Para una novia, las joyas suponen siempre una parte muy importante de su estilismo, no solo a nivel estético, sino también emocional, puesto que suelen guardar una historia preciosa tras ellas. Algunas las heredan de las mujeres más importantes de su vida, desde sus abuelas hasta sus madres o hermanas. Otras prefieren estrenar, y, en muchas ocasiones, lucen piezas regaladas por familiares o su propia pareja. Lo que está claro es que son objetos que guardarán para siempre y que tendrán un significado especial toda la vida. Aunque cada vez son más las que optan por tiaras, gargantillas o pulseras para su gran día, tradicionalmente los diseños más buscados por toda novia son los pendientes, así como los que más quebraderos de cabeza provocan, puesto que hay tantas opciones que puede resultar complicado elegir. Además de, por supuesto, el estilo personal de cada una, es importante que vayan en consonancia con el vestido, el escote y el peinado. Por ejemplo, llevar un par excesivamente pequeño o discreto con el pelo suelto, hará que no se luzcan demasiado, mientras que uno llamativo puede conseguir equilibrar el conjunto. Te contamos nuestras combinaciones preferidas de peinados y pendientes
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
110
Coleta ondulada: en forma de lágrima
Si tuviéramos que nombrar la mezcla de peinado y pendientes más exitosa del momento, a la que recurren novias de todo tipo de estilos, es la que combina la coleta ondulada con piezas colgantes rematadas por piedras en forma de lágrima. Sin duda, existe un auténtico furor por este recogido, que encuentra en las piezas que caen de manera delicada sus mejores aliadas.
210
Moño de bailarina: hilera de brillantes
Uno de los diseños que mejor combina con estos moñitos tan estilosos y de tendencia es el pendiente estilo hilera, especialmente aquellos brillantes que finalizan en pequeñas piedras, ya sean brillantes, gemas de color o incluso perlas, un ornamento que, a pesar de las supersticiones que, durante años, le ha atribuido el sector nupcial, vuelven con mucha fuerza.
310
Semirrecogido: maxijoyas
Los pendientes más potentes y llamativos, como estas impresionantes piezas brillantes en forma de pájaro (que incluyen tocado a juego), encuentran en los semirrecogidos o melenas sueltas su mejor pareja de baile, ya que consiguen iluminar el rostro y aportar un toque de originalidad sin resultar excesivos. Dependiendo del vestido que lleves o de lo atrevida que seas, podrás cederles más o menos protagonismo al retirar mayor o menor cantidad de cabello del rostro.
410
Semirrecogido: estilo vintage
Esta combinación de semirrecogido despejado con raya al medio, vestido de escote Bardot y pendientes de estética vintage nos tiene enamoradas. Las delicadas joyas plateadas con aire art decó, embellecidas a base de filigranas y pequeños brillantes, son ideales para acompañar el estilo romántico del conjunto.
510
Con tiara: doble brillante
Las tiaras son uno de los accesorios nupciales más buscados, y es que muchas mujeres piensan que, si no es en su gran día ¿cuándo van a lucir una pieza de este estilo? Normalmente acaparan todas las miradas y se convierten en protagonistas del look, por lo que lo ideal es compensar combinándolo con pendientes más discretos -aunque no por ello menos bonitos-. Un ejemplo es este par de doble diamante, que acompaña a la perfección esta preciosa e imponente tiara familiar.
610
Con tiara: delicadeza
Si optas por una tiara algo más sencilla, como es el caso de esta de estilo art decó, sí puedes combinarla con otras joyas algo más llamativas, aunque nuestro consejo es que siempre optes por diseños finos y delicados, por ejemplo, estos de estilo colgante conformados por una hilera de brillantes finalizada en una piedra aguamarina en talla cuadrada.
Te recomendamos
710
Rostro despejado: doble cascada
En los últimos años, los recogidos que despejan el rostro se han posicionado como una de las apuestas preferidas de las novias más elegantes. Al aportar una imagen tan limpia y minimalista, encajan a la perfección con piezas XL que acaparan todo el protagonismo, como estos maxipendientes en doble cascada adornados con pequeñas perlas que desafían toda superstición.
810
Rostro despejado: toques de color
Puede parecer una apuesta arriesgada, y seguramente lo sea, pero este tipo de peinados pulidos también son perfectos si quieres apostar por pendientes con toques de color, ya que con looks de belleza más recargados puede ser demasiado. ¿Los tonos más buscados? Rosas, azules y verdes. Los de la imagen otorgan una dosis extra de originalidad, puesto que, en lugar de contar con piedras pulidas de acabado brillante -la opción más habitual- incorpora piezas más matificadas.
910
Pelo suelto: efecto flecos
El llevar el pelo suelto pide a gritos un pendiente que destaque e ilumine el rostro, especialmente si la melena es larga y oscura como la de María Fernández-Rubíes. En su caso, optó por unas joyas de brillantes con efecto fleco que, sin duda, acaparaban las miradas y acompañaban a la perfección a su sencillo pero precioso vestido.
1010
Pelo suelto: estilo arty
Si llevas el cabello suelto y, además, optas por un vestido de estilo minimalista, puedes permitirte jugar con las joyas y apostar por diseños más originales. Nos encantan estos pendientes de estilo arty con silueta floral en combinación de metales, perlas y brillantes.