Los protocolos tradicionales en lo que a invitadas a boda respecta siempre han dictado que el color blanco y el negro estaban totalmente prohibidos para este tipo de eventos. El primero, porque está reservado a la novia, algo que nos atrevemos a decir que seguirá siendo así siempre -excepto en el caso de que los novios no digan lo contrario, por supuesto-. En el caso del segundo, se asociaba al luto e, incluso, a la mala suerte, pero, poco a poco, se está comenzando a aceptar y se cuela entre las propuestas de muchas expertas en moda, incluso aquellas que juraron hace años que nunca recurrirían a él para acudir a un enlace. El negro es, sin duda, el color comodín por excelencia en alfombras rojas y fiestas de todo tipo, por lo que tiene sentido que, ahora que la moda de invitada está viviendo un auténtico boom, también quiera parte del protagonismo. Nosotras decimos sí a ir de negro a estas celebraciones, pero con matices: mejor durante la temporada de otoño/invierno y siempre que sea por la tarde, nada de eventos de mañana. Si estás en busca de ideas, te traemos 10 vestidos de invitadaque nos han enamorado y que sí llevaríamos a una boda.
110
Maxilazo
Nos encantan los juegos de volúmenes, y el diseño Nina de la marca Koahari nos ha enamorado por completo. Se trata de una pieza de escote palabra de honor y silueta recta confeccionado en crepé de alto gramaje coronado con un gran lazo de tafetán que aporta un toque totalmente diferente y de tendencia. Precio: 339 euros.
210
La elegancia del Bardot
Las invitadas de otoño con escotes Bardot que dejan los hombros al aire nos parecen especialmente elegantes, prueba de ello es este diseño de Coosy, con manga larga, cuerpo entallado y falda finalizada en volante. Está realizado en un precioso tejido texturizado adornado con sutiles detalles dorados, consiguiendo un equilibrio perfecto entre glamour y delicadeza. Precio: 230 euros.
310
En clave bicolor
Si te decimos de llevar dos colores prohibidos en un mismo look, igual pensarías que es imposible, pero este elegantísimo modelo de El Corte Inglés demuestra que se puede. Cuenta con cuerpo negro de cuello a la caja, escote trasero en 'V' y manga francesa, el cual finaliza en un corte asimétrico del que parte una falda midi fluida en tono crudo. Precio: 190 euros.
410
Menos es más
Este vestido de The-Are es ideal tanto por su diseño como por su versatilidad, ya que, dependiendo de cómo se combine, puede servir para eventos muy diferentes. Posee escote recto, tirante ancho fruncido y falda midi con abertura posterior para mayor comodidad. Precio: 99,95 euros.
510
Escote en 'V'
Este modelo de Zara, muy atractivo por su favorecedor diseño y por su precio, es perfecto para combinar con capas de terciopelo, estolas de pelo o abrigos de cara a esta temporada otoño/invierno. Se trata de una pieza midi de escote fluido en 'V', manga sisa, nudo en la espalda y falda hasta los tobillos. Precio: 22,95 euros.
610
Maxivolante
Si buscas un modelo que no pase desapercibido y deje claro que estás al tanto de las últimas tendencias, ficha este de Sibilina Flamenca que nos fascina. Es un diseño negro con escote Bardot, manga francesa y falda midi adornado con un volante blanco que baja del pecho a la cadera. Precio: 179 euros.
710
Minimalismo de tendencia
Esta creación de Mango, realizada en un tejido fluido negro, incorpora escote barco vuelto, hombros descubiertos, silueta entallada y cierre de cremallera invisible en la parte posterior, además de una abertura posterior en el bajo para poder andar con mayor comodidad. Precio: 160 euros.
810
Fular incorporado
En los últimos años, los fulares y chokers a juego con los vestidos se han convertido en uno de los accesorios preferidos de las invitadas más elegantes. Este diseño de Bimani, confeccionado en un tejido antiarrugas, lo trae incorporado. Tiene escote asimétrico, detalles fruncidos sobre el pecho y silueta recta. Precio: 169 euros.
910
Versión estampada
Si no te ves con un vestido totalmente negro en una boda, ¿por qué no apostar por diseños estampados que incorporen algún otro tono? Nos encanta este de Panambi con escote asimétrico, una manga larga, fruncidos a la cintura y falda hasta los tobillos. Precio: 250 euros.
1010
Nudos y drapeados
Este vestido de Scalpers es ideal para bodas de otoño/invierno, por ejemplo, con un stiletto metalizado, y para los eventos navideños con botas o bailarinas. Realizado en punto, posee manga larga, escote asimétrico, abertura con nudo en el hombro y drapeados en la cintura. Precio: 79,90 euros.