Al igual que los novios deben tener en cuenta las necesidades de sus invitados a la hora de organizar la boda, los invitados deben pensar en la pareja cuando comienza la cuenta atrás. Obsequiar a los protagonistas del día con un detalle es algo que está instaurado en nuestro país, como una fórmula para dar las gracias por la invitación. La solución más extendida y práctica tiene que ver con hacer un regalo económico a través de su número de cuenta (con el fin de ayudar a los novios en la nueva etapa), que, apuntan los expertos, debe cubrir al menos el cubierto. Sin embargo, no todos optan por esta opción, en ocasiones la lista de bodas es la protagonista, pero, en otras ocasiones, la pareja no da ninguna pista sobre lo que querría o necesitara. Entonces, ¿qué regalar a quienes no ponen el número de cuenta en la invitación? Te dejamos algunas ideas.
Una obra de arte: un collage
El nombre de Pils Ferrer es sinónimo de maestría en el collage y de creatividad atemporal. La artista, que domina las redes sociales, la escena expositiva y cuenta con una poderosa legión de seguidores, presenta una amplia selección de obras que pueden adquirirse a través de su página web. Una de sus piezas puede ser un regalo muy acertado para esos novios que han preferido no poner su número de cuenta a la vista.
Una obra de arte: un cuadro
Los tonos tierra, las texturas, los contrastes, los detalles más delicados se dan la mano en una obra que no cansa y que todos quieren colocar en un rincón importante de su hogar. Es lo que consigue la artista Esther Navarro, fundadora de su firma Sther Navarro Art, que ofrece un innovador concepto de arte personalizado, que también es decorativo. “Sobre las propias obras de la artista puedes pedir que te personalice las tonalidades y las texturas. Bajo una asesoría de estilo, se analiza el espacio dónde se desea colocar la obra, y se estudia la mejor combinación”, reza su web.
Una obra de arte: una escultura
Entre esas piezas que los invitados amantes del arte pueden regalar a los recién casados también pueden estar incluidas esculturas de autor. En la escena de arte contemporáneo española se ha hecho un nombre Cova Orgaz. Gracias a sus genuinas esculturas y al uso de un material poco visto y diferente como es el cartón, ha convertido sus obras en un objeto de deseo. Desde su taller de Bilbao produce sus creaciones, que vende a través de galerías de todo el mundo y también desde su página web. Mediante una innovadora técnica que emplea excedentes de cartón convirtiéndolo en diferentes animales, logra que sus piezas sean únicas y de carácter sostenible.
Una vajilla de tendencia
Es un clásico que no defrauda. Cuando se quiere hacer un regalo especial, duradero y práctico, se recurre a una bonita vajilla de una casa reputada. En este caso, te proponemos una combinación muy acertada de Vista Alegre. Una apuesta con notas de color, de tendencia y vitalista, para vestir las mesas (tanto a diario como en ocasiones señaladas) de la pareja que ha contraído matrimonio.
Una vajilla clásica
Aunque es habitual que, si los novios no facilitan su número de cuenta, sí dispongan de una lista de boda en espacios multimarca y tiendas de decoración, puede suceder que apuesten por el factor sorpresa de sus invitados. Para no defraudar, una vajilla o una cubertería de inspiración tradicional, pero muy actual, son siempre un acierto. Es lo que ofrecen firmas como Villa Las Perelli a esas parejas más selectas. La de la imagen es toda una joya: una vajilla antigua del siglo XX de porcelana sueca, compuesta por 92 piezas de la fábrica Kariskrona, en activo de 1918 a 1968 en el citado país.
Una cubertería especial
El éxito de Cristina Oria no reside únicamente en sus recetas, propuestas gastronómicas y recomendaciones culinarias, sino en sus productos, sus utensilios y su decoración para el hogar. Entre esa selección de piezas especiales, hay espacio para la cubertería más elegante y selecta, como esta, de 24 piezas de acero inoxidable con mango de bambú.
Una colección de coffee table books
Antes de adquirir cualquier detalle, conviene pensar qué regalar a los novios que vaya a hacerles verdadera ilusión. Dicen que un libro nunca falla y justo en estos casos en los que el regalo debe ser algo más especial, un coffee table book que, además de desarrollar un tema interesante, decore el nuevo hogar, nunca pasa desapercibido. Sobre estas líneas, la colección The Book of Printed Fabrics. From the 16th century until today, de Taschen. Dos preciosos títulos en los que explorar la historia de los estampados textiles, a través de las 900 piezas del Musée de l’Impression sur Étoffes.
Un espejo de diseño
Elegir mobiliario para otros siempre es complicado, por eso te aconsejamos que, en el caso de querer hacerlo, regales una pieza que tenga utilidad y sea de un tono neutro, pues será más versátil. Este espejo de la firma Arenaa Home (la tienda de mobiliario y decoración perteneciente al estudio de arquitectura Arenaa Studio), sigue las tendencias más virales de la red, donde triunfan los diseños que cuentan con formas onduladas.
Una cafetera para aspirantes a expertos
Los amantes del café agradecerán tener en casa una buena cafetera, digna de los espacios más reputados de nuestro país dedicados al café de especialidad. En Delonghi han perfeccionado más, si cabe, cada una de sus propuestas, hasta lograr una oferta de calidad con resultados impecables. "Descubre la nueva Magnifica Start con leche y adéntrate en el mundo de las superautomáticas, tu pasaporte a exquisitas bebidas espresso en casa. Con la Tecnología LatteCrema Hot, crea espuma de leche perfecta de manera automática en tus bebidas. Tu café ideal a un solo toque", explica la firma en sus redes sociales
Una virgen para novios católicos: la Virgen de la Alegría
Es uno de los grandes fenómenos entre las parejas católicas. La Virgen de la Alegría, una imagen mariana creada por Clara López de Lemus, amiga de Tamara Falcó y Casilda Finat, triunfa como regalo de bodas. “Soy abogada especialista en Derecho de Familia y descubrí a la Virgen de la Alegría en un viaje a Roma”, cuenta la propia Clara en su web.
Una virgen para novios católicos: Madre de la Esperanza
Otra opción es Madre de la Esperanza, una virgen embarazada a la venta en la web de arte sacro Artmadeinheaven. Una imagen inspiradora para todas esas parejas que quieran formar una familia, elaborada en arena de mármol con pátina de óleo y disponible en cuatro tamaños y realizada por el artista Javier Viver, fundador de la citada firma.
Una experiencia dentro de la luna de miel
No todos los detalles con los que se puede sorprender a los novios con motivo de su boda han de ser físicos, también hay actividades, propuestas y servicios que harán mucho más amenos sus momentos previos o posteriores a la boda. En concreto, te proponemos invertir en una experiencia dentro del viaje de novios. Algo que puedes plantearte si la pareja escoge una agencia que ofrezca esta opción o cuente con servicio propio de lista de bodas. Desde un viaje en globo hasta una visita subacuática o un menú con estrella Michelin, las opciones son numerosas y, para acertar, convendrá conocer a la pareja a la perfección. En la imagen, un viaje de novios de la agencia Nuba.