaje y el peinado. Aunque llevar la melena suelta y con ondas marcadas siempre es una buena opción, existen muchas otras posibilidades. Las coletas, los moños y los semirrecogidos nos encantan, pero igual que sucede con la moda, en cuestión de peinados, menos es más. Por eso te aconsejamos que huyas de las mezclas demasiado rompedoras y apuestes por el minimalismo; es la clave para que el resultado final sea perfecto. Te dejamos algunas ideas de peinados de invitada de boda sencillos y muy elegantes.
Coleta alta
Si tienes la melena bastante larga, quieres llevarla recogida, pero prefieres un peinado que no te sume años, te aconsejamos que apuestes por una coleta. Funciona con casi todos los looks y, dependiendo de la forma de tu rostro y tu estilo, podrás llevarla con la cara despejada, raya en medio, en uno de los laterales... ¿Nuestro consejo? Que la luzcas ligeramente ondulada.
Coleta baja
Si quieres beneficiarse de todo lo que contábamos en el punto anterior, pero tu melena no es excesivamente larga y no quieres recurrir a un postizo, puede optar por recogerla en la parte baja de la nuca. Es importante que no lleves el pelo con muchas capas para evitar que se suelten demasiados mechones y de la sensación de que no te has peinado bien. La de la imagen es obra de Eugenia Bustamante.
Trenza-coleta con lazo
Este accesorio se ha convertido en uno de los preferidos de las invitadas. Lo mejor es que se puede combinar con peinados sencillos, como una trenza o una coleta, o con acabados un poco más sofisticados, como esta combinación de trenza y coleta que lleva Sandra Majada y que creó Saray Peña.
Moño de bailarina
Los recogidos de inspiración bailarina se han convertido en una tendencia que no se va a ir fácilmente. Funcionan en los looks nupciales y sí, también en los de invitada. Son la mejor opción para aquellas que quieren llevar la melena totalmente recogida, pero prefieren acabados sencillos. También permiten que las prendas se vean en su totalidad, como sucede con este kimono de Lady Pipa.
Moño trenzado
Igualmente sencillo y sofisticado es el moño trenzado. Lo que más nos gusta de este trabajo de la make-up and hair artist Carmen Peralta es su aspecto desenfadado porque, al contrario que muchos recogidos, no está pulido, sino que deja libres algunos mechones, algo que aporta un toque relajado al look.
Moño retorcido
A medio camino entre el acabado de bailarina, mucho más pulido, y los recogidos que dejan mechones sueltos, está este peinado. Podríamos llamarlo moño retorcido, ya que se crea girando la melena hasta conseguir esta especie de twist tan característico. Es ideal para invitadas con cabello largo y, aunque se puede realizar a diferentes alturas, favorece más bajo, como el que lleva Lucía Bárcena.
Semirrecogido con trenzas
Retirar algunos mechones que bordean la cara suele ser suficiente para crear un semirrecogido favorecedor, cómodo y elegante. Un ejemplo lo encontramos en este peinado creado por Marieta Hair style que añade dos pequeñas y finas trenzas en los laterales para dar un toque diferente, pero evitar que resulte recargado.
Semirrecogido con trenza grande
Si te gusta la idea de llevar trenzas, pero prefieres una de gran tamaño en lugar de varias pequeñas, este peinado de Saray Peña te va a encantar. Cómo, favorecedor, estilo y apto tanto para novias como para invitadas. Aunque se puede accesorizar, nuestro consejo es lucirlo tal cual.
Semirrecogido para media melena
A la hora de apostar por un peinado de invitada, menos siempre es más. Y si eso se ve de forma clara en los moños, en los senirrecogidos también sucede. Este, como el anterior, es de Marieta Hair style. ¿Lo mejor? Es apto para medias melenas e incluso melena mini siempre que vayan de una capa.
Semirrecogido con burbuja
Una de las ventajas de estos peinados es que permiten mezclar varias tendencias en un mismo peinado. Un ejemplo lo encontramos en esta creación de Eugenia Bustamante, un semirecogido con una burbuja y ondas suaves en la misma dirección.