Ir al contenido principalIr al cierre de página
El vestido de novia de Lucía de Miguel© Carol Garcia - Conde

Historia de mi vestido

La diseñadora Lucía de Miguel creó su vestido de novia a partir de un mantel y esta es su historia

Un paseo por el Rastro de Madrid y un tejido muy especial inspiraron el look nupcial de la creativa


13 de noviembre de 2024 - 19:01 CET

Ser diseñadora de vestidos de novia y casarse puede parecer algo idílico. Pero en realidad, para quienes se encuentran en esta situación, no siempre es fácil. Lucía de Miguel, que lleva diez años dando forma a los sueños de las prometidas, le dio el 'sí, quiero' a Héctor el pasado 21 de septiembre. "Nunca había soñado con casarme pese a dedicarme a hacer novias;, me gustan las novias y las bodas, pero no era algo indispensable en mi vida", nos cuenta. Como no podía ser de otro modo, ella diseñó su propio vestido, pero no tenía nada claro lo que quería.

Lucía de Miguel en su boda con un vestido diseñador por ella misma© Carol Garcia - Conde

Un vestido de novia creado con un mantel

La idea de casarse surgió en una tarde de lluvia mientras Lucía y Héctor hablaban en el sofá. Era octubre de 2022. Su relación había empezado en septiembre de 2019, tiempo después de haberse conocido en la nieve. "Fue mi profesor de snowboard y muchos años después volvimos a encontrarnos en la montaña , ahí comenzó todo". Esperaron dos años para su boda porque la finca que les gustaba, Prados Riveros, no tenía nada libre hasta entonces. Con la fecha ya elegida y el tiempo corriendo, llegó el momento de elegir el vestido. Podríamos pensar que una diseñadora tiene claro lo que quiere, pero suelen ser mujeres eclécticas, con una personalidad fuerte y gustos muy variados. Decidir no es fácil y Lucía no fue una excepción.

Lucía de Miguel en su boda con un vestido diseñador por ella misma© Carol Garcia - Conde
Lucía de Miguel en su boda con un vestido diseñador por ella misma© Carol Garcia - Conde

"La realidad es que no sabía que quería, jamás había soñado con este momento. Pero sí tenía claro que tenía que ser en mi estilo, algo desenfadado", asegura. La diseñadora nos cuenta que repitió el mismo proceso que siempre hace con sus clientas y se probó diferentes siluetas para ver con cuál se sentía más favorecida. "Aunque ya tenía más o menos clara la forma seguía super perdida. Me apetecía algo que no hubiese hecho antes y es complicado ya que son muchas novias a las que he vestido". 

Lucía de Miguel en su boda con un vestido diseñador por ella misma© Carol Garcia - Conde

Por suerte la inspiración está en todas partes y a veces llega de la forma más inesperada. Lo hace en forma de viaje, de arte, de sueños... o, como en el caso de Lucía, de tejido. La diseñadora nos explica que un día, mientras paseaba por el Rastro, encontró un mantel que la cautivó. "Me inspiró el tejido, me imaginé un vestido según lo vi. Luego no fue tal como lo imaginé ya que no nos daba la cantidad de tejido". Lucía nos cuenta que el proceso fue algo complejo, pero el resultado no pudo ser más especial. "Nos tuvimos que volver un poco locas con el patronaje. Además, me apetecía llevar unas mangas con mucho volumen, ya que creo que son muy identificativas de mi firma. Finalmente me decanté por plisar en bambula de seda con un plisado bastante irregular y de ahí salieron mis mangas y la quilla que le daba movimiento a la falda".

© Carol Garcia - Conde
Lucía de Miguel en su boda con un vestido diseñador por ella misma© Carol Garcia - Conde

Lucía, al contrario que muchas novias, quería un único vestido, pero le apetecía hacer algún cambio a lo largo de la celebración. Nos cuenta que las mangas del diseño eran desmontables y las quitó durante la fiesta, donde se quedó con un favorecedor diseño palabra de honor.

Lucía de Miguel en su boda con un vestido diseñador por ella misma© Carol Garcia - Conde

De las joyas al ramo de la novia

El tipo de boda y el espacio en el que se va a celebrar no solo marcan los detalles de la decoración, también algunos elementos del look nupcial. El vestido de Lucía emanaba libertad y campo, por eso sus joyas no podían ser clásicas. La diseñadora nos cuenta que llevó unos pendientes que creó para ella Aca Cerezo, una artesana del mundo de la porcelana y diseñadora de joyas que imaginó para ella una pieza colgante culminada por una flor. También eligió un anillo de su abuela, a la que estaba muy unida.

Pendientes de novia de Lucía de Miguel© Carol Garcia - Conde

Lucía puso una nota de color a su look con su calzado, unas bailarinas verdes de Javier Gonzalo, aunque también lució unas alpargatas de cintas de Castañer en blanco. 

Lucía de Miguel en su boda con un vestido diseñador por ella misma© Carol Garcia - Conde
Alpargatas de Castañer que llevó Lucía de Miguel en su boda© Carol Garcia - Conde

En cuanto al ramo, nos cuenta, no lo eligió ella; se encargaron de crearlo en Savia bruta con las indicaciones de su wedding planner, Cristina and Co. "Yo ni siquiera llegué a hablar con la florista, sabía que quería flores blancas y amarillas. Entre las dos crearon este maravilloso ramo, que no me pudo gustar más", asegura.

Lucía de Miguel en su boda con un vestido diseñador por ella misma© Carol Garcia - Conde

El look de belleza de la novia 

El moño de bailarina es, junto a los semirrecogidos, uno de los peinados que conquista con más frecuencia a las novias. Sin embargo, los expertos aseguran que además de elegir un peinado que favorezca es importante que la prometida se sienta cómoda con él. Lucía optó por llevar su melena suelta, con su onda al natural; una elección que no hizo sino dar frescura y personalidad al look. 

El peinado de Lucía de Miguel en su boda© Carol Garcia - Conde
El maquillaje de Lucía de Miguel en su boda© Carol Garcia - Conde

La elección de su maquillaje sí coincidió con la de muchas mujeres que se preparan para su 'sí, quiero'. La diseñadora optó por un acabado natural en el que una piel jugosa y llena de luminosidad fue la protagonista. Nos explica que no se suele maquillar en su día a día, pero las sombras en tonos nude y los labios, ligeramente coloreados, fueron todo un acierto. Tanto el maquillaje como el peinado fueron obra de Marta Gamarra, conocida en redes sociales como Mgbeauty, que también fue la encargada de embellecer a la madre de Lucía. "Marta transmite mucha paz cuándo trabaja, me sentí tan a gusto con ella...", apunta la novia.

Lucía de Miguel en su boda con un vestido diseñador por ella misma© Carol Garcia - Conde

Por último, le pedimos a la novia que comparta un consejo que haya aprendido de todo este proceso y pueda servir a otras parejas que pronto se darán el 'sí, quiero'. Lucía nos deja tres: "Que hagan lo que ellos quieran, que no pregunten ni dejen que se entrometan. Que no es necesario tener mil cosas, ni hacer la boda más grande del mundo (no es una competición), que lo importante es pasarlo bien y disfrutar del día. Qué inviten solo a quien realmente les apetezca que les acompañen, nada de compromisos". 

La boda de Lucía y Héctor

Fecha: 21 de septiembre de 2024

Lugar de celebración (ceremonia y banquete): Finca Prados Siervos

Proveedores:

  • Wedding planner: @cristinaandco
  • Fotos: @carolgarciaconde 
  • Video: @selma_films
  • Maquillaje y peluquería: @mbeauty_es 
  • Finca: @fincapradosriveros 
  • Pendientes: @aca.cerezo 
  • Zapatos: @javiergonzalo 
  • Ramo: @saviabrutaflor 
  • Catering: @artigotcatering 
  • Música: @high_volume_events 
  • Charanga: @charangasoundband 
  • Carpa: @veleo_tent_event

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA