En los últimos años ha cambiado bastante la forma en que nos acercamos a las prendas y accesorios de invitada. Si antes se invertía en una prenda que poco se volvía a utilizar tras la boda, ahora la tendencia es apostar por vestidos sencillos que elevar (o no) en función de los complementos que se elijan, conjuntos que combinar de diferente manera o piezas que reutilizar en el día a día. Y si eso sucede con la ropa, los bolsos, zapatos y joyas no son una excepción. Hemos seleccionado doce piezas muy especiales que querrás llevar en tus looks de invitada, pero también para ir al trabajo o en una cena con amigas.
Pendientes dorados
Si no tienes unos pendientes más o menos grandes -elije el tamaño en función de lo que más favorezca a tu rostro- de oro o de color dorado, lo mejor es que te hagas con unos. En looks de invitada quedan genial, ya que lleves el cabello suelto o recogido y lo tengas largo o corto, dan un aire mucho más sofisticado a tus looks. Lo mejor es que también los puedes llevar a diario para elevar tus estilismos. Estos son el modelo Colca (38 euros), de Acus.
Zapatos de tacón sensato
En los meses de otoño e invierno nos apetece llevar diseños creados con materiales acordes a las bajas temperaturas y uno de los preferidos es el terciopelo. Aunque lo primero que imaginemos sea un modelo de color oscuro, unos zapatos de tacón sensato (estos solo tienen cinco centímetros) y en un tono tan combinable con las gamas de esta temporada como el rosa cuarzo, es una buena compra. Este es el modelo Tilda 5 (275 euros), de Flordeasoka.
Un bolso negro
A la hora de invertir en complementos, elegir diseños con el negro como tono dominante puede ser una buena elección. No solo porque pasará a formar parte de tu fondo de armario, sino porque es fácil combinarlo con vestidos, conjuntos o trajes de colores muy diferentes. Nuestro consejo es que apuestes por un bolso con un toque especial, como el modelo Miraculum (69,90 euros) de Bluelow. Además podrás reutilizarlo en looks menos formales.
Gargantilla
A la hora de invertir en joyas es importante prestar atención a la calidad y pensar si nos las pondremos lo suficiente como para amortizarlas. Desde hace tiempo los expertos aconsejan no reservar algunos diseños solo para ocasiones especiales porque, al final, pasan más tiempo guardadas en el joyero de lo que disfrutamos de ellas. ¿Una pieza que nunca falla? Una gargantilla sofisticada, pero sencilla. La de la imagen es el modelo Harper (280 euros), de M de Paulet.
'Choker' multiusos
Las gargantillas tipo choker se han convertido en una pieza de tendencia que no falta en las elecciones de las invitadas más estilosas. Aunque las opciones son infinitas, desde modelos tipo joya a opciones minimalistas, los diseños de tela siguen gustando, y mucho. Este, con una flor, es de Coosy (29 euros). Lo mejor es que puedes utilizarlo con unos vaqueros y una camisa blanca y colocarlo no solo en el cuello, también en el pelo, a modo de coletero.
Zapatos de color beis
Los acabados metalizados siempre funcionan en lo que a calzado de invitada se refiere, pero si quieres invertir en un par para llevar sobre todo en eventos de invierno, te aconsejamos optar por el negro o el beis. Este último tono no solo funciona bien con prendas de diferentes colores, sino que ayuda a estilizar la silueta al alargar visualmente las piernas. Este modelo es el salón Eva (79,95 euros) de Exé Shoes.
Un poncho
Las capas de gasa se han colado para no salir (al menos de momento) en el armario de las invitadas. Si te gusta su efecto, en los meses de invierno puedes reemplazarlas por un chal o un poncho de un tejido más grueso. Este es el modelo Laine (49 euros), de Deluem y puedes llevarlo también con una blusa blanca y vaqueros.
Lazo para el pelo personalizado
Una diadema, unas horquillas-joya... Son muchos los complementos con los que se puede adornar la melena y seguir llevando en ocasiones menos formales. Si te gustan los lazos que han sido y siguen siendo tendencia, puedes apostar por un diseño personalizado, con tu inicial bordada, como este de terciopelo; el modelo Coco (59 euros), de Fiona Bow.
Pulsera tipo brazalete
Aunque los diseños rígidos y anchos suelen ser los más elegidos en los meses de verano, cuando los brazos quedan al aire, también puedes lucirlos con vestidos de manga larga, por encima de los mismos. Una forma diferente de llevarlos y "alargar" la vida de este accesorio. El modelo de la imagen, de plata de primera ley y chapada en oro de 18kt es de Marina García (359 euros).
Un bolso especial
Aunque los modelos atemporales son una apuesta segura, invertir en diseños especiales, pero prácticos y de buena calidad también es aconsejable. No solo para aportar un toque diferenciador a los looks, sino para crear una colección de complementos duradera; una especie de armario cápsula de accesorios. Nuestro consejo es que no sean demasiado de tendencia ni en forma ni en colores. Nos encanta el bolso Novelty (320 euros) en nude de Moi&Sass.
Pendientes pegados
Hay mujeres que se sienten muy cómodas con diseños largos y otras que prefieren modelos que no cuelguen. Por suerte hay opciones especiales para todas ellas. Estos pendientes tipo botón son el modelo Juana con ágata burdeos (72 euros) de la colección de María G. de Jaime para Vidal & Vidal. Una joya atemporal y muy favorecedora que sirve para todo tipo de planes.
Guantes largos
Cada vez hay más bodas en invierno y eso obliga a las invitadas a adaptar sus looks para no pasar frío y seguir yendo elegantes. Si cada vez vemos más estolas, con los guantes largos sucede lo mismo. Si apuestas por un modelo de piel en color negro como este (49,95 euros) de Zara, no solo podrás combinarlo con prendas de tonos o estampados variados, también llevarlos en tu día a día con abrigos de paño.