Es un hecho que la mayoría de las novias deciden completar el estilismo para su gran día con algún tipo de accesorio en la cabeza: desde el velo clásico hasta broches, pamelas, diademas, velos de red, horquillas o casquetes. Hay tantas opciones como mujeres, pero, actualmente, estamos viendo cómo vuelven con fuerza estos últimos, un tipo de tocado de inspiración bohemia y romántica que, aunque parece que triunfa especialmente entre aquellas novias que se decantan por vestidos minimalistas, ligeros y confeccionados en tejidos fluidos, se puede adaptar sin problema a cualquier tipo de look nupcial. Tenemos que destacar que existe un amplio abanico en cuestiones de casquetes, puesto que algunos son piezas rígidas separadas, como si de un sombrero se tratara, otros son moldeables como turbantes y otros están confeccionados con el propio velo. Te traemos una selección de preciosas y estilosísimas novias que lo han llevado estos últimos meses y nos han enamorado por completo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
19
Slip dress bohemio
Marta confió en Hilogía para su boda, la firma de su amiga Paula, junto a quien ideó tanto su vestido boho como su tocado, del cual partía un velo que cubría el escotazo en la espalda, algo que le vino muy bien para la ceremonia religiosa. Tanto el casquete como la sobrefalda estaban confeccionados con el mismo tejido texturizado, el cual, aunque inicialmente a Marta no le convencía, acabó enamorándola y marcando la diferencia.
29
Aires retro
Teresa también quiso combinar su velo, casquete y vestido de Obando Costura, realizados todos en una preciosa y delicada tela bordada con fina puntilla que aportaba un aire romántico y vintage al estilismo. Del diseño, una pieza que jugaba con las transparencias y las texturas, partía una etérea sobrefalda que finalizaba en cola y se fundía visualmente con el velo.
39
Tipo turbante
Un ejemplo de casquete rígido estilo turbante que marca la diferencia entre el tocado y el velo, un modelo de Balel que llevó Sofía para su gran día y que resulta muy cómodo, ya que no se resbala y queda colocado de la misma manera desde el inicio de la ceremonia hasta que la novia prescinde de él. Además, si eliges dos piezas separadas, podrás prescindir del velo para el cóctel y la cena pero mantener el casquete, si así lo deseas, o incluso lograr un estilismo 3 en 1, quitándote luego para la fiesta el tocado completo.
49
Juego de contrastes
Aunque, por lo general, vemos que las novias que apuestan por casquetes son las que buscan un estilo bohemio y desenfadado, Paula nos demuestra, con su look de Aleste Atelier, que también es perfecto para aquellas más clásicas. En su caso, optó por una pieza en tul crudo, decorada con bordados florales y que, en lugar de bajar hasta la nuca, le llegaba a media cabeza, lo que le permitía ceder más protagonismo a su melenita oscura. Lo combinó con un vestido desmontable de escote barco y drapeado posterior.
59
Amantillado
Si siempre has querido llevar mantilla pero te encanta también la idea del casquete, ficha a esta novia, que se decantó por Marcela Mansergas para su enlace. Su vestido de inspiración vintage, confeccionado en un tejido crudo con detalles desflecados, casaba a la perfección con el casquete en el mismo tono que le realizaron con un tejido de encaje.
69
Vestido halter
Como queda claro, el pelo suelto con ondas texturizadas es el peinado preferido de las novias que apuestan por el casquete. Esta novia, que viste un sencillo y precioso diseño de Marta Martí con escote halter, deja su melena oscura al natural y completa con un casquete confeccionado con el propio velo, en un tejido vaporoso y ligero muy similar al del vestido, lo que aporta una imagen etérea y estilosa que nos encanta.
79
Naturalidad absoluta
Marta eligió un estilismo sencillo, bohemio y ultrafavorecedor obra de la diseñadora Marta Martí, un modelo sin mangas de escote en 'V' realizado en un tejido con detalles geométricos texturizados. Lo acompañó de un casquete-velo de estética rústica en lino anudado en la parte posterior, que llevó con el pelo suelto, ondulado y con finas trenzas, detalle de lo más hippie y chic a la vez.
89
En tul de seda clásico
Cristine, vestida de Teresa Helbig, nos da una idea de cómo lucir un casquete en clave minimalista, un diseño sencillo pero capaz de transformar por completo un estilismo nupcial y que encajaba perfectamente con el slip dress de escotazo en la espalda que llevó en su 'sí, quiero'. En su caso, está confeccionado con el propio velo en tul de seda blanco, que se ajusta a la cabeza mediante una lazada posterior y que llevó con la melenita suelta para aportar mayor naturalidad.
99
Fruncido sutil
Similar es la técnica utilizada en este delicadísimo tocado creado con el propio velo, un tul de seda embellecido con finos detalles bordados de encaje en los laterales. En este caso, sin embargo, se apuesta aún más por el minimalismo y la sutileza al evitar anudar o hacer lazada con la tela, sino simplemente fruncirla en la nunca para ajustarla completamente a la cabeza y evitar que se resbale.